corta corriente

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

corta corriente

Notapor Pablo478 » Dom Mar 02, 2008 5:10 pm

Queria saber si alguien sabe como hacer o instalar un corta corriente para el Dunita. Me parece importante por un tema de seguridad. En el buscador no encontre nada.
Imagen
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 45
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tade_96 » Dom Mar 02, 2008 5:20 pm

una vez me comento un profesor de la secundaria de como hacerlo ,, si mal no recuerdo lo que hacia es sacarle la corriente a las bujias,,, como ? ,, colocando un interruptor o llave en el cable que va a la bobina de arranque, entonces no logra arrancarlo ,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Dom Mar 02, 2008 5:23 pm

Hola pablo... es muy sencillo hacerlo.
Solo debes interponer un interruptor al cable de la bomba inyectora y listo. Solo coloca el interruptor en un lugar seguro y escondido, y tendras tu cosrta corriente. Si al dar arranque el inrruptos esta abierto, el motor girara pero la electropvalvula de la bomba no permitira el ingreso del gasoil, y por ende, el motor no arrancara....
Saludos y suerte!!!!!!!!
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Dom Mar 02, 2008 5:29 pm

ups no me di cuenta que era gasolero
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Dom Mar 02, 2008 6:02 pm

Sucede Tade... sucede en las mejores familias!!!!!!!!!!!
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo478 » Dom Mar 02, 2008 8:00 pm

gracias por la respuesta!. Igual si alguien se anima a hacer un "hagalo udsted mismo", no me enojo.....es que algunos no tenemos mucha idea.
Saludos
Imagen
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 45
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Mar 02, 2008 8:58 pm

Vienen unos antiasalto que no deben costar mas alla de $50 están conectados a la puerta del conductor, y cada vez que se abra la misma debes apretar un botón oculto, de lo contrario el motor se detendrá luego de algunos segundos, pero antes sonara una alarma en forma intermitente que te avisa que te quedan no mas de 5 segundos para que aprietes el botón antes de que se pare.


Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom Mar 02, 2008 9:53 pm

Para cortarle el encendido al diesel hay q cortar dos cables de la llave de arranque asi le cortas el burro , imaginate q le den arranque arranque y te cagen la bateria, los coches con alarma le cortan el burro con un relee ,dejame q te averigue cual son los cables.
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor pato » Lun Mar 03, 2008 7:52 pm

adhiero al pedido, si alguien sabe, de construccion básica de corta corriente para motores nafta, desde ya muy agradecido. ;)
Fiat Duna SC '91
Random avatar
pato
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Ene 18, 2007 4:52 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kchorro » Jue Mar 06, 2008 5:06 am

ah.... yo pense ke ablaban de el corta corrientes pero del motor... osea el limitador de RPM....
jeje...
Avatar de Usuario
Kchorro
 
Mensajes: 247
Edad: 35
Registrado: Sab Dic 22, 2007 10:55 pm
Ubicación: ushuaia - tierra del fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Red Box » Jue Mar 06, 2008 5:15 pm

Hola Duneros!!
Yo lo tengo puesto en mi SDL 95, en realidad vino puesto pero yo una vez le tuve que cambiar el interruptor y me fije que esta colocado en el cable que alimenta los calentadores, es decir que si el interruptor esta cortado, vos te subis, pones contacto y le das arranque y parece todo normal...el unico aviso es que no te prende la luz del tablero con forma de "rulo" (esa amarrillita o ambar), como no precalienta le das y no arranca ni en pedo hasta a mi me pasa a veces que no me avivo hasta que casi liquido la bateria !!!! juaaa..
Espero les sirva a alguien, SALUTE!!!
Random avatar
Red Box
 
Mensajes: 47
Edad: 59
Registrado: Sab Ago 04, 2007 5:53 pm
Ubicación: San Miguel
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 11:32 am

Hola, yo tengo el mismo que red box y como dice el te corta la bujias de precalentamiento y tambien el paso de gasoil, es por eso que no arranca sino en caliente no sera antirrobo jajjajaj

bueno te explico paso a paso como ponerlo y donde esta en el mio si te gusta se lo pones ahi sino donde quieras.

1º sacas las tapas de la columna de direccion, las dos plasticas, asi queda a la vista los cables del tambor;
2º desconectas las dos fichas de tambor, la de 4 cables no la utilizamos, vamos a la rectangular de 3 cables;
3º hay un cable en esa ficha, color naranja, ese es el que intervenimos, lo cortas a uno 10 cm de la ficha ( por las dudas que en el 1.7 lo hayan cambiado pero creo que es ese)
4º Ahora conectas las fichas al tambor le das contacto y tendria que encenderte todo menos la luz de las bujias de precalentamiento, y por consiguiente tampoco vas a poder arrancarlo, hecho esto confirmamos que el cable era el correcto;
5º Con las fichas nuevamente sueltas tomamos el cable que cortamos, pelamos los dos extremos que nos quedaron, y le empalmamos un cable bipolar
6º pasamos el cable por la parte de la calefaccion para el lado de la guantera;
7º En la guantera hacemos dos agujeritos uno en la esquina inferior izquierda ( por donde entra el cable que viene del tambor)
8º con el cable ya en la guantera le colocamos la teclita (en las casas de electronica hay, esas que se agarran con una tuerquita... RECOMENDACION SOLDARLA)
9º Ahora realizamos el segundo agujerito del diametro suficiente para poder instalar la tecla, esto en la parte inferior media de la guantera (siempre los agujeros hablo de hacerlos en el fondo de la guantera) colocamos la tecla
10º con la tuerquita que traia la tecla, nos tiramos abajo de la guantera y la colocamos en la tecla para que quede amurada (apretala bien sino despues de te gira y jode)
11º Armamos las tapas del volante
12º Disfrutamos de nuestro sistema de seguridad

Cada vez que te bajas estiras la mano a la parte trasera de la guantera y la apagas, subis haces lo mismo (acomoda la tecla para que te quede comoda, osea que los movimientos sean arriba y abajo y no derecha izquierda, asi es mas facil)


GARANTIA: Hace 16 años que lo tiene el duna, y que se lo pongo a los autos que tenemos y hasta ahora nunca se pudieron llevar ninguno :D

Items necesarios:

Destornillador philips medio;
Alicate;
Cinta aisladora;
1 mt cable bipolar 2x1.5mm2;
1 switch de electronica (con agarre por tuerquita);
1 soldador y estaño (EN LO POSIBLE sino enroscas bien los cables a los terminales de la tecla)
1 Pinza de puntas (para apretar la tuerquita de la tecla)

Pd: si con todo esto no te das maña, avisame que hago un post en hagalo usted mismo con foto, pero ponele voluntad jijijijiji
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Jue Mar 20, 2008 1:11 pm

Yo tengo el corta corrientes de la alarma, pero tenia ganas igual de hacerle otro adicional por si un dia la alarma no funciona o lo que fuere.

El Duna es naftero 1.6.
Si pongo a masa la bobina el auto no arranca, entonces tenia ganas de hacerlo asi al corta, ahora, la duda mia es: ¿ se puede estropear la bobina si al darle arranque esta a masa? porque eso es lo que me dijeron una vez y fue lo que me inhibio de hacerlo antes.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor anibalv62 » Jue Mar 20, 2008 1:31 pm

nceravolo escribió:Hola, yo tengo el mismo que red box y como dice el te corta la bujias de precalentamiento y tambien el paso de gasoil, es por eso que no arranca sino en caliente no sera antirrobo jajjajaj


Gracias lo voy a poner en practica, sería interesante subir alguna fotito.. :P

Saludos.
Avatar de Usuario
anibalv62
 
Mensajes: 7
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 12, 2008 10:44 am
Ubicación: Villa Adelina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 5:32 pm

Vinicius no te recomiendo eso, mejor corta el vivo que va del tambor a la bobina en alguna parte...

con respecto a lo del cortacorriente ya voy a subir fotos para el mil3 gasolero

lo hago y aviso
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio