Corte correa de Distribucion - Desgracia con suerte

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Corte correa de Distribucion - Desgracia con suerte

Notapor nachosylwan » Mié Oct 01, 2008 2:49 am

Les cuento mas o menos lo que me paso. Madrugada del domingo, 6 Am salgo de un casamiento, voy por avenida costanera enfrente a aeroparque a 70Km/H y de golpe... se apaga el motor (sin ningun ruido extraño) balizas y al costado. Atras venia mi viejo con su Clio. En ningun momento se me cruzo que podia ser la correa de distribucion, y le daba arranque pensando que no tenia chispa por un problema electrico. (hace poco le cambie el distribuidor) movia los cables, toque todo. Encima vestido con traje y llovia. Llamo al servicio mecanico y no tardo ni 3 segundos en detectarme el problema, me queria morir. Recien a las 10 Am llego el remolque para llevar al Dunita y dejarlo en la puerta del taller. El Lunes paso asi le dejo las llavas y que lo revice mientras me preparaba para lo peor. Ayer Martes al mediodia me llama y me cuenta que la correa no se corto, sino que se partio el Tensor (para el caso es lo mismo) pero que arranco sin problemas. No lo podia creer !!! una buena.

El unico problema que detectamos es que se escucha una valvula golpear... Tic, Tic, Tic, Tic, Tic..., pero anda sin problemas.

La semana que viene se lo llevo devuelta, me dijo que solo sacando la tapita de la tapa de valvulas se puede detectar cual es y calibrarle bien la luz de valvula, ya que posiblemente algun piston apenas llego a tocarla pero sin doblarla, solo descalibrandola.

La correa tenia 24.000km nomas, el dueño anterior es amigo mio, el le hizo el cambio, yo como sabia el quilometraje que tenia (4.000 km) en ese momento no le hice el cambio. El ruleman que le saco el mecanico era marca Romania !!! :!: . La correa estaba en buen estado

Conclucion: Correa nueva, Tensor SKF nuevo, Correa del alternador (estaba media gastadita ya), Un reten que perdia, Los fuelles nuevos de la cremallera y la mano de obra $450

Creo que la saque barata. Me contaba mi mecanico que un "Tapista" solo por desarmar y cambiar repuestos cobra de mano de obra no menos de $500.
Nacho Sylwan
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Notapor PabloGo » Mié Oct 01, 2008 8:16 am

Mirá vos, la verdad que si corriste con suerte ! Me alegro por vos.



Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor jpcubito » Mié Oct 01, 2008 9:55 am

QUE OJET$%&& suerte :oops: gralmente pasa como le pasó a Sergio...
igual no te dejes estar con ese ruidito en la valvula...

Saludos y me alegro...
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Notapor ellocopiston » Mié Oct 01, 2008 10:29 pm

realmente tuviste mucha suertey me alegro, Abrazos daniel.
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Notapor DUNGA » Mié Oct 01, 2008 10:46 pm

8) Que suerte che! Pero guarda hace mirar esa valvula, yo creo que si el ruido es continuo puede estar doblada la valvula, y te va a terminar jodiendo la guia en la tapa! Esperemos que puedas solucionar con facilidad lo del ruido!

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
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Notapor nachosylwan » Jue Oct 02, 2008 2:11 am

Gracias !! la verdad que tube suerte. El martes lo llevo a ver lo del ruido de la valvula. Despues les cuento que paso con eso. Saludos a todos y Gracias
Nacho Sylwan
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Notapor jaml_mza » Jue Oct 02, 2008 12:18 pm

Tuviste suerte nacho....
A mi tambien se me corto la correa andando (a 40 kmh) y tambien le di arranque varias veces :( ...
Resultado: 7 valvulas dobladas... solo el laburo del tapista = $520.- aparte tuve que pagar las valvulas, la correa, demas repuestos y la mano de obra para poner la tapa de cilindros y la nueva correa... bastante saladito.... cerca de los $900 ufff

Eso fue hace 6 meses y de ahi hasta ahora ningun otro problema... pero ninguno... una masa el Duna... muuuy conforme con el auto. Se la rebanca.

Saludos
El Varon Rojo
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