Correa distribucion motor tipo 1.4

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Dom Feb 12, 2012 6:43 pm

Hola a todos de nuevo, queria saber que piensan ustedes de que me ponga a cambiarle yo la correa de distribucion a mi 1.4,es que ayer fui a preguntarle al mecanico y me salio con la friolera de que por ese trabajo me cobraba $450 sin la correa, osea una locura, yo estuve viendo y leyendo en internet y no es tan dificil, que opinan?
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor DUNGA » Lun Feb 13, 2012 9:05 am

8) Y si te animas, no es tan difícil, pone la palabras correa de distribución en el buscador y vas a encontrar mucho del tema para leer...Obviamente cada uno conoce la suma de plata que dispone para arreglar el auto, pero te digo que si gastas + ó - $ 200,00 de tensor y correa, la mano de obra no debería superar los $400,00 :-?

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor ramonduna » Lun Feb 13, 2012 11:41 am

Mira yo se lo hice por mayo o junio del año pasado y me salio mano de obra y respuesto unos $ 750,-
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor javidelsur » Lun Feb 13, 2012 11:42 am

WHAT! @-) @-) Che me parece que se va un poco a la goma tu mecanico, calcula que al mio se la cambie el año pasado y me cobro 250 entre mano de obra y la correa (sin el tensor)
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor ramonduna » Lun Feb 13, 2012 11:53 am

Mira eso que fui al mas barato de los tres que consulte y había entre uno y otro entre 100 y 150$ de diferencia ,los respuesto son SKF y cambie correa
y tensores como asi tambien las otras 2 correas, aunque estas salen dos mangos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor PABLOG » Lun Feb 13, 2012 8:21 pm

Hola, correa buena marca sale 50 mangos, tensore...s no lleva uno solo y es de lo mas simple, sale 90 un skf....el kit de la partner sale mil y algo pero la correa es el doble de largo y lleva un tensor con redorte y toda la pieza que lo monta mas un pasa correa con rodamiento y el vehiculo vale 70 lucas..te sale todo 1600, ni loco para un duna gstao mas de 200. Ponete despacito y con tiempo y anda consultando que en dos horas como mucho tenes el auto listo y hora y media mas estas bañado y con el asado a punto con toda la guita que te ahorraste :D
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor leonenredado » Lun Feb 13, 2012 8:42 pm

javidelsur escribió:WHAT! @-) @-) Che me parece que se va un poco a la goma tu mecanico, calcula que al mio se la cambie el año pasado y me cobro 250 entre mano de obra y la correa (sin el tensor)

Ojo con la calidad de las correas que ponen, el kit para el mio SKF y Gate me salio 310 pesos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor ramonduna » Lun Feb 13, 2012 10:05 pm

Ojo L-) con los respuestos chinos,porque aca lo usan los remiseros y valen mucho menos.
Francamente yo antes de hacerle el cambio de correa y tensores consulte a un par de mecanicos y realmente todos coincidieron en
el presupuesto pesos mas pesos menos pero andaban casi iguales.
Ahora :-? el de cambiar la correa sola y no los tensores creo que no es aconsejable.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor PABLOG » Lun Feb 13, 2012 10:14 pm

La correa hay cambiarla porque uno no puede ver internamente la fatiga y ademas el manual aconseja a que kilometraje cambiar, pero el tensor yo particularmente lo reemplazo cuando hace ruido, osea voy a cambiar la correa, la destenso, la saco y hago girar el tensor. Si hace ruido lo reemplazo, sino no. En el caso de los autos mas modernos que el tensor va montado en una pieza con un resorte, el problema es que se vence el resorte. Pero en el caso de los motores fiat, procedo como contaba y no falla...no hay que ponerse paranoico. Nadie cambia ningún rodamiento antes que haga ruido, eso si, en cuanto hace se debe cambiar y no dejarse estar. Pero no me digan que llevan contadas las horas de uso y lo reemplazan según la tabla que el fabricante indica para el rodamiento de rueda, hasta que no sienten algo no lo tocan...de igual manera se hace con el de la correa dentada. Es mas, compre el auto y dos años después cambie la correa, si la había revisado junto al tensor y estaba perfecta. De ahí en adelante, se revisa a los 40000 y cambia a los 60000 y si los materiales son buenos no hay problemas.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor javidelsur » Lun Feb 13, 2012 10:57 pm

Le habia puesto una correa marca goodyer y me habia salido 80 pesos
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor ramonduna » Lun Feb 13, 2012 11:49 pm

Lo que pasa Pablo que si te pones a pensar estas cambiando una sola cosa y la otra no,vale decir una correa supuestamente hay que cambiarla cada
40.000 km entonces si no se cambia los tensores tenes que estar atento porque en cualquier momento tenes que cambiarlos porque ya tiene sus kilometrajes
de mas comparado con la correa.
En tu caso es sencillo porque lo haces vos pero en mi caso que por falta de tiempo tengo que mandarlo a hacer no me la puedo jugar.
Es mas cuando cambie la correa con los tensores te puedo asegurar que estaba mas nuevo que el que se le puso peeeeero como el viejo no se acordaba
cuando lo había cambiado no me podía arriesgar.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor PABLOG » Mar Feb 14, 2012 8:40 pm

Hola, claro te entiendo, pero por mas que lo mandes a hacer calculo que de vez en cuando levantas el capot y miras y si hay algún ruido te das cuenta, yo por mas que lo haga yo siempre reviso porque lamentablemente no es garantía de nada poner todo nuevo. Y repito, lleva un solo tensor...porque muchos van a mecánico y el tipo te dice te cambie los tensores y te esta verseando, por ah vos lo sabes pero otro lee y no sabe y le termina creyendo. En mi caso al auto le hago exagerado 700 km mensuales, 40 mil ? mmmm :-? no se seguro lo haya vendido ya jejeje
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor Dunita_Sc_91 » Mar Feb 14, 2012 9:29 pm

Me tira un poco para atras el cambiarla yo ya que ayer lo estuve mirando al Dunita y tiene los guardaplast puestos y bien puestos..., y no da sacarlos... y si no los saco no voy a ver la polea, lei por ahi que el punto se puede poner con las marcas que ahi en la cola de la caja donde esta la corona de arranque que es de donde se pone a punto el encendido, si alguien me explica como poner justo el cigueñal con esas marcas lo hago yo, el arbol de levas es una papa por que esta todo arriba y es facil ponerlo a punto con el plastico que se desliza del cubre y esta marcado, me da cosa llevarlo a un mecanico porque me dijeron que hay que levantar el motor y tengo miedo por las mangueras del equipo de aire acondicionado.
Random avatar
Dunita_Sc_91
 
Mensajes: 37
Edad: 39
Registrado: Dom Ene 22, 2012 2:25 pm
Ubicación: Chacabuco, prov de BsAs
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor eldieich » Mar Feb 14, 2012 9:37 pm

jejeje, yo cuando se la cambie a dunete gaste 60 mangos en la correa (ahora no me acuerdo la marca, supuestamente la "original", la mas barata salia 30)
habre tardado 15 minutos, lo que mas me costo fue sacar el plastico que recubre la correa.
lo que si, marca bien la correa y las poleas, que no se te mueva ni un milimetro nada!
yo le hice 3 marcas con liquid paper a la correa en cada polea y tambien a las poleas, "copie" las marcas a la nueva polea y ahi que encajen todas las marcas....
y ta tá.

el tensor no lo cambie porque estaba joya el mio. :mrgreen:
Imagen

...Algun dia Dunete....
Random avatar
eldieich
 
Mensajes: 168
Edad: 39
Registrado: Lun Dic 20, 2010 2:51 am
Ubicación: Rafael Castillo
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna S 1.3

Re: Correa distribucion motor tipo 1.4

Notapor Limado » Mié Feb 15, 2012 10:41 pm

Yo siempre use la dayco y nunca tube problemas.
Ahora el mecanico se quiere ganar $450 por 45 minutos de laburo hacelo tranquilo y cambiala vos
no es dificil tenes que respetar las marcas.
Saludos
TIME Asistencia Mecanica
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio