por Olima Tuerto » Lun Nov 10, 2014 10:39 am
Me pareció medio al cuete abrir un nuevo tema, cuando enrealidad lo que me ha pasado es parecido a este. La gran diferencia es que yo no iba a 40, iba a 100 cuando de pronto el motor hizo un ruidito raro, saqué la pata del acelerador, el ruidito paró (interfería en la radio), y a los pocos segundos comenzó de nuevo y se prendió la luz del aceite, así que apagué el motor, no venía nadie atrás, pusé señalero para irme hacia la banquina y ahí fuí parando hasta que se detuvo del todo.
Levanté el capó por mandarme la parte nomás, levanté la tapita y ví que la correa del distribuidor estaba. Llamé al auxilio, llamé al mecánico y justo estaba en el taller (sábado de tarde) y cuando vino el del auxilio le conté, levantó la tapita y me dijo "la correa de distribución está suelta".
Cargamos el duna y acá estamos en la dulce espera de que llegue el diagnóstico.
Unos días antes andaba chillando (en las salidas, cuando hace fuerza), como cuando tenés floja la correa del alternador, es más, aveces sumbaba un poco en marcha.
Ya me leí todos los aportes del foro.
Ahora rezo y espero la llamada del mecánico.
Pero si quieren tirarme alguna data a manera de adelanto o para disipar mi ignorancioa al respecto les agradezco.
Ah, es un motor tipo 1.6, nafta, del 96 (con menos de 50.000 kms porque el hace dos años le hicimos el motor).
Y claro, nunca cambié la correa ni el tensor.
Graciassss.
El olima tuerto
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.