Vinicius escribió:Bueno ya estuve investigando, me gusta la de mandar un cable a masa al cable que va desde la bobina al modulo de encendido ... probe y ahi no arranca aunque puenteen a la bobina, y da posibilidades de hacer el empalme bastante escondido, para descubrirlo tienen que sacar la rueda de auxilio y puentear directamente al modulo, no sera infalible pero es una traba mas.
Tengo que pensar aun donde poner la llavecita y hacerlo.
Cito tu caso Vinicios porque es uno de los que especifica bien la instalacion y fuiste el diseñador de colocarle un cable a masa y Eljuanpa diseño un sistema que habla de un cable que interrumpa la corriente, por eso yo en una parte hable de en "serie" o en "paralelo" porque entendi que eran dos sistemas distintos y por ahi podia haber lugar a confusion.
La cosa es que ayer para averiguar datos para otro amigo del Club lei la parte de encendido electronico (manual del Uno brasilero) y menciona que en ningun momento se deben hacer las siguientes cosas para no dañar el encendido electronico:
Hacer cualquier tipo de desconexion del cable de alta tension de la bobina con el motor funcionando.
Evitar que los cables que van al modulo hagan masa.
No desconectar los bornes de la bateria con el motor en marcha.
Desconectar la bateria en caso de hacer alguna soldadura electrica, (esto tambien vale para proteger el alternador).
Si va a ser repintado no exponerlo a temperaturas mayores a 80 grados en las camaras de pintado, de lo contrario retirar el modulo.
En el manual de nuestros Dunas cita practicamente lo mismo, hago mension de esto para que no les vaya a ocurrir ninguna rotura.
Gracias.
Saludos.