Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder
CORREA
matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
Chicos tengo una duda.... resulta ser que noto a mi duna medio chacho.... sobre todo en las subidas.
entoces fui al gasisita, y trato de reajustarmelo pero en ves de andar mejor andaba peor... entonces el me dijo mira yo corro el punto y no pasa nada. Entonces me dijo la correa cuando la pones tiene tres puntos debe estar en el mas bajo, por eso yo toco el punto y no pasa nada, para que te quede mas claro 10 grados lleva a nafta y 22 a gas.
ustedes me pueden decir si existen esos 3 puntos, por que el mecanico me dijo que es la primera vez que lo escucha.
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
cuando hablo de grados me refiero al distribuidor
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Camabia ya de gasista, ese es un cacho.
Los grados de encendido para gas no son mayores a tres o cuatro grados de los necesario para nafta, lo otro es otro MITO de los equipos y los motores grandes y viejos.....

Despues te va a querer poner un corrector de avance y otras cosas mas porque el gash e ashi, y a nasta no anda..

Como sabe el motor, si funciona con gas o nafta?????
A parte de la llave conmutadora, que no es una computadora !!!. para que te corrija el avance de encendido???? saca una mano con una llave de trece y gira el distribuidor ????
Con ese avance a nafta olvidate de usarlo, salvo que no te importe el cascabelo musical de los pobres pistones, anunciando su futuro fallecimiento.
Suerte
Sergio
matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
sergio y la correa???, es verdad que tiene tres puntos???
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Antes que nada disculpá por no responderte rápido, el tema es que existen referncias en la parte de distribución, estos son puntos fijos o permanentes que sirven para saber :
En el caso del cigüeñal , cuando se encuentra los pistones en el PMS ( Punto Muerto Superior), sin ncesidad de introducir nada dentro de los cilindros.....

Y tambien tenes otro indicador en el volante de inercia para esto mismo.

En el caso del árbol de levas cuando estan las válvulas en compresión algunas o en balance otras.
En definitiva tenes dos indicadores, para cuando se desarma la parte de distribución( cambio de correa sincrónica, o motor).
Y tenes tres puntos de avance en la polea del cigüeñal que son los 0º , 5º y 10º, que se utilizan solamente los 10º aca en Agrentina , segun se lo refiere el manual.
En definitiva solo se utiliza UN SOLO PUNTO y lo demas son indicadores......y no tres.
Sostengo cambia de gasista/mecánico.......sacá tus conclusiones
Suerte
Sergio
matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
gracias sergio, este tipo es el que me hizo la tapa, ese es el tema... pero espero tener suerte, gracias
matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
la correa bien quedo bien.... se nota el auto mas agil... y no se come las subidas.... hoy tengo que regular el gas, espero tener suerte... y sergio hoy le digo al gasista sobre lo que vos me decis, gracias
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Dale contano como te fue, y si pudiste solucionar todos los problemas.
Suerte
Sergio
matini_84@hotmail.com

1989 Fiat Duna SC
Very Happy Very Happy Very Happy bueno chicos me fue barbaro... me lo pusieron a punto y es un misil... ahora sobre los grados le dije al tipo... y me repondio yo a los autos le doy no mas de 16º, asique no pasa nada.... gracias a todos por su aporte, sobre a todo a vos sergio.
sergiog
Moderador

1988 Fiat Duna SC 1300
Buenisimo Martin ,
Y como siempre , tema solucionado se cierra.
Sergio
CORREA
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.