por Blue Panther » Mar Sep 26, 2017 10:08 am
Lamentablemente los autos que tienen el sistema de correa dentada es crítico cuando se corta y las fugas de aceite son una de las más importantes causas, tanto el aceite, la grasa o el líquido refrigerante del motor contaminan y degradan las correas y por eso se rompen, lo que ocurre generalmente es que están en un lugar oculto por así decirlo tras el cobertor plástico de la misma y no siempre se dan cuenta a tiempo de las perdidas de aceite de los retenes. Yo lo digo con conocimiento de causa, en 2 oportunidades corté correa por esos motivos y también doble válvulas, ahora que ya conozco como viene la mano, cada 10.000 Km abro la tapa plástica de la distribución y verifico tensión y estado de la correa, posibles fugas de aceite, etc, etc... me pueden llamar fanático pero una tercera vez no me va a pasar seguro, como quien dice... "el que se quema con leche, vé una vaca y llora". Espero que lo puedas arreglar, Saludos!