Corregir comba en ruedas traseras

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor FerFelfle » Sab Ene 03, 2009 1:06 pm

Sergio muchisimas gracias, voy hablar con mi taller que tiene un servicio especializado y les voy a dar indicación... Otra pregunta... Eso mas o menos cuanto puede durar para que vuelva a suceder?...o Hay alguna manera de que se corrija de manera definitiva y solo halla que alinear y balancear?... Estamos en contacto.
Fernando Felfle
Random avatar
FerFelfle
 
Mensajes: 3
Edad: 46
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:22 pm
Ubicación: Cartagena - Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jan carlos » Dom Ene 04, 2009 8:02 pm

hola chios saludos espero esten bien ley bastante sobre este tema y les cuento esto yo ya hace un año reforse el elastico y andaba de 10 pero bastante levantado atras no tanto pero si algo pero bien ya de una año se a vencido y el problema es que meto 2 personas atras y una cava en la maleta con dos cajas de cervezas dos bolsas de hielo y en los baches o defectod de la via pega las ruedas traseras................
pregunto seran las medidas de los cauchos son 195/60R13
como es eso de bajarlo atras asi este el elastico reforzado el tira a levantarse entonces luego como lo bajas y que no pegue con
mi problema sera el ancho de las ruedas...??? por que si reforzo el elastico como lo bajo mi ruedas siempre an estado totalmente derechas l l
de hecho como debo reforzar el elastico nueva mente avia pensado en mandarlo a levantar un poco adelante esto influye en algo alguien lo a hecho o a visto que opinan
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ene 06, 2009 4:25 pm

FerFelfle escribió:Sergio muchisimas gracias, voy hablar con mi taller que tiene un servicio especializado y les voy a dar indicación... Otra pregunta... Eso mas o menos cuanto puede durar para que vuelva a suceder?...o Hay alguna manera de que se corrija de manera definitiva y solo halla que alinear y balancear?... Estamos en contacto.


Depende de como utilices el automovil ( la carga que lleves en la parte trasera) si es minima mucho tiempo, si lo utilizas cargado va a ser menor, tambien de como esten los caminos por tu zona.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Corregir comba en ruedas traseras

Notapor skilleddragon » Mar May 05, 2009 6:30 am

Buenas amigos, con respecto a el título de mi tema, sé que me van a decir que ya se ha hablado mucho en varios temas acerca de esto; pero yo he leído, imagino, que la mayoría de todo lo que hay sobre el tema y no he hallado por ningún lado de si hay alguna manera de realizar dicho procedimiento ya que si en los lugares de alineación lo hacen, imagino que de alguna parte sacan el ajuste para darle la convergencia adecuada. ¿O será más bien que yo no he entendido que son fijas las ruedas traseras y dicho ángulo de convergencia está dictado por el estado individual de los componentes que sujetan cada rueda al chasis así como de sus medidas preestablecidas y que cualquier modificación estructural, ya sea accidental o deliberada, va a modificar dicha comba y por ende las cubiertas se van a gastar más por el borde interno como le estan sucediendo a las mías? Espero me saquen de mi duda ya que me preocupa porque tengo que comprar cubiertas y no quiero que les suceda lo mismo que a las viejas, gracias como siempre, por su valiosa ayuda y amable atención, que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 05, 2009 10:50 am

Tanto las ruedas delanteras como traseras tiene ciertos grados de inclinacion especificados por el fabricante, si te fijas en la seccion "Manuales" y dentro de los manuales vas a la parte técnica estan los grados correspondientes.

Los alineadores se basan en estos parametros para alinearlo, si son casas serias.

Y tienen regulacion las parrillas traseras como para corregir la inclinacion.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar May 05, 2009 5:14 pm

¿Cuales son los elementos para corregirla (tornillos o algo parecido) que se encuentran en esas parrillas?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 06, 2009 2:52 pm

Las parrillas se regulan con una platinitas en forma de "U", se afloja el bulon, y se le agregan o se le quitan.

En las delanteras por ejemplo los extremos de direccion tienen regulacion por medio de rosca, y algunos otros piques que los tienen los alineadores.

Suerte-
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mié May 06, 2009 8:12 pm

Mmm... eso es lo que quería saber muy amable por tu respuesta y a todos por su ayuda, ahora si entendí, hasta pronto.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun May 25, 2009 11:12 pm

Ahora me surge otra interrogante, según veo las ruedas de atrás también tienen un grado de convergencia bastante alto (5 grados), entonces como dijo anteriormente "Juanpf", van bastante torciditas hacia adentro, o me equivoco? Por otra parte, ayer estuve cambiando los bujes de la parrilla de las ruedas de atrás, pero en la casa de repuestos me vendieron unos bujes iguales; tanto para los que van cerca de la carrocería donde la bandeja se sujeta arriba, como para los que sujetan la parilla o bandeja a la masa de la rueda donde termina el amortiguador, pero los originales son diferentes ya que estos últimos tienen un borde más ancho que los de arriba. ¿Esto afecta en algo y debo pedir que traigan unos iguales o no hay problema?, me gustaría mucho su opinión, gracias que esten bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar May 26, 2009 10:18 am

Mira , aqui en la Argentina tambien en algunos lugares te venden iguales para adelante y para atras , pero en si deberian ser diferentes, unos tiene un resalto para que trabe contra la parrilla y el otro no ( seria liso nomas).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio