Corta corriente para motor naftero

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Corta corriente para motor naftero

Notapor eljaunpamovil » Dom Mar 23, 2008 8:06 pm

Bueno duneros como lo prometido es deuda aca esta mi explicacion del corte de corriente que le puse al dunita, si no me llegan a entender como lo hize chiflen porque es mi primer "how to" que hago.
Materiales:

Llave de 2 puntos
Cinta aisladora
Cinta, spaghetti termocontraible, caño corrugado o similar
Cable entre 5 y 10m.
Terminal pala Hembra.

Bueno por empezar abrimos el capot, sacamos la rueda de auxilio para trabajar mas comodos y ubicamos la bobina de encendido que se encuentra al lado del deposito del liquido lavaparabrisas como se ve en la foto

Imagen

Aca tenemos en el centro de la bobina la torre de alta tensión con su respectivo cable que se dirige al distribuidor y a cada lado tiene dos conectores, uno positivo y otro negativo que son los encargados de alimentar la bobina; esto es muy facil de identificarlo ya que al lado de cada uno tiene marcado en relieve el + y el - indicando cada uno

Imagen

Lo que vamos a hacer nosotros es interrumpir la alimentación de la bobina con esto al intentar arrancar el auto el motor de arranque va a funcionar pero al no alimentar la bobina con 12 volt las bujias no van a tener chispa.
Por esto el motor no va a poder entrar en combustion y en concecuencia arrancar, aparte la ventaja de este sistema es que aunque lo empujen el auto va a seguir sin arrancar y la bobina no corre riesgo de quemarse por no pasar corriente por sus arrollamientos.
Para esto, nosotros vamos a interrumpir la masa de la bobina intercalando una llave de dos puntos la cual deja pasar o interrumpe la corriente de alimentacion a esta.
Ya explicado la teoria y la ubicacion de los elementos principales vamos a comenzar el procedimiento.
Desconectamos el terminal negativo de la bobina. Alli le conectamos un cable y lo pasamos hacia el interior del auto hasta el lugar en el cual deseamos poner la llave (corte de corriente), este cable va conectado a uno de los 2 terminales de la llave y al que queda libre le conectamos otro cable que vaya hacia la bobina (osea que va ir con el otro cable ya que los dos van y vienen hacia el mismo lugar).
Alli el cable que viene del interior lo añadimos al cable negativo que anteriormente estaba conectado al conector negativo de bobina.
Despues quedaria aprolijar y dismular los cables que van y vienen desde la bobina al interior, para eso yo use cinta para envolver lo manojos de cable pero se puede usar tambien spaghetti termocontraible, caño corrugado o lo que se les ocurra.

Imagen


Imagen


Imagen


Camino de los cables hacia el inerior
Asi quedarian los cables encintados
Ahora el corte de corriente en el interior


Imagen


Imagen


Bueno lo ultimo que me quedaria aclarar es la posicion en la cual lo instale que creo que es la mejor por dos motivos:
1º: en el caso que alguien abra el auto y lo intente arrancar y al ver que no pueda y quiera buscar el corte de corriente el primer lugar que va a buscar es por la zona del tablero la columna de direccion y todo eso porque es el lugar que en general lo instalan.
2º: esta es la mejor parte para mi, si son jovenes que salen con el auto y no estan casados al subir al auto con una chica nosotros tenemos que sacar el corte de corriente y si nos hacemos el que no encontramos el corte de corriente es la excusa ideal para tocarle las piernas jejej

Si desean instalarlo en este lugar yo le tuve que fabricar un soprte con una chapa asi de esta manera lo pueda atornillar pero esto va a depender de la posicion y el interruptor que compren.

Bueno espero que les halla gustado y cualquier duda pregunten, suerte con la instalacion que no es dificil!!!

PD: creo que tendria que estar en hagalo ud mismo si lo consideran asi moderadores muevanlo a este






Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Vinicius » Dom Mar 23, 2008 8:30 pm

Muy bueno Juanpa muchas gracias ! me intereso el punto 2 ....creo que aunque no le haga el corte voy a instalar un falso cortacorrientes solo para tocarle las piernas a las chicas jaja.

Voy a hacerlo.

Voto por que vaya a Hagalos ud mismo.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Dom Mar 23, 2008 8:38 pm

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajja por eso yo tambien lo puse por la guantera, pero el mio esta justo en el medio de la guantera, asi que tengo que poner la mano justo entre las piernas del acompañante :twisted: :twisted: , y cuando llevo a un amigo lo pone èl, obvio :oops: ejejejjej

Muy bueno el post juanpa, despues hago el mio, para los gasoleros, viste no todos tenemos plata para la nafta ejajajajja


saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Dom Mar 23, 2008 8:43 pm

muy bueno juampa voto para que se ponga en hagalo usted mismo.Abrazos.
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor eljaunpamovil » Dom Mar 23, 2008 9:05 pm

nceravolo escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajja por eso yo tambien lo puse por la guantera, pero el mio esta justo en el medio de la guantera, asi que tengo que poner la mano justo entre las piernas del acompañante :twisted: :twisted: , y cuando llevo a un amigo lo pone èl, obvio :oops: ejejejjej

Muy bueno el post juanpa, despues hago el mio, para los gasoleros, viste no todos tenemos plata para la nafta ejajajajja


saludos


Pero si para el gnc a nafta lo trato de usar los findes siempre que la billetera me deje pero = desde que lo compre le empece a poner nafta de a poco y ahora lo mantengo siempre lleno, es medio raro para un auto que tenga gas no?
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Dom Mar 23, 2008 9:10 pm

Che buenisima la explicacion... hay sólo una cosa que no me quedo clara, y es porque soy medio ignorante sobre el tema:

Sacas el cable del negativo, y ese mismo lo llevas hasta el interruptor?

A ver si entendi. Esta sería la instalacion original: "CABLE NEGATIVO" -> "BOBINA"
Y esta sería la instalacion con corta corriente: "CABLE NEGATIVO" -> "INTERRUPTOR" -> "OTRO CABLE" -z "BOBINA" ?????

Gracias por el paso a paso, está excelente.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor eljaunpamovil » Dom Mar 23, 2008 9:12 pm

javi73 escribió:Che buenisima la explicacion... hay sólo una cosa que no me quedo clara, y es porque soy medio ignorante sobre el tema:

Sacas el cable del negativo, y ese mismo lo llevas hasta el interruptor?

A ver si entendi. Esta sería la instalacion original: "CABLE NEGATIVO" -> "BOBINA"
Y esta sería la instalacion con corta corriente: "CABLE NEGATIVO" -> "INTERRUPTOR" -> "OTRO CABLE" -z "BOBINA" ?????

Gracias por el paso a paso, está excelente.


Asi es viste que lo entendiste, quiza yo tampoco lo se explicar bien :oops:
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Dom Mar 23, 2008 9:19 pm

eljaunpamovil escribió:Asi es viste que lo entendiste, quiza yo tampoco lo se explicar bien :oops:


No juampa, si yo lo entendi es que tu explicacion fue EXCELENTE!.
Gracias man.

Es mucho bardo pasar los cables hacia el interior? Por lo que vi si hay algo que no abunda es espacio.
Perdon por no poner todas las dudas en el mismo comentario :D

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor eljaunpamovil » Lun Mar 24, 2008 3:38 am

javi73 escribió:
eljaunpamovil escribió:Asi es viste que lo entendiste, quiza yo tampoco lo se explicar bien :oops:


No juampa, si yo lo entendi es que tu explicacion fue EXCELENTE!.
Gracias man.

Es mucho bardo pasar los cables hacia el interior? Por lo que vi si hay algo que no abunda es espacio.
Perdon por no poner todas las dudas en el mismo comentario :D

Saludos


Mira el tuyo es scr el mio es base yo pienso que vas a tener menos lugar para pasar los cables pero no es nada para volverse loco quiza tengas que sacar algun panel de alfombra como tengo yo para ver por donde pasa el cable pero nada complicado necesitas paciencia tirarte en el piso de lauto y pasarlos eso si preparate para el dolor de espalda que te queda sino encontras una posicion medianamente comoda...
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Lun Mar 24, 2008 10:40 am

Esta bueno, pero el tema es que si se dan cuenta que no arranca poque tiene un corta, le mandan negativo a la bobina y listo ....

Yo por eso lo que queria hacer era un corta que lo que hiciera es poner a masa la bobina en el borne positivo ... entonces ahi por mas que le manden corriente directa no arrancara jamas ...

El tema es que muchos me dicen que se puede estropear la bobina .... nadie me lo dice fehacientemente ... digamos, lo dicen pero con poca conviccion y sin sustento .... por eso me gustaria estar seguro si es malo poner a masa la bobina, ya que si no, la idea del corte me parece mejor y mas segura.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor pato » Lun Mar 24, 2008 2:05 pm

buenisimo loco! muchas gracias.. lo unico que no me quedo muy claro (tengo menos electricidad que una vela :oops: ) es como unir la llave del negativo de la bobina con el cable que le agregamos.. cobre con cobre y listo?? porque habria que unir una llave que tiene una paletita con un cable pelado, no? o soy un salame y no entendi nada?
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Lun Mar 24, 2008 10:09 pm

Buen post, a ponerlo en práctica...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Lun Mar 24, 2008 10:28 pm

8) Muy Bueno! y facil de hacer! :oops:
Yo en mi Duna lo tengo! y el interruptor esta muy bien escondido! je!

Saludos 8)
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 10:32 pm

DUNGA escribió:8) Muy Bueno! y facil de hacer! :oops:
Yo en mi Duna lo tengo! y el interruptor esta muy bien escondido! je!

Saludos 8)


Nononono asi no sirve DUNGA, nos tenes que decir donde esta, sino imaginate que un dia te lo quiero robar ¿que hago? :D

ejje

Como dije muy bueno el post, y esta semana sin falta hago el post para el cortacorriente en el gasolero

saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Lun Mar 24, 2008 10:53 pm

Vinicius escribió:Esta bueno, pero el tema es que si se dan cuenta que no arranca poque tiene un corta, le mandan negativo a la bobina y listo ....

Yo por eso lo que queria hacer era un corta que lo que hiciera es poner a masa la bobina en el borne positivo ... entonces ahi por mas que le manden corriente directa no arrancara jamas ...

El tema es que muchos me dicen que se puede estropear la bobina .... nadie me lo dice fehacientemente ... digamos, lo dicen pero con poca conviccion y sin sustento .... por eso me gustaria estar seguro si es malo poner a masa la bobina, ya que si no, la idea del corte me parece mejor y mas segura.


A ver si entiendo lo que queres hacer, vos queres sacar un cable en paralelo del borne positivo de la bobina, de ahi al switch y del switch a masa?

o

Queres poner un cable en paralelo con el cable que sale de la bobina hacia el distribuidor, de ahi al switch y del switch a masa?

La segunda la descarto primero, porque no creo que quieras meterte con la chispa (aunque si todo estubiese bien aislado y oculto seria muy buena idea).

Si es la primera, me parece que si haces eso, estas sencillamente haciendo un corto, ya que en cuanto el platino le mande corriente a la bobina, si esta a masa el positivo, se va a hacer un corto y algo va a saltar (digo algo porque creo que no tiene fusible del tambor al platino).
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio