Corregir comba en ruedas traseras

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Ruedas traseras torcidas

Notapor seba279 » Vie Jul 18, 2008 10:49 am

Buenas, cambie los amortiguadores traseros y repare el elástico que le faltaban los separadores de goma, eso todo de 10, pero cuando salí a dar una vuelta me di cuenta que las ruedas traseras quedaron despatarradas. Alguien sabe que puede ser?
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Notapor leonenredado » Vie Jul 18, 2008 10:53 am

El buje de la torreta lo cambiaste?

Pensa que al cambiar todo lo que cambiaste seguro se modifico la altura, deberias llevarlo a un taller a que te encuadren y corrijan las combas de las las ruedas traseras.
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Notapor seba279 » Vie Jul 18, 2008 10:55 am

No, el buje de la torreta es el viejo, pero esta impecable, lo raro es que se torcieron un monton las ruedas, puede ser para tanto ?
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Notapor PabloGo » Vie Jul 18, 2008 11:01 am

Buenas seba279 fijate que tu pregunta fue unida con otra igual que había anteriormente en el sitio.

Fijate si te sirve lo que hay, si no, seguimos por aquí mismo.



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Notapor seba279 » Vie Jul 18, 2008 11:13 am

gracias, ahora reviso todos los comentarios, asi veo como lo soluciono.
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Notapor leonenredado » Vie Jul 18, 2008 11:34 am

Acá también se hablo de lo mismo: Ruedas traseras torcidas para afuera
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Notapor mavita » Sab Sep 06, 2008 8:00 pm

Hola: quisiera saber si hay algún lugar acá en Bs. As. como el Wal mart de Córdoba, para la alineacion de las ruedas. GRacias. Saludos!!!!
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Notapor tolder » Sab Sep 06, 2008 10:22 pm

mavita escribió:Hola: quisiera saber si hay algún lugar acá en Bs. As. como el Wal mart de Córdoba, para la alineacion de las ruedas. GRacias. Saludos!!!!


En los Wall-Mart de Buenos Aires tambien tenes para alinear y los mismos servicios en todas las sucursales ( supongo ), trabajan hasta sabado y domingo, a tener en cuenta algunos trabajos ( si no todos ) tienen una tarifa distinta para los fines de semana o feriados ( mas cara ), por si acaso en la sucursal de Avellaneda tienen esa maquina, yo alinee alli una vez hace mas de un año, es relativamente simple, trabaja con un espejo en cada rueda trasera y con un laser controlan que la inclinacion sea la deseada, saludos
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Notapor Vinicius » Mié Sep 17, 2008 7:55 pm

Esta semana hago corregir las combas traseras y lo alineo ...
Las veo muy abiertas .... lei todo el hilo pero ... entonces que le digo al del tren delantero? que me las deje con 1,50º de apertura? o con 1 grado ya esta bien?

Quiero cambiar cubiertas por lo tanto corregirle la comba para que no gaste mal.
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Notapor guille » Mié Sep 17, 2008 8:01 pm

Para mi con un 1 grado ya esta bien.
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Notapor Daniel Valdes » Mié Sep 17, 2008 8:20 pm

Vini esta es lo que esta en el manual

Un abrazo
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Notapor Vinicius » Jue Sep 18, 2008 12:33 am

Muchas Gracias !!!
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Sistema de Suspensiòn Trasera

Notapor FerFelfle » Vie Ene 02, 2009 5:36 pm

Hola a todos, soy nuevo en esta pagina sobre el Fiat Duna, soy de Cartagena - Colombia y aqui se conoce como Fiat Premio pero es lo mismo, tengo un Fiat Duna 1.3 CS y no he podido encontrar un servicio técnico que me corrija definitivamente el sistema de suspenciòn de las llantas traseras, las enderezan quedan Alineadas y Balanceadas para al cabo de un tiempo nuevamente se abren notoriamente y eso me esta dañando las llanta rapidamente entre otras cosas, además que se ve muy mal.
Les pido de todo corazón ya que tienen mucha experiencia con los Duna y yo el mio lo adoro, que me den algunas recomendaciones o consejos a ver que puedo hacer con éste problema, quiero que se solucione de una vez por todas, Muchas Gracias!!!

PD.: Excelente página.
Fernando Felfle
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Notapor PabloGo » Vie Ene 02, 2009 8:57 pm

FerFelfle bienvenido,

fijate que tu post fué unido con otra pregunta igual índole, revisa si lo ya escrito te es de utilidad.

Si no encontras solución a tu caso en particular podes continuar aca mismo.



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Notapor sergiog » Vie Ene 02, 2009 9:35 pm

El tema esta muy complicado, pero lo trataré de explicar un poco.....
Uno de los problemas que se puede dar al abrirse las ruedas trasera, es por la bajada o vencimineto del elastico o ballesta de suspención....
Esta se puede deber que por el uso del vehiculo muy cargado en la parte de atras, pierda curvatura este elemento. Para subsanar esto se realiza ( por lo menos aca en la Argentina ) un refuerzo de este elastico de la siguiente manera...
Se desarma y agrega una hoja "maestra" similar a la ultima ( la mas larga) viendo desde abajo hacia arriba el paquete de elastico, en este caso se retira la ultima hoja ( la mas corta) y asi quedaria con tres ( como esta de origen) pero mas reforzado.
De esta forma vuelve a tener la cubatura y altura original y por consiguiente se corrigen las combas de las rueda
Obiamente se debe realizar con elementos nuevos y en un taller especializado, ya que se debe curvar las hojas que ya estan colocadas y cambiar los separadores y seguros.....
Espero que se entienda
Suerte
Sergio
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