bueno, averigué bien y me dijieron que sale 90 pesos hacerle el plano solamente. a eso le tengo qeu sumar la junta y los bulones nuevos, qeu deben ser unos 80 pesos mas o algo por el estilo... es un valor razonable 170 pesos....
sabes lo que pasa, es que no estoy abriendo el motor por primera vez, el auto era de mi viejo y hace 40mil kms se le corto la correa de distribucion y tuvo que hacer la tapa entera, y como tenia la bomba de agua jodida, se doblo la tapa de nuevo por una recalentada, por eso solamente quiero hacerle el plano, ya que el resto esta joya, no come ni una gota de aceite ni hace ruido. tambien voy a aprovechar mientras la tapa esta en la rectificadora para cambiarle un perno que esta haciendo TIN TIN de cuando choco contra la valvula en ese corte de correa... no quiero un motor 0km xq es mucha plata y no se justifica ya que ahora tira bien y no gasta aceite (lo que quiere decir que no ventea nada)... lo unico que tengo que hacerle es el plano de la tapa (para que no coma agua), el cambio de perno (para que no haga tin tin) y la junta nueva con bulones nuevos... la bomba de agua la cambie hace poco asique no se va a recalentar mas (de hecho ahora lo estoy usando y no recalienta). yo comprendo lo qeu uds dicen de que los arreglos baratos salen caros, pero es cuando se hacen mal, estoy lo voy a hacer yo a conciencia y con toda la tranquilidad para hacerlo bien. ademas son partes especificas que estan malas... el resto del motor tiene el desgaste normal sin haber sido castigado.
les voy a mostrar en fotos los resultados (y cuando vaya a una reunion) y uds me van a comentar como quedó
DUNA PASION!