creo que tengo los amortiguadores vencidos...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

creo que tengo los amortiguadores vencidos...

Notapor pumarc » Mié Oct 17, 2007 12:00 am

Hola gente. Hace cosa de 2 años mande a acortar los amortiguadores, lo hizo un viejito que es un artesano, le pedi que los acortara 6 cm y eso fue lo que hizo, le acorto el vastago y todo. Hasta el dia de hoy no tuve problemas, inclusive el auto andaba joya, la trompa no se levantaba cuando salia rapido, nada. Pero ahora cuando llevo el auto un poco cargado y doblo hacia la izquierda, llevando todo el peso del auto hacia la derecha, me roza una barra que gira (no se como se llama) contra la chapa que recubre la correa del alternador. El otro dia saque la chapa y vi como las puntas de las paletas del alternador estaban todas rayadas, porque segun creo yo toca contra la chapa cuando doblo. No se si me explique bien. Igualmente creo que es hora de cambiar los amortiguadores, pero lo quieroo seguir teniendo bajo. Que me aconsejan? Comprar dos amortiguadores originales Fric-Rot y ponerle resortes progresivos? Creo que los resortes de AG-Kit bajan justo 6 cm. Habra algun local que los vendan aca en Rosario? o tendre que pedirlos a BSAS? y si saben los precios mejor. Disculpen por el choclo de palabreas, me gusta ser especifico. Saludos y les agradeceria que me aconsejen. :lol: :lol: :lol:
pumarc

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 17, 2007 10:21 pm

esa barra s son los semiejes ,es normal que al tenerlo tan bajo te golpee contra el alternador, a veces te lo va a aflojar, si le das muy duro, tel lo digo porque hace 7 años que a mi me pasa, si lo queres bajito ,anda dspacio, queda muy lindo ,pero tiene sus desventajas, toda la suspension trabaja mal, por mas amort. y resortes que le pongas, agachate y miralo de frente vas a ver que todo el sistema de suspension esta torcido para arriba.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 17, 2007 10:23 pm

te completo la idea, no se el origen de tu duna ,pero los brasileros como el mio encima venia con los semiejes mas gruesos que el nacional,por eso a algunos argentinos no les pasa tanto ,son mas finos de diametro.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor roberto marcelo diaz » Mié Oct 17, 2007 10:25 pm

uno mas y no jodo mas,otra cosa que te pudo haber pasado es que se hallan descargado,tambien me paso en la ruta que une necochea con mdp,que esta hecha mierda, alli perdi toda la carga de uno,suerte y fijate si estan chorreados,espero que te sirva.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor pumarc » Mié Oct 17, 2007 11:26 pm

Roberto, efectivamente el mio tambien es brasilero y trae los semiejes mas gruesos. El tema es que ante no me lo hacia, pero ahora parece que se fueron desgastando los amortiguadores, se ven medio chorreados de aceite. puede ser? Que me sugeris, le compro amortiguadores nuevos y los resortes progresivos? Tengo que elegir entre confort y pinta o se puede llegar a un equilibrio?
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 18, 2007 11:48 am

no existe un equilibrio,cuanto mas bajo mas lindo es ,por lo menos para mi, pero lo mas aconsejable son los amortiguadores nuevos con espirales progresivos ,que no te sacan tanto el confort,igual algo vas a perder,suerte.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor leo_santa » Vie Oct 19, 2007 10:26 pm

yo tengo fric rot max con rm progresibos y la verdad anda josha esta a la altura justa y no me tocan los semiejes con nada, tmb es brazuca saludos
Random avatar
leo_santa

Notapor Uru » Vie Oct 19, 2007 11:19 pm

Si los amortiguadores están chorreados es porque se reventaron, piden cambio. El "equilibrio" lo podés llegar a lograr con los espirales progrsivos (baja 5cm según RM). Pero una cosa es facha y otra cosa es el rendimiento del auto. Yo lo tengo planchado de adelante y prefiero "sentir" el piso y doblar como vengo a ir confortable. Tuve un R12 y por andar confortable casi me lo pongo de sombrero, desde esa vez nunca más un auto con suspensión standard, me persigue el cagazo... La altura del auto depende de lo que quieras sacrificar.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor DanteDuna93 » Dom Oct 21, 2007 3:46 am

Hola mira.. yo tenia los progresivos en el duna con los fric rot y andaban joya..
Che.. aprovecho a decirte q tengo un juego nuevo delanteros.. Fric rot Max.. estan con la caja.. embalados ni los abri.. y garantia..
si te interesa.. los vendo..y los dos somos de Rosario.. es una oferta.. mandame un mensaje si te interesa..
Dunita 1.6
Random avatar
DanteDuna93

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 11:56 am

Comparto lo mismo con Uru, es mejor sacrificar confort para darle mas seguridad al auto , con un par de progresivos te va a quedar un poco mas duro pero va a doblar muchisimo mejor.
Random avatar
fededuna

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Oct 21, 2007 8:28 pm

esos fric rot max que hablan son originales o de vastago corto ?
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 10:46 pm

Si los vas a acompañar con un par de progresivos tienen que ser vastago corto porque si pones comunes se revientan a los pocos km.
Random avatar
fededuna

Notapor Uru » Dom Oct 21, 2007 10:54 pm

Tengo entendendido que los progresivos van bien con lo originales, no le saca tanto recorrido. Los de vástago corto son muy cortos para los progresivos, yo los tengo puestos con espirales de competición y tuve que comprimir el espiral para que entre y eso que tiene menos de la mitad de la altura del original. Los progresivos son muy largos para los amortiguadores de vástago corto, tiene casi la misma altura que los originales.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Notapor pumarc » Lun Oct 22, 2007 2:14 am

Que resortes progresivos me recomiendan? Los de ag-kit, los RM, o tambien vi por ahi los de car. Se conseguiran aca en Rosario, o tendre que pedirlo en BSAS y que me lo manden por correo? Saludos
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor pumarc » Mié Oct 31, 2007 4:45 pm

Hola gente. Les comento que estuve averiguando y me pasaron $819 para cambiar los 4 amortiguadores por unos fric-rot max. Colocados y todo. Es caro? A eso le tendria que sumar un par de resortes AG progresivos. Igualmente los viejos los voy a pedir, asi tengo para llevarlos a acortar mas adelante
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje