Corte correa de distribución

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Corte correa de distribución

Notapor gbrugger » Lun Sep 15, 2008 1:02 am

Hola a todos! Les hago una consulta, anoche estacionando se paro el motor y no quiso arrancar mas. No hizo ningun tipo de ruido ni nada. Al darle arranque lo sentia muy livianito, el burro andava a miles de vueltas. Pero no arrancaba. Al revisar un poco aparentemente se corto la correa distribucion. Lo que quiero saber si en los duna (es un motor tipo 1.6 nafta), se puede romper muchas cosas o se puede zafar bastante con solo cambiar la correa. De todas formas lo tengo que llevar al mecanico, pero queria antes consultarles a uds que saben mucho del tema para saber defenderme ante lo que me pueda decir el mecanico. muchas gracias a todos por la ayuda!!
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Notapor ellocopiston » Lun Sep 15, 2008 1:04 am

mira puede ser que si cortaste la correa se pudo haber doblado alguna valvula , esperemos que no sea asi. Abrazos daniel.
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Notapor rolando rognone » Lun Sep 15, 2008 10:14 am

En muchos casos zafas, otros han doblado valvulas, eso si si fuera un gasolero estas al horno.

No le des mas arranque, si gira el motor es muy probable que zafes ya que sino quedaria trancado.

Ahora tenes una tapita corrediza en la proteccion plastica de la correa, de ahi podes ver si se corto.
Quizas el problema este por otro lado.
Saludos.
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Notapor gbrugger » Lun Sep 15, 2008 11:35 am

Gracias por sus respuestas! Lo de la tapita lo vi apenas me paso el problema y si, se corto la correa. Espero que no sea nada mas que eso. Despues les cuento como me fue... en la visita al mecanico... :)
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Notapor sergiog » Lun Sep 15, 2008 5:10 pm

Espero que no te pase lo que me paso a mii :P
Pero si lo sentis livianito ( como sin bujias) doblaste algunas válvulas, lamentablemente.
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Notapor landroz » Lun Sep 15, 2008 5:17 pm

Seguramente doblaste al menos una, dos valvulas. Si tiene muchos kms hacele la tapa completa ($ 400-500) que te queda un violín en motor, mas si tenes gnc!!
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Notapor rolando rognone » Lun Sep 15, 2008 5:36 pm

sergiog escribió:Espero que no te pase lo que me paso a mii :P
Pero si lo sentis livianito ( como sin bujias) doblaste algunas válvulas, lamentablemente.
Suerte
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Sergio, el caso tuyo es distinto porque es gasolero y ahi si no zafas, pero puede que gire loco porque no tiene chispa al haber cortado la correa y ademas si quedo alguna valvula semi abierta puede estar perdiendo la compresion por ahi.
Lo digo apelando a la buena suerta y deseando que no se le haya dañado nada.

Saludos.
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Notapor PabloGo » Lun Sep 15, 2008 5:50 pm

Rolando, Sergiog tiene un 1.3 naftero.


Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor gbrugger » Mar Sep 16, 2008 12:30 am

Gracias a todos por la ayuda y comentarios!. Con respecto a hacerle la tapa completa, el dunita tiene 150.000 kms. valdra la pena? O igual tengo que esperar que es lo que rompi o no rompi con el corte de correa? Quiero tener una idea para evitar el verso del mecanico que es bastante normal, mas si no tenes realmente a alguien de confianza, como es mi caso. De paso, si alguno es de Comodoro Rivadavia (Prov. del Chubut). tiene algun mecanico responsable para recomendar? Nuevamente gracias.
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Notapor rolando rognone » Mar Sep 16, 2008 9:53 am

PabloGo escribió:Rolando, Sergiog tiene un 1.3 naftero.


Saludos 8)



Tenes razon, que tarado soy, no se porque se me puso que era gasolero si hasta vi todo el post cuando a él le paso lo mismo.
Me disculpo.
Saludos.
Rolo.
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Notapor pablo52 » Mar Sep 16, 2008 4:42 pm

Mira creo que en tu auto corta correa y nada mas no doblas valvulas ni nada.suerte
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Notapor sergiog » Mar Sep 16, 2008 6:32 pm

Jajajaa, perqueño desliz Rolo, es por que YA estas pensando en Buenos Aires.....
No tiene que disculparse Hombre
Saludos
Sergio
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Notapor rubelsa » Mié Sep 17, 2008 6:52 pm

Buenas, al mio se le corto (tipo 1.6) y nada le ocurrio espewro tengas la misma suerte.
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Notapor tolder » Mié Sep 24, 2008 10:42 am

gbrugger tenes una forma de ver si trabajan las valvulas, girando el arbol de levas despacio, las levas tienen que apoyar siempre sobre los botadores, si al girar desde el engranaje del a.de levas ves que en algun lugar las levas no hacen contacto con el botador, esas son las que no estan funcionando ( cuando se doblan suelen quedar trabadas abiertas despues de girar el arbol ) tambien el arbol al girar avanza como por saltos, pero no se traba; si asi y todo esta en condiciones, es probable que al armar la correa funcione, queda que despues de armarlo no tengas ningun ruido extraño al funcionar, eso si podria indicarte si tenes algun problema en las valvulas, suerte
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Notapor alejorod » Mié Sep 24, 2008 11:16 pm

Yo mucho de macanica no se, pero tengo un mecanico piola. Venìa de zarate y empecè a escuchar como que tenìa un grillo cantando en la rueda derecha. El viernes, el mecanico me dijo, si se hacìa màs fuerte el ruido, lo parara directamente porque podìa ser la dentada.
El lunes lo llevè, cuando delante mio abren la cajita plàstica, giran un poco la correa...6 dientes le faltaban. Me dijo; zafaste de casuallidad. Comprate un Kit )ya no recuerdo, pero traìa la correa y creo dos tensores o algo asì y zafè. Me ahorrè segùn èl 1500 mangos.
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