Corte correa de distribucion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Corte correa de distribucion

Notapor cavallo2006 » Vie Ago 12, 2011 10:26 pm

Hola ando de racha para empezar me quede sin bateria murio , y tuve que cambiar la bateria $320 , despues se murio el automatico del burro (solenoide) ,aprobeche y cambie los carbones del burro compre un recambio del automatico y me duro 2 dias una pelotudes que uno hace cuando anda con poca guita al final tuve que comprar uno nuevo garef $220 , y ahora se corto la correa de distribucion , se corto andando a poca velocidad , lo que quisiera saber si puede safar de cambiar y desarmar la tapa de valvulas y cambiar valvulas , a alguien le paso de safar , cambiar solo la correa armar y funcionar perfecto , y cuanto puede llegar a salir en el caso de cambiar valvulas , gracias :-o :-o
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: Corte correa de distribucion

Notapor Mc.GARY » Vie Ago 12, 2011 11:50 pm

Hola master, mira yo trabajo en una casa de repuestos de autos, y generalmente lo que nosotro recomendamos cuando se corta la correa de distribucion es hacer controlar la tapa debido a que al estar en movimiento el auto(aunque sea lento) se pueden llegar a doblar las valvulas. si no la haces controlar te arriesgas a romper toda la tapa de cilindros si las valvulas estan dobladas. espero que mi consejo te sirva y espero que no haya pasado nada... un abrazo!
Random avatar
Mc.GARY
 
Mensajes: 3
Edad: 33
Registrado: Jue Feb 10, 2011 8:37 pm
Ubicación: Còrdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Corte correa de distribucion

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 13, 2011 12:02 am

Mira es una loteria eso de cortar correa al ir andando X( , yo con el SCL 1.6 iva a no más de 40 km y se corto la muy guacha y me doblo todas SI TODAS las valvulas , te estoy hablando hace un año atras me gaste poca plata ya que el macánico mio es un amigo de años , asi que precio preferencial =)) .
Fijate de colocar la correa nueva y ponerlo bién a punto y no darle arranque si hace girar el motor a mano y con la correa puesta y te vas a dar cuenta si se doblerón las valvulas , si es posible al poner la correa nueva te queda el tornillo de la polea de la leva descubierto de ahi podés hacer girar el motor y te das cuenta al toque si paso algo , llega a un punto que se pone pesado el girar el motor sintoma de que doblaste valvulas , sacales las bujias cuando vallas a hacer la prueba para que el motor gire más libre sin compresión .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Corte correa de distribucion

Notapor jvtos » Sab Ago 13, 2011 12:13 am

Hola amigo. El tema con las valvulas es pura cuestion de suerte. Te explico en sintesis: una valvula se dobla porque al cortarse la correa se queda abierta y al subir el piston este la golpea doblandola. Si en el momento de cortarse la correa embrayaste el golpe con la primer valvula frena el motor, pero si no embrayas el peso del auto empuja la transmision haciendo que los pistones suban y golpeen las valvulas.
O sea, cuestion de suerte, quizas no te doblo nada o quizas las 4. Un golpe feo hasta te puede marcar el piston obligandote a cambiarlo, romper las guias de valvula, etc, pero son los peores casos.
Yo le hice tapa hace un par de meses y cada una me cobraron 50 pesos (me dijeron tenia dobladas dos).
Espero te haya sido de ayuda
Avatar de Usuario
jvtos
 
Mensajes: 155
Edad: 42
Registrado: Mié Ago 10, 2011 7:44 pm
Ubicación: Cordoba
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Tipo

Re: Corte correa de distribucion

Notapor cabure SL » Sab Ago 13, 2011 12:04 pm

Tenes que sacar la tapa si osi y mandarla a controlar si es que no se ve nada a simple vista...es mas probable doblar valvulas en el 1.6 que en el 1.4 segun tengo entendido..pero de todas formas hay que hacerla controlar...Saludos Marcelo Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Corte correa de distribucion

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 13, 2011 3:53 pm

Marcelo te cuento que es casi correcto lo que comentas , solo que a veces algunos motores de nuestros autos traen esas ranuras en los pistones que es para evitar doblar las valvulas al cortar la correa de distribución , y hay otros modelos como el mio que traen pistones de alta y son lisos arriba del pistón X( y reventas todas las valvulas como lo que me sucedio a mi X( , por eso dije que es una loteria lo de doblar valvulas ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Corte correa de distribucion

Notapor PABLOG » Sab Ago 13, 2011 7:06 pm

Hola, che primero para tincho: de enserio ? yo tengo un SCL de esos y pensé que tenia iguales a los del tipo...
Y segundo, si el amigo pone la correa, controla exactamente como le dijeron, si ademas una vez que dio una vuelta completa el motor y verifico que no lo frena nada ( válvula doblada ) si ademas le da otra vuelta al motor y con el dedo tapa los agujeros de las bujías en el orden de encendido ( 1 3 4 2 ) y todos tienen compresión y si ademas pone las bujías le da arranque y el tipo le cambio la suerte Y tiene el terrible oooorrr y le arranca y regula bien, pa que va a sacar todo desarmar todo a controlar ? mas cuando dice lo que ya gasto y no le queda resto. Yo me tiraría el lance total la correa la tenia que comprar igual, ademas a muchos le paso que cortaron y arranco de una Ojala tengas suerteeeee
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Corte correa de distribucion

Notapor cavallo2006 » Sab Ago 13, 2011 7:15 pm

Hola alguien tiene como va a punto los engranajes , se que los mecanicos tienen un manual de puesta apunto de las correas de distintos autos , si alguien la tiene me la pasaria por mp , gracias X(
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: Corte correa de distribucion

Notapor PABLOG » Sab Ago 13, 2011 7:36 pm

Hola, no es complicado. Abajo es fácil (una vez que sacaste la polea de la bomba de agua con el tuercon grande ) te queda a la vista el engranaje de la dentada. Lo haces coincidir con una musca que tiene en el plastaico o por ahí no me acuerdo justo pero te vas a a dar cuenta. Lo podes verificar en el agujero que tiene la caja arriba donde ves la marca del volante. Ahí fijate que te quede el pisto uno, el de al lado de la correa arriba. Y después el árbol de levas también tiene el engranaje una marca que coincide con la marca del plástico. Te dejo algo interesante. La herramienta yo no la tengo y la pongo igual.
http://www.youtube.com/watch?v=aUddx-3Ogeo
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Corte correa de distribucion

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 14, 2011 1:42 am

Pablo , no se si te has percatado que nuestros modelos osea el tuyo y el mio al ser SCL ;) empuján un toque más que los nacionales ;) , yo si m edi cuenta y es por que me lo termino de explicar el mecánico amigo mio , tienen los mismos pistones que el SCR =)) , si si es asi y yo al tener o mejor dicho haber tenido un SC modelo 96 mi grán perdida con el choque del 2009 ese tenia las caladuras en los pistones y cambián el andar a regimén más alto en velocidad =)) =)) =)) .
PD : Habria que probar quién te dice si no era mucha la velocidad a la que circulaba quién dice que se salvo algo :-? pero no le tengo fe seguro alguna valvula se doblo :-? .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Corte correa de distribucion

Notapor cavallo2006 » Dom Ago 14, 2011 2:51 pm

Hola amigos gracias por responder , probe de mover el arbol de levas y mueve en forma normal , le cuesta debe ser la parte del lomo de la leva ,una vez que pasa el lomo gira de golpe por que es impulsada por la bajada de la leva , saque una de las correas ,(de la bomba de agua) pero no pude sacar la tuerca grande (la del cigueñal) , mañana comprare un tubo de 36 (creo que es) , si alguien sabe la medida que me la confirme gracias :lol: :lol:
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: Corte correa de distribucion

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 14, 2011 6:14 pm

Tubo 30" se usa para la polea .
Ojo si notas que se frena un poco , hacelo con las bujias afuera y si lo seguis notando entonces de seguro has doblado una valvula o dos :( .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Corte correa de distribucion

Notapor cavallo2006 » Dom Ago 14, 2011 7:17 pm

Hola tincho seguro es 30, en otro foro decian que era 36 ,y la verdad me dejastes la duda de cual de las 2 medidas es , si me lo podes confirmar te lo agradeseria :-? :-?
aguante el duna
Random avatar
cavallo2006
 
Mensajes: 147
Edad: 56
Registrado: Mar Jun 23, 2009 7:29 am
Ubicación: caballito (caba)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.4

Re: Corte correa de distribucion

Notapor PABLOG » Dom Ago 14, 2011 8:05 pm

Hola, mira yo uso siempre la misma llave, corta fierros chico y masa....ya que el mio tiene los calces jajaja y el tuvo no entra. si bajaste los pistones moviendo el cigueñal y gira así como que traba y afloja cada vez es seguro que son los lomos fijate. También podes sacar la tapa de válvulas y ves que cada vez que se traba es porque esta hundiendo un botador
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Corte correa de distribucion

Notapor tincho mensajero » Dom Ago 14, 2011 11:48 pm

:-? :-? :-? :-? Huy Cavallo , me la dejaste picando :-? y ahora toy dudando yo =)) =)) =)) =)) , en realidad hago como dice Pablo , cortafierro y martillo =)) ya alguién anteriormente le dio pa que tenga a la tuerca y no queda otra que seguir de la misma manera .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio