Costo reparación caja+embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Costo reparación caja+embrague

Notapor fjmd82 » Lun Mar 05, 2012 7:04 am

Hola!
Quiero contarles que hoy llevo la "batata" al mecánico para repararle la caja, hacerle el embrague y cambiarle la bomba de freno. :D
A la caja le voy a cambiar los cuatro rulemanes (el principal motivo por el cual encaro este arreglo), los sincronizados, los frenos, las horquillas y lo que el mecánico vea que está también pa' cambiar. Y ya que la hago bajar, le hago el embrague con el rectificado de volante y retén de bancada nuevo. ¿ Motivo? Tengo el rulemán de directa jodido, la tercera me canta si la meto fuera de régimen y me estoy yendo de vacaciones en 3 semanas (y pretendo que también maneje mi novia), no voy a quedar tranquilo con la caja en este estado (aunque debo reconocer que lo compré con este problema y ya llevo hechos unos 20000km impecables). Leí que esto le pasó a varios, y por lo menos a mí me resulta bastante molesto estar esperando el semáforo y que de pronto empiece a cantar la caja a todo trapo. :lol:

Precio que me hizo el mecánico por la mano de obra de bajar la caja, hacer embrague y arreglarla: $1000.
¿Qué les parece?

La bomba de freno es italiana, Lpr Brakes, y me costó $175.

Cuando lo tenga de vuelta les cuento como quedó.
Saludos y buena semana para todos!!!
Random avatar
fjmd82
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2012 9:51 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor rolando rognone » Lun Mar 05, 2012 7:44 am

Bueno mucha suerte, que te quede bien y contanos como te fue, de paso si podes subite alguna foteli del desarme o armado

Gracias.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor javidelsur » Lun Mar 05, 2012 1:15 pm

Yo le habia hecho hace 3 años embrague, sincronizados de caja y orquilla y me salio 1200 pesos
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor cabure SL » Lun Mar 05, 2012 9:52 pm

$1000 es un excelente precio...es de tu confianza el mecánico???....ojo con caer en un cacho por unos pesos menos y te deje una maquina de coser...pero el precio esta muy bien...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor fjmd82 » Mar Mar 06, 2012 5:45 pm

Rolando, si encima le pido al mecánico que me saque fotos creo que me va a mandar a freír churros. Jajajaja. Me encantaría meterle más mano al auto, pero no dispongo ni de tiempo y, sobre todo, de un lugar razonable para hacerlo.

Respondiéndole a Cabure SL, sí, es de confianza. Me hizo la distribución, el tren delantero y otras cosas más. Ellos me dijeron que es un laburo que arranca con una MO de $1500. Pero como siempre se los llevo me hicieron precio por cliente fiel. Además saben que no pichuleo con los repuestos, si hay que cambiar, se cambia (pero bueno, esto se puede hacer si tenés alguien de mucha confianza del otro lado). Hasta ahora no tuve un solo problema, cuando vuelva a tener el auto en mis manos te cuento como quedó. De todas formas eso es por la reparación de la caja y el embrague, después hay que sumar repuestos, rectificación de volante, MO por la bomba de freno, etc., etc., etc.
Dejo una buena parte de mi sueldo, pero me voy a ir feliz y tranquilo de vacaciones (Si es que queda bien!!!, sino lo mato, jaja)

Gracias a todos por las respuestas.
Slds.
Francisco.
Random avatar
fjmd82
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 03, 2012 9:51 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor rolando rognone » Mar Mar 06, 2012 6:15 pm

Si me imagine que me ibas a contestar eso, pero si de pronto andabas en el desarme o armado capaz que se podia.

Yo al mio cuando le hice cambio de aros le saque fotos a todo, menos el dia que puso los aros y los pistones porque no pude ir, que dicho de paso no solo por las fotos me hubiese gustado pasar :evil: X(
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor Pollo08 » Mar Mar 06, 2012 8:45 pm

Te cuento que es un pecio EXCELENTE! Hoy a las 11hs empezamos con mi hermano a hacer un trabajo parecido al tuyo en mi Duna (mi hermano es el que le hace a la mecánica y yo el que le hago a los mates =)) =)) ).Recien terminamos de desarmar y por lo visto tengo que cambiar la horquilla de la 5ta y el desplazador de 3ra y 4ta (es uno para los dos) ya que la quinta muy de ves en cuando se me salta y la tercera y cuarta me crujen cuando entran. De paso también voy a cambiar los sincronizados de 3ra y 4ta. Mañana voy a ir a comprar todo y despues a armar el rompecabezas =)) Es un laburo de la mier...!!! Pero me estoy ahorrando mis buenos mangos... Si Dios quiere en el transcurso de la semana voy a hacer el "hagalo usted mismo" ya que estoy tratando de sacarle fotelis a todo ;) Después les cuento como me fue...
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor rolando rognone » Mar Mar 06, 2012 8:57 pm

Pollo... Fotos !!!!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor Pollo08 » Mar Mar 06, 2012 9:08 pm

Ok Rolando! Saqué varias... Pero en un momento se puso tensa la cosa (mi hermano no podía sacar una pieza =)) =)) ) por lo que dejé de sacar fotos :D . Ahora cuando volvamos a armar voy a tratar de sacarle a lo que más pueda para completar los pasos ;-)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor rolando rognone » Mar Mar 06, 2012 9:20 pm

Acordate de subirlas en formato 640 x 480 y si podes subilas por imagbam o alguno que vos conozcas, porque por imageshack despues se pierden o si pasas creo que las 500 publicadas o pagas o las borran, hay un link al respecto que publico Leon (Mauricio).

Aqui te lo dejo: imageshack-limita-las-cuentas-gratis-a-500-imagenes-vt9775.html

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Costo reparación caja+embrague

Notapor Pollo08 » Mar Mar 06, 2012 9:27 pm

Si Rolo, lo había leido... Ahora mismo me creo una cuenta en Imagenbam y empiezo a subir las fotos porque son varias y mi conexión no es de las mejores :evil: En cuanto tenga todo listo creo el post. La verdad que no se encuentra por ningún lado un despiece de caja o de motor del Duna... Ahhhh... Conseguí el catalogo viejo con el que se manejaban en la Fiat en los cuales salen los Dunas más viejitos pero no lo puedo hacer andar (lo instalo y luego me larga un error)... Si alguien me orienta en como subir el archivo para luego hacerlo funcionar mejor...
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio