Corregir comba en ruedas traseras

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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 18, 2008 3:40 pm

Se desparraman las ruedas hacia afuera.
Y gasta mal las gomas.

Saludos
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Notapor juanpf » Vie Ene 18, 2008 4:53 pm

jonsumbe escribió:sirve alinear atraz? que te baila la comparcita!! como te das cuenta que esta desalineado atraz? turbinas!! :roll:


asi es, en los Duna se alinean también las ruedas traseras (aparte de las combas)
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Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 9:10 pm

Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?

Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...

Saludos 8)
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Notapor juanma1978 » Vie Ene 18, 2008 9:41 pm

SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?

Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...

Saludos 8)


Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.
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Notapor SAMIM042 » Vie Ene 18, 2008 10:18 pm

juanma1978 escribió:
SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?

Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...

Saludos 8)


Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.


Claro, disculpa de verdad si no me supe explicar...! :oops:

Claro que la alineación debe ser exacta, hablo es del ángulo de inclinación de las ruedas traseras... disculpa de nuevo, lo que sucede es que aveces los términos argentinos son diferentes a los venezolanos, aunque uds. los nombran mejor... 8)
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Notapor juanma1978 » Vie Ene 18, 2008 11:24 pm

SAMIM042 escribió:
juanma1978 escribió:
SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?

Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...

Saludos 8)


Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.


Claro, disculpa de verdad si no me supe explicar...! :oops:

Claro que la alineación debe ser exacta, hablo es del ángulo de inclinación de las ruedas traseras... disculpa de nuevo, lo que sucede es que aveces los términos argentinos son diferentes a los venezolanos, aunque uds. los nombran mejor... 8)


ja ja, nosotros no podemos ni nombrar Nasta, que lo hacemos con S, por eso no te hagas problema, no me pidas perdon que no era la idea del mensaje che, era solo para aclarar el tema, a esa inclinacion se la llama comba y es lo que hace que se vean "torcidas" las cubiertas, pero tiene que quedar asi. Otro tipo de autos lleva las cubiertas traseras perfectamente derechas, por ejemplo los de eje rigido como el Falcon, por nombrar un modelo viejo.
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Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 2:38 am

juanma1978 escribió:
SAMIM042 escribió:
juanma1978 escribió:
SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?

Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...

Saludos 8)


Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.


Claro, disculpa de verdad si no me supe explicar...! :oops:

Claro que la alineación debe ser exacta, hablo es del ángulo de inclinación de las ruedas traseras... disculpa de nuevo, lo que sucede es que aveces los términos argentinos son diferentes a los venezolanos, aunque uds. los nombran mejor... 8)


ja ja, nosotros no podemos ni nombrar Nasta, que lo hacemos con S, por eso no te hagas problema, no me pidas perdon que no era la idea del mensaje che, era solo para aclarar el tema, a esa inclinacion se la llama comba y es lo que hace que se vean "torcidas" las cubiertas, pero tiene que quedar asi. Otro tipo de autos lleva las cubiertas traseras perfectamente derechas, por ejemplo los de eje rigido como el Falcon, por nombrar un modelo viejo.


Claro hermano, pero es que "Comba" está bien dicho, no inclinación, es un término "chimbo" que usamos aca... :oops:

Aqui en mi país, los mecanicos se llevan más por los terminos "venezolanos" que por los reales, y uno termina acostumbrandose a ellos, y después termina poniendo la torta, por nombrarte algo, aca a la "Junta Homocinetica" le dicen "tripoide", a la "mezeta delantera", le dicen "cacho", a los frenos traseros le dicen "zapatas"... jaja... Disculpas...
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Notapor juanma1978 » Sab Ene 19, 2008 9:11 am

SAMIM042 escribió:Aqui en mi país, los mecanicos se llevan más por los terminos "venezolanos" que por los reales, y uno termina acostumbrandose a ellos, y después termina poniendo la torta, por nombrarte algo, aca a la "Junta Homocinetica" le dicen "tripoide", a la "mezeta delantera", le dicen "cacho", a los frenos traseros le dicen "zapatas"... jaja... Disculpas...


Ja ja, no hay problema, que lastima que los mismos mecanicos la pronuncien mal, porque uno despues repite sus errores, pero para eso esta el foro compañero, aka todos avlamos vien biste :)
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Notapor SAMIM042 » Sab Ene 19, 2008 11:28 am

juanma1978 escribió:
SAMIM042 escribió:Aqui en mi país, los mecanicos se llevan más por los terminos "venezolanos" que por los reales, y uno termina acostumbrandose a ellos, y después termina poniendo la torta, por nombrarte algo, aca a la "Junta Homocinetica" le dicen "tripoide", a la "mezeta delantera", le dicen "cacho", a los frenos traseros le dicen "zapatas"... jaja... Disculpas...


Ja ja, no hay problema, que lastima que los mismos mecanicos la pronuncien mal, porque uno despues repite sus errores, pero para eso esta el foro compañero, aka todos avlamos vien biste :)


Jaja...! Si ya veo.... Aca nuestro peculiar presidente tiene unas "misiones sociales", una se llama misión Robinson, alli podés aprender a leer, escribir... te voy a mandar via e-mail la planilla a ver si te aceptan, solo debes ir de rojito y estar con la revolución, asi termines hablando mal...JAJA :lol:
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Notapor leonenredado » Sab Ene 19, 2008 2:02 pm

La alineacion correcta del Duna arroja estos valores:

Con vehiculo descargado
Ruedas delanteras

Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... -3 +/- 1 mm
Avance (Caster) ......................................................... 1º 10' +/- 30'
Comba (Camber)........................................................ 1º 45' +/- 30'

Ruedas traseras

Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... 5º +/- 2 mm
Comba (Camber)........................................................ -1º 55' +/- 30'
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor gabriel Mdz » Lun Ene 21, 2008 2:13 pm

Para comentarles:
El Sabado lo lleve: le controlaron las combas y tenía una rueda con casi 3°(Era Exagerado) y la otro con 2°, las corrigieron y quedaron en 1° 30", tambien alinearon. Quedó de primera.
Saludos
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Notapor juanpf » Lun Ene 21, 2008 7:13 pm

leonenredado escribió:La alineacion correcta del Duna arroja estos valores:

Con vehiculo descargado
Ruedas delanteras

Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... -3 +/- 1 mm
Avance (Caster) ......................................................... 1º 10' +/- 30'
Comba (Camber)........................................................ 1º 45' +/- 30'

Ruedas traseras

Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... 5º +/- 2 mm
Comba (Camber)........................................................ -1º 55' +/- 30'


van bastante torciditas hacia al centro las de atras

ah, tambien les recuerdo esta nota de Matias
http://www.fiatduna.com.ar/angulos-del- ... vt169.html
donde deja bien en claro como se llama a cada cosa ...
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Notapor gautama » Mar Feb 12, 2008 1:38 pm

hoola señores yo tengo un problema similar, mis ruedas pisan mal o sea inclinados estan, y mirandolo bien ahora despues de leer la opinion de cada uno de ustedes me fije que uno esta peor que otro, quien hace que pise bien mis ruedas? un mecanico? o el mismo que me hace la alineacion de las ruedas delanteras? ayuda please!!!!!


Gracias!
y nada jejeje
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Feb 12, 2008 1:58 pm

Deberias llevarlo a alinear, al igual que haces con las delanteras, al taller de tren delantero o gomeria.

Saludos
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Notapor gautama » Mié Feb 13, 2008 7:19 am

Wile E Coyote: agradecido amigo, hoy mismo lo hago....
y nada jejeje
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