Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas
leonenredado escribió:Pero se está comparando motores totalmente distintos, tienen muchísimos años de diferencia, el mil 6 de R, es varillero, es el 1.4 del r12 engordado, no había autos del segmento del Duna que hayan podido competirle, fue un momento de cambio en la tecnología. Fiat pateo el tablero trayendo este motor, por eso es difícil encontrar un auto que le pueda competir por aquellos años al Duna, lógicamente en su segmento de auto popular y económico.
leonenredado escribió:Por la ubicación del arbol de levas, en el Tipo, es a la cabeza y comanda a las válvulas el arbol directamente, mientras que en esos motores de Renault, en vez del arbol a la cabeza, tienen un tren de valvulas, que comanda unas varillas y estas actúan sobre una especie de botadores que suben y bajan las válvulas. (teológicamente son mas antiguos) Lo mismo pasaba en la época que apareció el Torino en el TC, con mas bancadas y un arbol de levas a la cabeza aplastó a las otras marcas, por eso, los prohibieron.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados