¿Cual es el rango de RPMs normales?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

¿Cual es el rango de RPMs normales?

Notapor jan carlos » Vie Dic 12, 2008 12:41 pm

ok chicos esper esten bien una vez mas jan ....jajajajaja bueno la pregunta es la siguiente tratare de explicarme bien cual es el verdadero valor del minimo del carro en rrevoluciones en caliente sin aire osea el carro prendido estacionado la aguja de las revoluciones en cuanto deberia estar en 1000rph .. o 1100rph...0 900rph... y sabemos que al subir la temperatura y accionarse los electroventiladores baja un poco cuanto es lo normal que deberia bajar....????gracias a quien me ayude .....


EDIT PabloGo: Cambiado el título.
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Dic 12, 2008 1:21 pm

Jan , te recominedo que vayas a la sección manuales, ahi hay lo que recomienda el fabricante, en cuanto valores de revoluciones en ralenti o moderado....
deberian ser de 950 RPM, siempre con o sin aire..
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Vie Dic 12, 2008 2:41 pm

ok y y con el carro prendido sin aire al activarse los electro a cuanto es lo normal que baje
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Dic 12, 2008 5:00 pm

jan carlos escribió:ok y y con el carro prendido sin aire al activarse los electro a cuanto es lo normal que baje

no menos de 900 RPM
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor CaleX » Vie Dic 12, 2008 5:29 pm

por lo que se las revoluciones normales son 750 RPM pero talvez sea para los autos con inyeccion, y para lo que tienen carburador sea un poquito mas, alguien que sepa un poco mas no puede explicar... yo eh visto marcadores de rpm en varios autos en la mayoria nuevos por eso digo que tal vez sea en los autos con motores a inyeccion q rondan sus rpm en 750...
Imagen
Un Abrazo!!!
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Dic 12, 2008 6:09 pm

Jan, te cuento. En el mío, solo regulando, sin luces encendidas, sin el electro prendido, regula mas o menos 950rpm. Encendiendo las luces baja como a 900rpm, y luces encendidas y electro encendido baja como a 850. Me imagino que es por el alternador que no dá a basto. Ya que las luces son de 130/90 más el consumo del electro. Cabe destacar, que al electro le adapté un relay y a las luces le coloqué uno a cada Luz, osea, 4 en total.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Vie Dic 12, 2008 10:56 pm

ok si es lo tengo claro mis uces son del mismo consumo y claro creo que es normal que en las noche el consumo de luces y electro los haga bajar pero fijence...a mi me baja a casi 600 rpm osa que no me parece normal esta mañana ajuste el minimo para que en estado normal se mantubiera en 1000 y asi quedo pero coño.....en el dia andando por hay no se varia derepente baja y se queda en 900 pero en algun momento vuelve a 1000 o quizas prenden los electro y baja a 700 prendo el aire y sube a 900 osea no se me parece que se varia solo que sera eso.....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Sab Dic 13, 2008 9:00 am

jan carlos escribió:ok si es lo tengo claro mis uces son del mismo consumo y claro creo que es normal que en las noche el consumo de luces y electro los haga bajar pero fijence...a mi me baja a casi 600 rpm osa que no me parece normal esta mañana ajuste el minimo para que en estado normal se mantubiera en 1000 y asi quedo pero coño.....en el dia andando por hay no se varia derepente baja y se queda en 900 pero en algun momento vuelve a 1000 o quizas prenden los electro y baja a 700 prendo el aire y sube a 900 osea no se me parece que se varia solo que sera eso.....


No habra un problema electrico dando vueltas????????( mayor consumo, o el propio alternador que este funcionando mal)
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor jan carlos » Sab Dic 13, 2008 11:29 am

un problema electrico como cual sami....el alternador lo monte nuevo de caja de chevrolet de 95amp deberia resistir a y ayer le elimine un electro ventilador antes tenia el original y 2 universales por delante y le quite uno ya que muchas personas me dijeron que es demasiado consumo entonces que sera eso que me genera la inestabilidad cuando regula....
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jan carlos » Sab Dic 13, 2008 10:40 pm

chicos aca jan...me copian....bueno hice el carburador y ok anda de 10 el tema es el siguiente en las mañana debo darle unos 20 cholazos al acelerador ok prende fino regula bajo a medida que calienta llega a 1000 rpm ok fino embrago y me voy ran ran rannnn fino me agara el trfico y empiesa el ciclo de temperatu ra sube y se activan los electros y baja a 800 0 quizas 700 rpm y asi va la cosa de repente estabiliza pero no a 1000 sube a 1100 osea es extraño por que no es estable aveces se acelera un poco el solo o aveces baja ......
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Sab Dic 13, 2008 11:54 pm

Hola Jan, te fijaste que no haya juego en las mariposas del carburador? Digo... quizás tomaron juego y a veces regula bajo, y a veces regula alto. Te lo comento porque es una advertencia que veo muy seguido de los chicos que saben. Seguro si haces una búsqueda dentro del foro usando las palabras "mariposa" y "juego" o algo similar, alguna nota saldrá.
Espero que le encuentres solución pronto y que no reniegues mucho.
Un abrazo grande!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor jan carlos » Dom Dic 14, 2008 11:12 am

ok hermano voy a chequear a ver igaul lo llevare de nuevoa el amigo que me trabajo el carburador ya que yo pague un dinero y deberia quedar muy bien y no deberia yo llenarme las manos de grasa osea me refiero a la garantia no por las manos por que cueando puedo hacer las cosas yo las hago con mucho gusto .....................a y orta cosita es que quedo tragando....osea consumiendo muchoa hgasolina y seguro algo quedo mal por el consume y por la inestabilida en que regula......
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Dic 16, 2008 12:25 pm

Si le retiras el filtro de aire o la tapa de chapa o plastica sobre el carburador, y miras hacia adentro, que ves???? ( con el motor en ralenti, moderando o regulando)..
Si notas un pequeño spray , ahi tienes el problema, tanto del consumo como de la variación de RPM´s.
Puede deberse a entrada de aire, por donde no debe, nivel de cuba elevado, etc..
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor SAMIM042 » Mar Dic 16, 2008 12:56 pm

sergiog escribió:Si le retiras el filtro de aire o la tapa de chapa o plastica sobre el carburador, y miras hacia adentro, que ves???? ( con el motor en ralenti, moderando o regulando)..
Si notas un pequeño spray , ahi tienes el problema, tanto del consumo como de la variación de RPM´s.
Puede deberse a entrada de aire, por donde no debe, nivel de cuba elevado, etc..
Suerte
Sergio


Mencionando lo que estas citando Sergio, hice esa prueba con mi bura. Te cuento...

Regulando, se nota un goteo constante que sale del difusor de la primera boca... Es poco, pero alli gotea todo el tiempo regulando...
Que crees que se deba eso? Nivel de cuba en 30mm, chicle de nafta de baja 110 y de alta 125.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Dic 16, 2008 2:28 pm

SAMIM042 escribió:
sergiog escribió:Si le retiras el filtro de aire o la tapa de chapa o plastica sobre el carburador, y miras hacia adentro, que ves???? ( con el motor en ralenti, moderando o regulando)..
Si notas un pequeño spray , ahi tienes el problema, tanto del consumo como de la variación de RPM´s.
Puede deberse a entrada de aire, por donde no debe, nivel de cuba elevado, etc..
Suerte
Sergio


Mencionando lo que estas citando Sergio, hice esa prueba con mi bura. Te cuento...

Regulando, se nota un goteo constante que sale del difusor de la primera boca... Es poco, pero alli gotea todo el tiempo regulando...
Que crees que se deba eso? Nivel de cuba en 30mm, chicle de nafta de baja 110 y de alta 125.


Salvo en el momento de acelerar, no debe haber ningun goteo , ni spray en el difusor , mientras modera, en otras palabras debe estar seco. Hay que buscar la falla, entrada de aire , nivel de cuba, etc.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio