correcta ubicación mangueras carburador weekend

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor eveota » Mié Sep 14, 2011 1:02 am

Hola amigos Duneros saludos desde Colombia, acudo a ustedes para que me den una mano por favor con la correcta ubicación de unas mangueras del carburador weber de mi Weekend modelo 1994 gasolina gas...

Les cuento en resumen la historia, un mes atras lleve el auto al mecanico para que me bajaran el carburador y lo limpiaran; efectivamente asi lo hicieron y nuevamente lo montaron, conectaron las mangueras y hasta ese punto todo normal. Pero a los dias el auto empezo a fallar, se colgaba, perdio fuerza y halaba como si no tuviera gasolina.

Decidi empezar a consultar los temas relacionados con esta falla en los post del Club, descargue imagenes de los carburadores parecidos al mio de la información que muchos de ustedes han subido y la verdad es que me sirvieron muchisimo ya que logre ubicar de mejor manera algunas mangueras, pero amigos tengo dudas con unas mangueras que no se si estan bien o mal ubicadas...a hoy el dia el auto trabaja normal, pero quiero salir de esta duda.

Amigos voy a subir una imagen de mi carburador y de las mangueras en las cuales tengo dudas, les agradeceria si pueden enviarmen fotos de sus autos me serviria mucho el aporte de quienes tengan Weekend, claro esta sin desmeritar a los sedan.

No soy muy experto en mecanica y hay piezas del motor que no conozco y tampoco se que función cumplen, Duneros les agradeceria mucho sus aportes y aprovecho el momento para felicitarlos por este excelente ciber espacio!!!!!!!!

[img][IMG]http://img62.imageshack.us/img62/4122/carburadorweekend1.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
eveota
 
Mensajes: 16
Images: 5
Edad: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:26 pm
Ubicación: Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor cavallo2006 » Mié Sep 14, 2011 6:23 pm

Hola fijate abajo de la respuesta al pie de la pagina te dice como van puestas las mangueras, (carburador weber tlde , como se conecta ) espero que te sirva :ymhug: :ymhug: :ymhug:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor PABLOG » Mié Sep 14, 2011 8:14 pm

Hola, mira ese carburador es igual al mio. Ese modelo se llama weber 32 34 TLDF, se diferencia entre otras cosas del TLDE que trajeron los modelos argentinos en que la segunda boca es accionada por ese pulmón negro. Lamentablemente no puedo agrandar las imágenes lo suficiente como para ver lo que indicaste. fijate si podes ponerlas individualmente a ver si te podemos dar una mano pero mientras podes buscar el en el buscador poniendo weber tldf a ver que encontras ya que se a tocado bastante el tema. Te lo digo porque yo tengo el mismo en mi auto que es brasilero y hay bastante, suerte
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor eveota » Mié Sep 14, 2011 8:18 pm

Hola Pablog por tu respuesta, voy a subir las fotos individualmente para que puedas observar como estan las conexiones actualmente en mi auto y si me puedes colaborar te agradeceria bastante!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
eveota
 
Mensajes: 16
Images: 5
Edad: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:26 pm
Ubicación: Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor eveota » Mié Sep 14, 2011 9:34 pm

Amigos Duneros, cavallo2006, pablog voy a subir las fotos un poco mas detalladas.

Según lo que he leido de los temas del carburador que se encuentra en los post que me recomendaron mi carburador anda de la siguiente manera:

*La boquilla que corresponde a la manguera del caño de venteo, esta anulada.
*La boquilla correspondiente a la manguera del diafragma del starter, en mi auto esta conectada la manguera a la pieza X que no se que es? a esta boquilla (manguera resaltada en color naranja)*La boquilla correspondiente a la manguera al avance de vacio, en mi auto esta conectada la manguera desde la pieza redonda plateada del distribuidor a esta boquilla (manguera resaltada en color azul)
y tengo una manguera (resaltada en color fucsia) que va desde la pieza X hasta la bomba de pique.

Amigos esta es la situación actual en las conexiones de mi auto, gracias nuevamente si me colaboran en saber la correcta ubicación de estas mangueras.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
eveota
 
Mensajes: 16
Images: 5
Edad: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:26 pm
Ubicación: Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor PABLOG » Jue Sep 15, 2011 7:09 pm

Bueno mira, yo te digo como van. O como están en el mio que anda bastante bien, no me puedo quejar. Del lado de atrás, contra la chapa van así. La del avance al vacío del distribuidor va en el pico que apunta hacia la batería. En el que esta junto a ese va la del pulmón del cebador o starter. Las del solenoide que da paso al vacío que acelera el auto cuando prendes el aire salen del pico múltiple que esta valga la redundancia en el múltiple de admisión mirando de frente el auto hacia la derecha del carburador. Osea desde ahí sale una manguera que lleva vacío al solenoide, y del solenoide va al pulmón de aluminio que tiene un brazo que va a la mariposa de la primera boca, ese pulmón es el que se encuentra del lado derecho del carburador, siempre mirando de frente. El ultimo que te queda es el pulmón grande plástico que acciona la segunda boca el cual se conecta en el pico derecho del frente del carburador, y en el izquierdo tenes que poner la manguera que se deriva del caño de venteo gordo que viene del cárter. Espero te sirva, estuve buscando porque un coterraneo tuyo creo que había preguntado por lo mismo y estaban las fotos pero no lo encuentro. Te dejo estos para que leas un poco a ver si te ayudan a normalizar todo el sistema.

post118589.html?hilit=weber%2032%2034%20tldf#p118589

post118095.html?hilit=weber%2032%2034%20tldf#p118095
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: correcta ubicación mangueras carburador weekend

Notapor eveota » Jue Sep 15, 2011 8:54 pm

Pablog gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo para colaborarme, voy a hacer la tarea y mirare bien todo lo referente a las conexiones.

Amigo mil gracias nuevamente y a la orden en lo que necesites en la web y en Colombia!!!!!!!!!!!! :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
eveota
 
Mensajes: 16
Images: 5
Edad: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:26 pm
Ubicación: Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio