Moderador: moderadores Mecanica
jonsumbe escribió:sirve alinear atraz? que te baila la comparcita!! como te das cuenta que esta desalineado atraz? turbinas!!
SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?
Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...
Saludos
juanma1978 escribió:SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?
Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...
Saludos
Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.
SAMIM042 escribió:juanma1978 escribió:SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?
Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...
Saludos
Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.
Claro, disculpa de verdad si no me supe explicar...!
Claro que la alineación debe ser exacta, hablo es del ángulo de inclinación de las ruedas traseras... disculpa de nuevo, lo que sucede es que aveces los términos argentinos son diferentes a los venezolanos, aunque uds. los nombran mejor...
juanma1978 escribió:SAMIM042 escribió:juanma1978 escribió:SAMIM042 escribió:Pues yo acabo de alinear, delante, tuve que hacer correderas, y quedo de 10...! El alineador me pregunta que si quiero alinear atraz, le dije que NO... Porque...?
Sencillo, aunque se coman algo por dentro las cubiertas, tienes mayor estabilidad al momento de agarrar una curva a velocidad, que si las tuviras en 0, derechitas, y asi la cola no se va de lado, además, si ves de fábrica los fiat todos, de la parte trasera vienen con una pequeña inclinación, claro que debes controlar que sea igual en ambos lados, de otra forma el carro te anda mal, con el culito de lado, y se vuelve inestable, pero haz las correderas, son muy buenas y seguras, solo en el tornillo de arriba, en cualquier casa de alineación las hacen y procura dejar -1 grado, para que tu duna se agarre en las curvas, de todos modos cuando metes peso se abren, osea es eterno... es mi opinión...
Saludos
Esta confundiendo 2 tipos diferentes de corrección, una cosa es la alineacion y otra la comba, es mejor tener alineadas la cubiertas traseras, lo que no indica que no tengan esa comba que viene de fabrica, yo al mio le hice alinear, es decir, quedaron perfectamente paralelas con las cubiertas delanteras, y corregir la comba, y te las dejan un poquito cerradas de arriba a ambas, de manera que el alto es mas estable y cuando lo cargas con gente o equipaje se endereza y no pierde estabilidad.
Claro, disculpa de verdad si no me supe explicar...!
Claro que la alineación debe ser exacta, hablo es del ángulo de inclinación de las ruedas traseras... disculpa de nuevo, lo que sucede es que aveces los términos argentinos son diferentes a los venezolanos, aunque uds. los nombran mejor...
ja ja, nosotros no podemos ni nombrar Nasta, que lo hacemos con S, por eso no te hagas problema, no me pidas perdon que no era la idea del mensaje che, era solo para aclarar el tema, a esa inclinacion se la llama comba y es lo que hace que se vean "torcidas" las cubiertas, pero tiene que quedar asi. Otro tipo de autos lleva las cubiertas traseras perfectamente derechas, por ejemplo los de eje rigido como el Falcon, por nombrar un modelo viejo.
SAMIM042 escribió:Aqui en mi país, los mecanicos se llevan más por los terminos "venezolanos" que por los reales, y uno termina acostumbrandose a ellos, y después termina poniendo la torta, por nombrarte algo, aca a la "Junta Homocinetica" le dicen "tripoide", a la "mezeta delantera", le dicen "cacho", a los frenos traseros le dicen "zapatas"... jaja... Disculpas...
juanma1978 escribió:SAMIM042 escribió:Aqui en mi país, los mecanicos se llevan más por los terminos "venezolanos" que por los reales, y uno termina acostumbrandose a ellos, y después termina poniendo la torta, por nombrarte algo, aca a la "Junta Homocinetica" le dicen "tripoide", a la "mezeta delantera", le dicen "cacho", a los frenos traseros le dicen "zapatas"... jaja... Disculpas...
Ja ja, no hay problema, que lastima que los mismos mecanicos la pronuncien mal, porque uno despues repite sus errores, pero para eso esta el foro compañero, aka todos avlamos vien biste
leonenredado escribió:La alineacion correcta del Duna arroja estos valores:
Con vehiculo descargado
Ruedas delanteras
Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... -3 +/- 1 mm
Avance (Caster) ......................................................... 1º 10' +/- 30'
Comba (Camber)........................................................ 1º 45' +/- 30'
Ruedas traseras
Convergencia de las ruedas, medida en las llantas ...... 5º +/- 2 mm
Comba (Camber)........................................................ -1º 55' +/- 30'
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