costo para hacer motor 1.7

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor lucho136 » Jue Oct 09, 2008 4:49 pm

fijate porque las cosas a medias y mas tratandose de mecanica te puede salir mas caro o vas a terminar gastando lo mismo por ahi es mejor quedarse sin auto y hacerlo bien.... de ultima de a poco.
en mi caso particular un renault 11 le hicimos tapa y aros y no duro mucho....y conozco bastante gente que le ha pasado lo mismo y ya que lo haces desarmar sino despues tenes doble gasto de mano de obra que lo podes utilizar para hacerle cosas.
suerte
duna mod 1994 1.7 sdl
Random avatar
lucho136
 
Mensajes: 85
Edad: 40
Registrado: Lun Jul 07, 2008 5:46 pm
Ubicación: cordoba capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor secgenuine » Jue Oct 09, 2008 10:08 pm

bueno, averigué bien y me dijieron que sale 90 pesos hacerle el plano solamente. a eso le tengo qeu sumar la junta y los bulones nuevos, qeu deben ser unos 80 pesos mas o algo por el estilo... es un valor razonable 170 pesos....

sabes lo que pasa, es que no estoy abriendo el motor por primera vez, el auto era de mi viejo y hace 40mil kms se le corto la correa de distribucion y tuvo que hacer la tapa entera, y como tenia la bomba de agua jodida, se doblo la tapa de nuevo por una recalentada, por eso solamente quiero hacerle el plano, ya que el resto esta joya, no come ni una gota de aceite ni hace ruido. tambien voy a aprovechar mientras la tapa esta en la rectificadora para cambiarle un perno que esta haciendo TIN TIN de cuando choco contra la valvula en ese corte de correa... no quiero un motor 0km xq es mucha plata y no se justifica ya que ahora tira bien y no gasta aceite (lo que quiere decir que no ventea nada)... lo unico que tengo que hacerle es el plano de la tapa (para que no coma agua), el cambio de perno (para que no haga tin tin) y la junta nueva con bulones nuevos... la bomba de agua la cambie hace poco asique no se va a recalentar mas (de hecho ahora lo estoy usando y no recalienta). yo comprendo lo qeu uds dicen de que los arreglos baratos salen caros, pero es cuando se hacen mal, estoy lo voy a hacer yo a conciencia y con toda la tranquilidad para hacerlo bien. ademas son partes especificas que estan malas... el resto del motor tiene el desgaste normal sin haber sido castigado.

les voy a mostrar en fotos los resultados (y cuando vaya a una reunion) y uds me van a comentar como quedó ;)

DUNA PASION!
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor SebitaLugano » Jue Oct 09, 2008 11:53 pm

lucho136 escribió:fijate porque las cosas a medias y mas tratandose de mecanica te puede salir mas caro o vas a terminar gastando lo mismo por ahi es mejor quedarse sin auto y hacerlo bien.... de ultima de a poco.
en mi caso particular un renault 11 le hicimos tapa y aros y no duro mucho....y conozco bastante gente que le ha pasado lo mismo y ya que lo haces desarmar sino despues tenes doble gasto de mano de obra que lo podes utilizar para hacerle cosas.
suerte


Coincido totalmente, si lo vas a abrir, que sea una vez, pero A FULL!! no escatimes en gastos que despues vas a tener tormo para toda la vida.
Me ofrecieron un Diesel una vez, barato, y mi mecánico de confianza :roll: me dijo que prepare :shock: 5 lucas :shock: si habia que abrir el motor, asi que referencia de gastos, por las dudas hay.

Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor secgenuine » Vie Oct 10, 2008 12:07 am

mira, la verdad es que vengo meado por los perros o justo tuve un mecanico malo o justo compre un auto que tenia problemas, pero hace unos años me compre un 147 que resulto tener el block fisurado en la camisa (la fisura llegaba desde el piston hasta el circuito de refrigeracion). fui al mecanico y lo hice a 0! todo, encamisado nuevo, rectificado completo, todos los metales, pistones vielas, tapa completa, retenes, bomba de aceite, todo todo... ya que estaba hice embrague y caja.... 4300 pesos me salio el chiste... y todo eso para que? para que a los 5mil kms empiece a comer agua de nuevo..... cuando le fui a reclamar al mecanico no solo que no me acepto que era porque el laburo fue mal hecho, sino que me paso un presupuesto nuevo de 500 mangos para cambiar la junta de tapa de cilindro...... imaginate que no volvi mas a ese lugar y que pense varias veces en prenderle fuego el taller... termine vendiendo ese auto... y ahora estoy curtido... no voy mas a un mecanico para gastar un dineral y encima tener problemas... a menos que alguno de ustedes me diga que es mecanico y lo hablemos tranquilos como para tener confianza en manos ajenas... mira si mando a hacer la tapa a nuevo y me la terminan dando mal armada... yo se que ahora anda... entonces le quiero hacer lo menos posible para no joder lo poco que anda bien...
si pudiera me compraria un cero y lo llevaria a todos los services de la consecionaria pero lamentablemente aun asi a veces tenes mala leche... asique bueeno.. esa es mi triste historia jaja... ya estoy harto de los cabezones que hacen las cosas mal.. por eso quiero tocar lo menos posible de las cosas que andan bien como ser el resto de la tapa y parte del motor...
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Oct 10, 2008 7:14 am

La cuestion es asi ya que a mi me paso en otro auto. Si le haces la tapa solamente la compresion en esa zona del motor va a ser la correcta o a veces un poco mas si tenes que hacerle un plano porque se te haya deformado por una recalentada (como me paso a mi). Esa mayor compresion termina jodiendo otra parte del motor que ya tenga su desgaste, y en tu caso seria la parte baja. Podes tener algun reten o junta que empiece a perder, que no seria lo mas grave peri si algo molesto.
Tene en cuenta esto por si le haces la tapa sola. Saludos,
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor secgenuine » Vie Oct 10, 2008 10:46 pm

si, es buen consejo, ya le iba a cambiar la junta del carter, pero ahora que me decis, le cambio todos los retenes que vea tambien. gracias!
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 11, 2008 1:32 pm

Si tu problema es la tapà nomas...hacele la tapa..., no vas a hacer un motor completo si solo te consume agua y no gasta aceite...

Es distinto cuando se nos lava un cilindro por ej, hacer reparar ese solo cilindro es al pedo...a los pocos kms (poquisimos) estas abriendo para hacer motor completo....ahhh y siempre que hagan reparaciones de motor en los diesel...controlen y regulen bomba + inyectores, porque podes gastar 4000$ poniendo lo mejor y haciendo todo mas que bien..pero si la bomba y/o los inyectores andan mal...a los 2000kms lo cocinaste...

Saludos!
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor oscarmdq » Lun Oct 13, 2008 12:13 am

Aprovecho la ocasión para consultar, tengo un Duna SDL 1.3 y me está consumiendo aceite. Consulte en un taller y me dijeron que hay que hacer todo el motor, pero hablando con un jubilado tallerista me dijo que podían ser los retenes de válvulas. El Dunita arranca bien, aun en días frios, el marcador de presion andando se clava en 4 y regulando en 3. Cuando paro en un semaforo, al mover sale un humo blanco. Lo probe en ruta, andando entre 90 y 100 km/h y me consume un poco mas de un litro en los cien km.
Si alguien me puede orientar para que no me garquen les agradecería.
Para los Duneros de Mardel si conocen algun taller de confianza tambien. Un gran abrazo
Random avatar
oscarmdq
 
Mensajes: 5
Edad: 58
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor oscarmdq » Lun Oct 13, 2008 12:21 am

Me olvide de citar algunos datos, es modelo 94 y tiene 182600km. No pierde aceite por ninguna parte, ya revise bien, no calienta ni consume agua y los inyectores no tienen un año. Espero no haberme olvidado ningun dato.
Un gran abrazo
Random avatar
oscarmdq
 
Mensajes: 5
Edad: 58
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 13, 2008 10:58 am

Podrian ser retenes y/o aros, fijate si larga humo por la varilla de medicion de aceite, tmb hace lo siguiente, que alguien acelere y desacelere el auto y otro mira el escape, si larga humo blanco-celeste en las desaceleradas seguro son retenes de valvula, si larga al acelerar son aros..pero supongo que tenes una combinacion de ambas cosas....ahora vuelvo a leer y veo que te consume 1 litro en 100kms...es muchisimo...indicaria retenes de valvulas eso....o motor realmente frito, pero si arranca bien...no queda otra que retenes supongo...
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor oscarmdq » Mar Oct 14, 2008 9:40 am

Gracias Nacho, cuando lo lleve a algun taller les comento.
Saludos, abrazos
Random avatar
oscarmdq
 
Mensajes: 5
Edad: 58
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio