Corta corriente para motor naftero

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor DUNGA » Lun Mar 24, 2008 11:12 pm

nceravolo escribió:
DUNGA escribió:8) Muy Bueno! y facil de hacer! :oops:
Yo en mi Duna lo tengo! y el interruptor esta muy bien escondido! je!

Saludos 8)


Nononono asi no sirve DUNGA, nos tenes que decir donde esta, sino imaginate que un dia te lo quiero robar ¿que hago? :D

ejje

Como dije muy bueno el post, y esta semana sin falta hago el post para el cortacorriente en el gasolero

saludos



Facil el interreptur esta puesto al lado del comando del pistrobulo del goma del menganoscopio! :shock:

Fuera de joda les cuento que conosco un par de muchachos que tienen algun sistema de corte en las bombas inyectoras en los gasoleros, que inpide el paso de combustible y por ende no arranca, cuando pueda averiguo y les comento 8)

Saludos 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Anuncio

Notapor eljaunpamovil » Lun Mar 24, 2008 11:40 pm

Vinicius escribió:Esta bueno, pero el tema es que si se dan cuenta que no arranca poque tiene un corta, le mandan negativo a la bobina y listo ....

Yo por eso lo que queria hacer era un corta que lo que hiciera es poner a masa la bobina en el borne positivo ... entonces ahi por mas que le manden corriente directa no arrancara jamas ...

El tema es que muchos me dicen que se puede estropear la bobina .... nadie me lo dice fehacientemente ... digamos, lo dicen pero con poca conviccion y sin sustento .... por eso me gustaria estar seguro si es malo poner a masa la bobina, ya que si no, la idea del corte me parece mejor y mas segura.


Mira te digo 2 cosas:

1º: a mi auto le trabo la direccion para la vereda, la traba volante original, otro trabavolante mas, la alarma y el corte digamos que mi auto esta bien pero no es ese duna que no se consigue en ningun lado, seguro que si sel o quieren llevar se lo van a llevar pero al ponerle tantas cosas yo pienso q les doy mucho trabajo para lo que es para los chorros un duna mas.
2: creo quen no tendrias problema para mi si el + de bobina lo mandas a masa ya que simplemente tendria masa en los 2 conectores y no hay circulacion de corriente = averigua, eso si no vas a mandar la a limentacion + de la bobina a masa
Saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Lun Mar 24, 2008 11:54 pm

pato escribió:buenisimo loco! muchas gracias.. lo unico que no me quedo muy claro (tengo menos electricidad que una vela :oops: ) es como unir la llave del negativo de la bobina con el cable que le agregamos.. cobre con cobre y listo?? porque habria que unir una llave que tiene una paletita con un cable pelado, no? o soy un salame y no entendi nada?


mira esto es asi, la conecion seria :
negativo de bobina--cable hacia el interior--interruptor--cable de vuelta a la bobina--cable original negativo que antes estaba conectado al negativo de bobina
Ahora las uniones serian asi:

de la bobina sale como una patita, eso es un terminal pala macho, para unirlo vas a la ferrreteria y compras un terminal pala hembra, entonces ahy pelas el cable y lo unis al terminal apretandolo con una pinza (cuando lo compres te vas a dar cuenta) despues cuando llegas a linterruptor pelas el cable y por lo gral. tienenun agujero en el cual metes el cable pelado y lo aprteas con un tornillo lateral que tiene el interruptor pero eso puede variar de cada uno y cuando tenes que unir el cable negativo con el cable nuevo le sacas elterminal original al cable que estaba conectado a la bobina, lo pelas y lo unis al nuevo, encintas y todo listo!!
saludos!
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 10:19 am

A ver si entiendo lo que queres hacer, vos queres sacar un cable en paralelo del borne positivo de la bobina, de ahi al switch y del switch a masa?
o
Queres poner un cable en paralelo con el cable que sale de la bobina hacia el distribuidor, de ahi al switch y del switch a masa?
La segunda la descarto primero, porque no creo que quieras meterte con la chispa (aunque si todo estubiese bien aislado y oculto seria muy buena idea).
Si es la primera, me parece que si haces eso, estas sencillamente haciendo un corto, ya que en cuanto el platino le mande corriente a la bobina, si esta a masa el positivo, se va a hacer un corto y algo va a saltar (digo algo porque creo que no tiene fusible del tambor al platino).


Lo que da lugar a confusion es que debe decirse cable en "serie" y no en "paralelo", porque si lo pones en paralelo por mas interruptor que le pongas igual anda, el borne negativo de la bobina es el que va al modulo de encendido, y el borne positivo de la bobina es el que viene de la llave de contacto y arranque original, en este tambien se podria hacer la conexion mencionada, otra muy segura si el auto va a estar tiempo prolongado en la calle es sacarle el rotor y asunto arreglado, sobretodo para los que no tienen este dispositivo antiasalto adaptado, claro esta que lo del rotor no es para hacerlo a cada rato.
Suerte
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 11:19 am

rolando rognone escribió:
A ver si entiendo lo que queres hacer, vos queres sacar un cable en paralelo del borne positivo de la bobina, de ahi al switch y del switch a masa?
o
Queres poner un cable en paralelo con el cable que sale de la bobina hacia el distribuidor, de ahi al switch y del switch a masa?
La segunda la descarto primero, porque no creo que quieras meterte con la chispa (aunque si todo estubiese bien aislado y oculto seria muy buena idea).
Si es la primera, me parece que si haces eso, estas sencillamente haciendo un corto, ya que en cuanto el platino le mande corriente a la bobina, si esta a masa el positivo, se va a hacer un corto y algo va a saltar (digo algo porque creo que no tiene fusible del tambor al platino).


Lo que da lugar a confusion es que debe decirse cable en "serie" y no en "paralelo", porque si lo pones en paralelo por mas interruptor que le pongas igual anda, el borne negativo de la bobina es el que va al modulo de encendido, y el borne positivo de la bobina es el que viene de la llave de contacto y arranque original, en este tambien se podria hacer la conexion mencionada, otra muy segura si el auto va a estar tiempo prolongado en la calle es sacarle el rotor y asunto arreglado, sobretodo para los que no tienen este dispositivo antiasalto adaptado, claro esta que lo del rotor no es para hacerlo a cada rato.
Suerte


Nonono, el termino en paralelo esta bien utilizado, ya que si lees de donde salio esto (el comentario de vinicius), el no quiere hacer un cortacorriente, quiere tomar un cable de la bobina que cuando actue el switch ("cortacorriente") mande masa a ese cable. Por este motivo es que es en serie. Saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 11:26 am

[quote="nceravolo Nonono, el termino en paralelo esta bien utilizado, ya que si lees de donde salio esto (el comentario de vinicius), el no quiere hacer un cortacorriente, quiere tomar un cable de la bobina que cuando actue el switch ("cortacorriente") mande masa a ese cable. Por este motivo es que es en serie. Saludos[/quote]

Ah, ok, gracias por la explicacion.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Daniel Valdes » Jue Mar 27, 2008 9:06 pm

Muy bueno, a mi lo primero que se me ocurrio fue ponerlo el las llaves del tablero que estan ciegas, pero tenes razon es muy a la vista


Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergio alberti » Sab Mar 29, 2008 5:37 pm

yo tengo una lllavecita de corte y no esta tan escondida sino los chorros empiezan a buscarlas y terminan encontrandola esta semi a la vista
y la lucecita de la falsa alarma tambien el tema es ponerles palos en el camino a los atorrantes estos............
Random avatar
sergio alberti
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Dom Jul 01, 2007 5:06 pm
Ubicación: mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Dom Mar 30, 2008 1:31 pm

el cable tiene que ser de algun espesor en particular (digo por que no se si al ser mas grueso o finito va a afectar el paso de la corriente o algo asi) gracias!!
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Dom Mar 30, 2008 11:41 pm

pato escribió:el cable tiene que ser de algun espesor en particular (digo por que no se si al ser mas grueso o finito va a afectar el paso de la corriente o algo asi) gracias!!


mira fijate que sea de un espesor similar al que viene original nose sie s de 0.5 o 0.75 pero sino con que le pongas uno mas grueso ya esta
Saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 31, 2008 12:02 am

eljaunpamovil escribió:
pato escribió:el cable tiene que ser de algun espesor en particular (digo por que no se si al ser mas grueso o finito va a afectar el paso de la corriente o algo asi) gracias!!


mira fijate que sea de un espesor similar al que viene original nose sie s de 0.5 o 0.75 pero sino con que le pongas uno mas grueso ya esta
Saludos


El cable, que trae es de 1.5 a lo sumo 1 mm2, yo te recomiendo ponerle de 1 mm2, porque mas fino es muy debil y mas grueso se te complica con la colocación de la llavecita y la instalación.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun Mar 31, 2008 12:32 am

Bueno ya estuve investigando, me gusta la de mandar un cable a masa al cable que va desde la bobina al modulo de encendido ... probe y ahi no arranca aunque puenteen a la bobina, y da posibilidades de hacer el empalme bastante escondido, para descubrirlo tienen que sacar la rueda de auxilio y puentear directamente al modulo, no sera infalible pero es una traba mas.


Tengo que pensar aun donde poner la llavecita y hacerlo.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Lun Mar 31, 2008 9:55 pm

tengo una duda existencial, porque es que que si el interruptor esta abierto y no hay corriente en la bobina, el burro gira igual?? Lo que no entiendo bien es de donde sale la corriente que llega al distribuidor, de la bobina??

p.d: estoy a full con el tema electrico... hasta me compre un tester!!! lastima que lo unico que se hasta ahora es medir la bateria :oops: :oops: :oops:

gracias, saludos
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 31, 2008 10:08 pm

pato escribió:tengo una duda existencial, porque es que que si el interruptor esta abierto y no hay corriente en la bobina, el burro gira igual?? Lo que no entiendo bien es de donde sale la corriente que llega al distribuidor, de la bobina??

p.d: estoy a full con el tema electrico... hasta me compre un tester!!! lastima que lo unico que se hasta ahora es medir la bateria :oops: :oops: :oops:

gracias, saludos


Hola pato, te cuento que el burro gira igual, ya que lo que se interrumpe es el sistema de encendido, no el del burro de arranque, Con respecto a tu duda, el distribuidor manda la corriente (que es la que interrumpe el cortacorriente) a la bobina, después la bobina le manda la alta tensión (la chispa) al distribuidor para que este la envié a las bujías.

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun Mar 31, 2008 10:27 pm

Seria lindo alguna manera de meterle un candadito a la rueda de auxilio ... cosa que se les complique aun mas no solo para robarte la rueda sino para descubir la zona de la bobina.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio