Correa distribucion motor tipo 1.4

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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Jue Feb 16, 2012 9:43 pm

Se me prendio la lamparita en lo siguiente: saco el plastico cubre correa, pongo a "punto" el arbol de levas y sin tocar nada marco la cola de la caja (que ya de por si viene marcada con grados) y el volante con liquid paper, tiro freno de mano y le mando cuñas a las ruedas, acto seguido aflojo el estira, saco la correa (me ahorro de sacar la polea del cigueñal ;) ) y tratando que no se mueva nada mando la otra correa nueva y estira nuevo (si se mueve algo esta todo marcado ;) ) paso la correa por cigueñal y arbol de levas compruebo de nuevo que no se haya movido nada y le doy tension al estira, cierro con el plastico cubre de nuevo, entro a casa me lavo las manos y me clavo un buen pedazo de chocotorta que me hace mi señora con un te, que les parece puede ser que haga asi y salga bien?
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor PABLOG » Vie Feb 17, 2012 6:44 pm

ehhhhhhhhh, depende, cuanta choco torta hay ? todo bien, es lo que se hace, de todas maneras creo vas a tener que sacar la polea de abajo punto uno mepa que no sale la correa sino, segundo cuando pongas la nueva segurisimo al tensar se te mueve, por mas que atornilles las ruedas al piso. Pasa que son mínimos los juegos pero hay. fijate acá....

http://www.youtube.com/watch?v=aUddx-3Ogeo

Fijate para que lado tensa y que al tensar algo se corre, es decir tenes que poner el árbol atrasado como para que al tensar se ponga solito en su lugar, lleva unas 15 veces de tensar y soltar y queda bien....no es para tanto pero te lo digo para que no te pongas loco si no sale de una por mas freno de mano y que le sientes un elefante arriba al auto y se quede quieto. La palanca esa no es imprescindible, pero fijate lo que te digo del tensado que todo el lado derecho tiene que quedarte fijo.
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor ramonduna » Vie Feb 17, 2012 7:46 pm

El otro dia me quedo una duda :-? , cuando hablaron de los costos para cambiar la correa y siempre hablaron de un tensor :-? ,el gasolero tiene
2 tensores y no uno como el naftero como veo en el video.
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor cabure SL » Vie Feb 17, 2012 10:12 pm

El naftero lleva un solo tensor de correa dentada..marcas recomendables y en este orden...GATES, CONTINENTAL (modelo Contitech), GOOD YEAR y DAYCO...marcas de tensores...SKF,INA,NSK o INS...el tensor se cambia SIEMPRE, ya que por el costo del mismo no se justifica ratonear en eso ante la posibilidad de doblar una válvula como mínimo...un cambio de correa no deberia superar los $300 de mano de obra,siempre y cuando el duna tenga aire,si no tiene es un laburo de $250... $450 es un ROBO...estimado, si te vas a ahorrar por lo pronto $450 no reniegues de tener que sacar un guardaplast que se coloca nuevamente con un par de remaches y a lo sumo la varilla de aluminio con la que va colocado sale $25.... #-o
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Vie Feb 17, 2012 11:44 pm

Salgo de vacas mañana a las 7 a.m cuando vuelva la cambioooooooo y comento, muchos me dijeron el 1.4 no le pasa nada si cortas correa es tan asi, gracias!!!!
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor cabure SL » Sab Feb 18, 2012 10:53 pm

Conozco un 47 que doblo una...supuestamente no doblan...peeeeero....buenas vacaciones que lo pases bien!!
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor cavallo2006 » Dom Feb 19, 2012 5:27 pm

Hola yo corte correa de distribucion el mio tambien es 1.4 tenia un cagazo tremendo de haber doblado todo, me anime y empece por el arbol de levas para ver si estaban dobladas las valvulas lo fui girando despacio y giro en forma normal (se entiende forma normal por que en el movimiento del arbol vamos a notar que gira y se pone un poco pesado es el lomo de la leva y gira de golpe es la caida del lomo de la leva) , saque la rueda del lado del acompañante lo deje en el aire con un caballete , le saque el cubre correas , le saco la polea del cigueñal , si no la sacas la polea no podes pasar la correa , ahi te vas a encontrar con una marca blanca esa la haces coincidir con la que tiene la carcaza ,y en la polea del arbol de levas tiene otra marca que la haces coincidir con la lengueta que tiene la carcaza plastica despues aflojas el tensor y colocas la correa , sin ponerlo en marcha haces girar la correa poniendo el auto en 4ta y girando la rueda que esta en el aire tiene que girar sin trabarse si se traba tenes algo mal en las valvulas, si giro normal termina de armar todo , acordate de sacarle el cambio y a darle arranque , ah me olvidaba , a mi me costo mucho sacarla tuerca del cigueñal , para que no gire le tenes que trabar la caja , colocandole una barreta, en donde esta la ventanita con los grados de avance,si no afloja la tuerca la tenes que sacar con un corta hierro dandole primero de costado y si sigue sin aflojar , comprate una tuerca nueva y le das de frente sin llegar a la rosca para que ensanche y pueda salir espero que te sirva :lol: :lol: :lol:
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor sergioduna94 » Jue Jul 31, 2014 2:59 pm

como vá?
un buen consejo: compra el kit correa-tensor, se coloca solo.
le tenes que poner un poquito de garra y listo!
suerte!
si te puedo ayudar en algo....
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Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor sir_charles » Jue Jul 31, 2014 4:40 pm

Se vá a complicar porque la publicación es de hace dos años y medio! :D
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