Cual es el mejor gasoil para ponerle a un duna en argentina

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Cual es el mejor gasoil para ponerle a un duna en argentina

Notapor lucho136 » Lun Jul 07, 2008 5:56 pm

me refiuero a q marca ?
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Notapor javier_27 » Lun Jul 07, 2008 6:06 pm

La verdad que no sé cual es el mejor, por lo que me dijeron todos es el Shell, pero por una cuestión monetaria le pongo YPF o de última PETROBRAS.
Si alguien sabe tecnicamente cual es el mejor estaría bárbaro saber.
Saludos
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Notapor Agpo » Mar Jul 08, 2008 10:30 am

El Pura Diesel de Shell. Tiene 500 ppm de azufre contra 1000 ppm que tiene YPF; Petrobras; Esso, etc. Personalmente me parece mucha la diferencia de precio por lo cargo YPF.

Un saludo
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Notapor Giardo » Mar Jul 08, 2008 11:15 am

el de IPF sin dudas, por experiencia para mi fue con el que mejor anduvo. Hace un tiempo prove el BIO pero si hubo diferencia fue poca.
Saludos!!!!
Gustavo
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Notapor JavyCba » Mar Jul 08, 2008 12:05 pm

Yo probe con el de YPF, Petrobras y Shell y este ultimo para mi es el que mejor resultado me dio. Ademas tuve que cambiar hace un tiempo atras la bomba inyectora y el bombista me aconsejo usar el Pura diesel de Shell.
Saludos!!
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Notapor mckenzie » Mar Jul 08, 2008 12:12 pm

Creo que en estos tiempos, el mejor gasoil que podes cargar en Argentina es el que encontras... si es que encontras!

Si les sirve ded dato, la empresa de seguridad al que le compré el duna 1.3 99 cargaba en esso, y asi se hicieron 1.500.000 km :shock:
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Notapor aenieva » Mar Jul 08, 2008 3:12 pm

Aunque no lo crean, el mejor es Refinor, solo que no tiene muchas estaciones habilitadas y a muchos que le venden, lo hacen como "estaciones Blancas"... La cuestión pasa porque de origen, el petroleo crudo extraido en el Norte, no tiene tanto azufre y con los procesos simples de destilación, logran un producto de mejor calidad que los que se obtienen de otros lados.
QUe quede claro que no es un logro tecnológico de Refinor, sino una bondad de la materia prima. A todos los diesel inyección traidos de Europa le recomiendan ese... En el Norte del País es muy fácil conseguir, no así en el resto del país
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Notapor tolder » Mié Jul 09, 2008 12:04 am

Yo uso desde hace mas de diez años diesel, al principio usaba pura diesel, me parece el mejor aunque no conozco Refinor como dice augusto, el tema es que por la diferencia del precio, desde hace casi tres años uso YPF, no es lo mejor pero va; el otro dia mostraban como testeaban un auto, diesel, (Volkswagen Suran 1.9 made in Argentina) el caso es que con gas-oil YPF a $1.58 litro daba 155 km/h de maxima y un consumo que no recuerdo, despues le cargan Pura Diesel (Shell) y les daba 8 km/h mas, y menos consumo (el precio por litro era de mas de $2) o sea rendia mucho mas, andaba mas sereno y no se ensucia tanto la bomba, pero hay una diferencia de precios importante. Este test lo hacian en Auto al Dia, de forma bastante seria, saquen sus conclusiones
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Notapor sebasdl » Mié Jul 09, 2008 12:11 am

Yo siempre cargo el de YPF por razones $$$$$, pero siempre escuche que el mejor era el de shell, hasta que hablando con un par de bombistas amigos me digeron que el de shell es el peor a largo plazo :shock: , las ventajas de este es que le dan mas reaccion y por ende autonomia, pero los aditivos que producen dichas ventajas hacen que a la larga jodan a la bomba inyectora y a los inyectores, por ser un gasoil mas seco que el resto, y me dijeron que el gasoil que esta viniendo muy bueno es el de petrobras :-? , otra de las recomendaciones que me dieron es que siempre cargue en estaciones que tengan un constante movimiento, ya que el gasoil se pudre :shock: , y si no se renueva con frecuencia el estancado se va pudriendo,como ejemplo un vago le saco gasoil a un 404 que tiene en el taller hace 6 meses, y era brea :!:

Saludos...
un fierro...
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Notapor shakito » Mié Jul 09, 2008 12:24 am

Si, tanto en naftas como diesel, mejor calidad tiene shell, mismo los aceites... y eso que no me gustan los precios que tienen, pero los autos que tube siempre anduvieron bien con los productos esos

Salu2 8)
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Notapor Agpo » Mié Jul 09, 2008 4:09 pm

sebasdl escribió:Yo siempre cargo el de YPF por razones $$$$$, pero siempre escuche que el mejor era el de shell, hasta que hablando con un par de bombistas amigos me digeron que el de shell es el peor a largo plazo :shock: , las ventajas de este es que le dan mas reaccion y por ende autonomia, pero los aditivos que producen dichas ventajas hacen que a la larga jodan a la bomba inyectora y a los inyectores, por ser un gasoil mas seco que el resto, y me dijeron que el gasoil que esta viniendo muy bueno es el de petrobras :-? , otra de las recomendaciones que me dieron es que siempre cargue en estaciones que tengan un constante movimiento, ya que el gasoil se pudre :shock: , y si no se renueva con frecuencia el estancado se va pudriendo,como ejemplo un vago le saco gasoil a un 404 que tiene en el taller hace 6 meses, y era brea :!:

Saludos...


Tengo entendido que el azufre de los combustibles por un lado lubrican la bomba, pero por el otro te generan mas acido sulfurico que es corrosivo.
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