crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor duna92pelado » Sab Ene 07, 2012 8:40 pm

Hola a todos, resulta que hoy estaba cambiando normalmente una cubierta con el cricket original del duna (la delantera del conductor para ser mas preciso) y al sacarla, el amigo se vencio y el auto quedo en el piso.

aclaro lo coloque donde tiene que ir en la guia del zocalo justo en la union de la puerta, no hubo quiebres no ruido extraño al levantarlo.-

la cuestion es que la rosca fue doblada y el cricket no sirve mas.

esto es comun ??? el auto esta medio jodido abajo con 2 sectores que se desprenden pequeñas `partes.

La cuestion la resoslvi gracias a un vecino que me auxilio y pude levantar el auto y cambiar la cubierta.

AHORA; compre un criquet carrito hidraulico con agarre circular con 4 puntas y no tengo idea donde colocarlo, lo peor la caja no dice nada.

tengo miedo de ponerlo sobre algun eje y doblarlo.

sabrian decirme donde va en las cubiertas delanteras y traseras ???

ya que si lo pongo como el original sobre el zocalo voy a hacer cagadas o repetir la experiencia que les conte o cagar el zocalo. (por ahi estoy diciendo pavadas )


muchas gracias !!!!
Random avatar
duna92pelado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor BakerAgustiniano » Dom Ene 08, 2012 11:12 am

no te hagas problema hermano. segun el manual estos criques de taller se colocan en el mismo lugar del original, en el zocalo, poniendo un taco de madera o de goma que tenga la ranura como la del crique original, de este modo no te arriesgas a dañar nada.
nos cuentas como te va.
saludos!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3

Re: crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor PABLOG » Dom Ene 08, 2012 4:28 pm

Hola, mira lo podes poner en la barra estavilizadora adelante o en la parilla de suspension atras y levantas en forma mas segura. sino tambien en donde ponias el original, pero sin tacos que puedan zafarce, to prefiero la suspension o tambien en la carroceria vas a encontrar adelante bajo el parante de la puerta un banquito cuadrado con un agujero redondo que es donde ponen en las gomerias, pero si el piso esta flojo no lo uses.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor ivan alexis » Dom Ene 08, 2012 5:14 pm

hola mira te podria ayudar mostrandote como hice mi crique carro para que levante desde es zocalo pero no puedo subir foto si tienes msn pasamelo y te las mando
Random avatar
ivan alexis
 
Mensajes: 15
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Mié Mar 16, 2011 5:24 pm
Ubicación: benito juarez provincia de buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor Chosen » Lun Ene 09, 2012 10:53 am

Hola,

Yo tambien uso el carrito hidráulico .. hay unas flechas en el zocalo, detras de esas flechas hay un espacio circular a 8 o 10 cm del socalo, ahi lo coloco para levantarlo con un taco..de ahi vi que lo levantaban en la gomeria.. Asi que lo tome y lo uso..

Exitro
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: crique carrito hidraulico donde colocarlo?

Notapor cabure SL » Lun Ene 09, 2012 3:04 pm

En un 80% los dunas estan podridos en esas zonas....si ya ves que se desprende chapa oxidada NO USES ESOS LUGARES... ya que es un peligro para vos, corres el riesgo de que se te venga el auto encima por haberse agujereado el piso...el carrito tranquilamente lo podes colocar con un taco debajo del bule del brazo tensor...(en el frente del auto)...NO USES LA BARRA ESTABILIZADORA NI NADA DEL TREN DELANTERO...ademas de forzar innecesariamente el tren se puede zafar el crique...lo mejor y mas aconsejable es utilizasr tripodes si el auto va a estar algun tiempo colgado...los carritos suelen bajarse con el tiempo ya que son para levantar y no para sostener levantado un auto, esto acorta su vida util al esforzarlos...ojala te sirva saludos!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio