Correa de distribución

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Correa de distribución

Notapor damian003 » Lun Ene 19, 2009 1:36 pm

muchachos alguin sabe si la correa de distribucion tiene alguna pieza para que se mantenga en los engranajes y no se desplace? me parece que se me esta corriendo hacia afuera saludos
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 39
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELVIO » Lun Ene 19, 2009 1:43 pm

Si. La guia te la hace la polea del cigueñal (por lo menos en el motor 1.7d) al tensar te hace de tope y guia. en el naftero calculo que sera igual sistema. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Lun Ene 19, 2009 4:07 pm

Ojo con eso, a Sergio le paso algo parecido con una pieza plastica y termino abriendo todo y tenia marcado de los golpes entre las valvulas y pistones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Ene 20, 2009 11:16 pm

Y ahora me toco a mi :evil: .
Llego a la cochera con la flia y el motor pierde potencia mal.
Reviso todo no veo nada raro voy a hechar nafta que tenia casi prendida la reserba, le saco el mangon del filtro de aire para hacerle succion por si era una basura y siento contraexplociones por el burca.

Dije fuera de punto y atrasado.
Reviso distribuidor todo bien, miro la correa por la mirilla tensa y en su lugar.

Me largo al mecanico con la flia. ya que tenia que pasar a buscar a mi hija mas chica por el camino.
Cada vez menos potencia, no salia ni en primera.

Empece a notar que el electro estaba permanente prendido (tengo luz testigo) y la temperatura se mantenia estable pero no bajaba.

Ahi me empece a apretar, dije llamo al mecanico y dude, GRAVE ERROR no lo hagan nunca, paren y llamen a la grua.
Me largue hasta el taller y en determinado momento empieza a entar humo por las rejillas de calefaccioin y olor a quemado, a 6 cuadras del mecanico bajo y miro humo en el aislante del motor que se estaba empezando a prender fuego y miro el multiple de escape y estaba al rojo vivo :evil: .

Le pedi a mi señora que bajara a las niñas y se alejaran.

Llame al mecanico y me llevo de tiro al taller y me dijo que la correa se corrio, se atraso y producto de esto la mezcla terminaba de inflamarse en la salida del multiple donde conecta con el escape.

Mañana le cambia la correa que tenia 27.000 kms con tensor nuevo !!!, ya no se puede confiar en los repuestos, siendo que yo soy sumamente cuidadoso con eso y compro lo de mejor calidad.

No espera daños mayores ya que dice que no fue recalentada del refrigerate, el cual nunca desbordo ni hirvio, la segunda velocidad no se prendio, no se si era porque no llegaba a tanto o porque esta fallando, si se pasaba de la "C" (100 grados en mi reloj) pero cuando ponia el contacto luego de apagado ya que se concentraba el calor, pero al encenderlo bajaba nuevamente por eso calculo que la 2da velocidad no encendia, porque todavia no estaba al limite y en el radiador habia menos temperatura que en el sensor del medidor.

Mi hija mayor la Jose lloraba, todo mal, unos nervios y calentura de aquellas.

Espero no haber quemado valvulas, no se sentian golpes y el mecanico me dijo que en el 1.6 aunque se corte la correa no pengan las valvulas, no asi en el 1.3 o 1.7 diesel.

La bronca mas grande es que estuve toda la vida entre los fierros y sabiendo lo que le pasaba al motor me arriesgue y me salio mal, deberia haberlo guardado y llevarlo en una grua, detecto la falla y tuve ese minuto fatal en el que dude.

Recorrido total 10 kmts. con alguna parada previa, y el humo y el olor en el momento que pare y lo deje tranquilo.

Daba miedo ver ese multiple y ademas estaba tirandole el agua del termo al aislante para que no se prendiera y ahogadolo con un trapo mojado, no le metia agua fria sino del multiple no quedaban ni los pedazos.

En un par de dias les cuento.
Encima el mecanico me llevo de tiro con una cuerda a 40 kms/hora 6 cuadras que fueron interminables, parecia que iba a 100 por hora, pero como siempre me ponian de pibe a manejar el vehiculo remolcado mis amigos mecanicos lo supe llevar, ni un tiron nada, pero daba la impresion que me le iba a meter para adentro de la VW Kombi Furgon.

Bueno espero no sea mas que el susto, pero ese tipo de castigo y recalentadas no me gustan para nada, sobre todo en las valvulas, sellos, multilple y donde este enrosca en la tapa de cilindros.

Un bajon hermanos. :( :(

Saludos.
Rolo.
PD: prendan velas y rezen por mi Dunita. :( :(
Última edición por rolando rognone el Mié Ene 21, 2009 9:20 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 21, 2009 12:56 am

yo tm la tengo un toke desplazado pero siempre anduvo asi , hace 5 q lo tengo , con todos sus cambios de correas ...en fin ....


me imagino q susto t habras dado loco .....suerte y q sea leve .
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP
 
Mensajes: 26
Edad: 64
Registrado: Mié Oct 15, 2008 1:25 pm
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mié Ene 21, 2009 7:01 am

8) Rolo, que macana! Pero seguro que zafas, solo se corrió la correa y se salio de punto.

Me parese que si se hubieran golpeado pistones y valvulas te hubieses dado cuenta, y no parese el caso!

Fuerza y animo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 7:20 am

Gracias muchachos, como lo dije el otro dia, en este bendito club ademas de aprender hacemos terapia sicologica :D :D :D
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 9:10 am

Pa !!!, me quedo largo el cuento, recien reparo en eso, es que anoche tenia tantas ganas de contarselo a alguien que me fui al joraca.

Pero de paso sirve como experiencia para los demas.

Disculpas por lo extenso.
Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Mié Ene 21, 2009 9:19 am

Que cagadon Rolo! Espero que todo salga bien y aguante el motor. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor leonenredado » Mié Ene 21, 2009 12:22 pm

Elviooooooooo mira:
Rolo escribió:ya no se puede confiar en los repuestos
--)

Que cagadon Rolo, espero que no pase a mayores y quede solo en una anecdota.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Mié Ene 21, 2009 1:33 pm

leonenredado escribió:Elviooooooooo mira:
Rolo escribió:ya no se puede confiar en los repuestos
--)

Que cagadon Rolo, espero que no pase a mayores y quede solo en una anecdota.

Un abrazo.
Mauricio, Mauricio, tu Duna te lleva y te trae como a miles de usuarios de este foro gasta poco gasoil y hasta lo andas sin tercera. Los repuestos son para un auto economico y pueden fallar, pero lo que te voy a discutir a muerte es que el auto no es malo (puede haber alguna excepcion) que no creo que sea TU auto ni el de Rolo, pero la mayoria de los Duna andan bien, y no veo descontento en sus dueños, es mas hay gente entre los que me incluyo que si podian evitar tenerlo y comprar otro auto lo hubieran echo, pero ahora que lo tengo, lo uso y lo disfruto, no tengo intenciones de cambiarlo. Ojala dentro de un tiempo todos podamos "progresar" y que no extrañemos a nuestros Dunitas. Un abrazo. 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Ene 21, 2009 1:59 pm

bajon rolo!! animos que va a estar todo bien....
cuando sale del taller? o te dicen como aparecio todo? te dieron fecha?

saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Ene 21, 2009 2:14 pm

Que cagad... Rolo, espero que no sea nada, o por lo menos que de motor esté bien, Yo cuando compré el mio, por más que el dueño anterior me dijo que había cambiado correa y los tensores, se los cambié igual, y era verdad estaban casi nuevos, y unos de los tensores que tenía casi nuevo era SKF, una de las mejores marcas aca, no sé si en Uruguay se conoce, la cosa que estaba con mucho juego, había venido mal al parecer. asi que puede pasar y con lo mejor, Yo volví a comprar el mismo, lo que pasa que es lo mejorcito, saludos y Suerte ROLO.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor TAZ » Mié Ene 21, 2009 2:26 pm

El tema de la correa de distribucion es toda una loteria. A mi amigo que tenia uno que era 1.6 se le barrieron 7 veces los dientes de la correa dentada de tanto aceite que tiraba y nunca doblo 1 valvula en cambio una vez se le rompio el tensor y solo se salvaron 2 valvulas. Otras veces tambien se le corto y solo doblaba 1 o 2 pero como era leve la torcedura andaba igual.
Random avatar
TAZ
 
Mensajes: 18
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 14, 2009 3:27 pm
Ubicación: Zarate Bs. As. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 5:37 pm

ELVIO escribió:
leonenredado escribió:Elviooooooooo mira:
Rolo escribió:ya no se puede confiar en los repuestos
--)

Que cagadon Rolo, espero que no pase a mayores y quede solo en una anecdota.

Un abrazo.
Mauricio, Mauricio, tu Duna te lleva y te trae como a miles de usuarios de este foro gasta poco gasoil y hasta lo andas sin tercera. Los repuestos son para un auto economico y pueden fallar, pero lo que te voy a discutir a muerte es que el auto no es malo (puede haber alguna excepcion) que no creo que sea TU auto ni el de Rolo, pero la mayoria de los Duna andan bien, y no veo descontento en sus dueños, es mas hay gente entre los que me incluyo que si podian evitar tenerlo y comprar otro auto lo hubieran echo, pero ahora que lo tengo, lo uso y lo disfruto, no tengo intenciones de cambiarlo. Ojala dentro de un tiempo todos podamos "progresar" y que no extrañemos a nuestros Dunitas. Un abrazo. 8)


Quiero aclarar que yo no estoy caliente con el auto ni desconforme, estoy caliente conmigo mismo ya que lo exigi cuando era conciente de lo que le estaba pasando.

En cuanto al repuesto aclaro que no era original ni comprado en una casa Fiat, solo era una correa de buena calidad supuestamente y que son de las fabricas que se dedican a hacerlas para varias marcas de autos.

Pero lo que si afirmo es que con lo cuidadoso que soy con el auto no puede zafarse o correrse con 27mil km, al igual que el tensor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio