Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor jorge pablo » Lun Oct 22, 2018 4:04 pm

Buenas tardes, les consulto lo siguiente: tengo un duna weekend 1.7 scr diesel 1996 que compré para restaurar, poco a poco. hace 2 dias, prendió la luz del aceite, le agregué 2 litros. A los 40 metros de la estación de servicios, el auto se aceleró solo a fondo, comezó a largar humo negro en una cantidad que jamas vi parecia que iba a explotar! y un olor a quemado terrible . Lo paré, lo empujé un par de cuadras, abrí capot, todo en orden, agua bien, correas bien, saque la varilla del aceite y estaba un poco mas del nivel, pero no mas que eso. esperé un rato, lo arranco y va bien, al segundo vuelve a pasar lo mismo. se acelera a tope solo y termino en una nube de humo. He preguntado a conocidos y demas, me dicen que seguramente lo pasé de aceite, es posible que haya pasado esto? de ser asi, como lo soluciono? lo llevé de tiro a mi casa y ahi quedó, quisiera ahorrarme el mecánico...
muchas gracias!
saludos a todos
Última edición por andreselpata el Lun Oct 22, 2018 6:16 pm, editado 1 vez en total
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor andreselpata » Lun Oct 22, 2018 6:22 pm

por favor completá tu ubicación en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage.

Mi pregunta es por qué le agregaste 2 litros de aceite? fuiste midiendo a medida que le ibas echando? lo hiciste con el motor frío?

la luz testigo del aceite no es un indicador de "le falta aceite". Si se prendió esa luz es porque obviamente tuviste otro problema.

por pasarte de aceite no pasa nada, el motor lo va a quemar hasta que quede en nivel, salvo que lo hayas llenado hasta rebalsar. Ahora si se te prendió la luz testigo del aceite y seguiste usando el auto, posiblemente hayas roto alguna valvula o alguna otra cosa
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 22, 2018 9:23 pm

La luz de aciete se prende por falta de presion de la misma, y la causa de que no tenga presion tambien puede ser la falta de aciete.
Aunque para eso tenes la varilla para medir el nivel, la unica forma que se prenda por falta de aceite es que tenga nada en el carter.
Si te pasaste de aceite saca el tapon del carter y volve a llenar con los 3.7 litros que lleva. Si esta pasado de aceite vas a reventar los retenes del motor. Son baratos pero dolor de bolas cambiarlos.
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor jorge pablo » Mar Oct 23, 2018 1:45 pm

hola a todos, gracias por las respuestas.
yo le fui a agregar 1 litro porque muchas veces aparecen algunas gotas en el suelo bajo el auto, entonces como mi mujer me dijo que le prendio la luz, pase por estacion de servicio y le agregué. cuando termina la carga, el empleado me dice 214$ !! quéeee?? si, 2 litros. y ahí ya está, se los agregó, dice que entendió 2 litros....
Si quito el tapón del carter y le agrego nuevamente aceite, no pasa nada al motor? puede ser que efectivamente la reacción que tuvo el motor sea porque está pasado de aceite? no quisiera darle marcha otra vez y reventar el motor!.
Muchas gracias a todos
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor el mariano scr » Mié Oct 24, 2018 7:31 am

Hola, seguramente este pasadisimo de aceite.
Pone el aceite a nivel y revisá que no haya quedado o pasado aceite en la admisión, mirá que si se te tranca en aceite el motor se envuelta y lo podes terminar fundiendo.
Alguien que haya tenido un diesel si puede explicarle en detalle como controlar vendria barbaro.
Saludos
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor Pablo Puntano » Mié Oct 24, 2018 10:12 am

Por lo que se uno de loa problema del diesel es que si se pasa el aceite a la admision empieza a funcionar con el aceite como combustible y se.pasa enel vueltas el.motor y se funde. Fijate en intetnet todo los videos de ese tipo de fallas. Lo peor es que no hay forma de pararlo. Salvo forzando el motor ydc rogando que se pareactiva. Por eso es que recomiendan siempre, cambiar el filtro de aire con la correspondiente frecuencia.
No te compliques tanto si no queres. Anda a la falmacia y pediel la jeringa mas grande posible y con una manguerita de suero la introducis por el orificio de la varilla de aceite y vas sacando y probando hasta que quede a nivel. Esta es una alternativa por si queres evitar o no podes sacar el tapon del carter.
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor el mariano scr » Mié Oct 24, 2018 11:26 am

Exacto Pablo es asi como se embala el motor. Por eso si queda aceite en la admision vuelve a correr el riesgo a que le vuelva a pasar.
No quise ser pesimista en el mensaje anterior pero un motor embalado puede causar un accidente. En mi ciudad conozco un caso que un 147 "apilo" varios autos estacionados.
No quiero ser mala onda solo que se trate de tomar un recaudo mas para evitar cualquier tipo de incidente.
Saludos
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor andreselpata » Vie Oct 26, 2018 10:09 pm

jorge pablo escribió en re: creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor:hola a todos, gracias por las respuestas.
yo le fui a agregar 1 litro porque muchas veces aparecen algunas gotas en el suelo bajo el auto, entonces como mi mujer me dijo que le prendio la luz, pase por estacion de servicio y le agregué. cuando termina la carga, el empleado me dice 214$ !! quéeee?? si, 2 litros. y ahí ya está, se los agregó, dice que entendió 2 litros....
Si quito el tapón del carter y le agrego nuevamente aceite, no pasa nada al motor? puede ser que efectivamente la reacción que tuvo el motor sea porque está pasado de aceite? no quisiera darle marcha otra vez y reventar el motor!.
Muchas gracias a todos


no abrevies, en el foro se prioriza la correcta escritura para facilitar la lectura de todos.

se te reitera el pedido de completar los datos de perfil y de vehiculo
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Re: Creo que me pasé con la cantidad de aceite del motor

Notapor Dunero2010 » Sab Nov 10, 2018 1:28 pm

A mi me pasó exactamente lo mismo hace unos cuantos años. Pensé que el motor iba a explotar en pedazos. Lo que ocurre es que pasa el aceite a la cámara de combustión a través del venteo del carter y éste explota como si fuera gasoil. Me acuerdo que había sacado el contacto y el motor seguía embalado. Tuve que frenar y poner quinta con el auto parado para detener el motor.
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