Cual fue el rival nacional del duna???

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cual fue el rival nacional del duna???

Notapor chopanscx » Sab Mar 28, 2009 2:26 pm

hice una lista de modelos hasta el año 96' mas o menos:

renault 9:Imagen
renault 19:Imagen
volkswagen senda:Imagen
peugeot 504:Imagen
ford escort:Imagen
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor roberto marcelo diaz » Sab Mar 28, 2009 2:40 pm

para mi la rivalidad fue con el r9 , igual le paso el trapo el duna !!!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Mar 28, 2009 2:44 pm

El 504 es de otro segmento, el R19 de otra década, Renault venia de 7 años consecutivos de record en ventas con el R12, y el R9 no fue un buen sustituto. También habría que ver los valores pero no creo que quien tenia plata para un Duna le haya alcanzado para un Escort.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chopanscx » Sab Mar 28, 2009 2:46 pm

jejej tenes razon a mi tambien me parece que el rival fue el r9 por tamaño y motores pero al "tipo" nadie lo supera!!!
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Sab Mar 28, 2009 2:56 pm

Pero se está comparando motores totalmente distintos, tienen muchísimos años de diferencia, el mil 6 de R, es varillero, es el 1.4 del r12 engordado, no había autos del segmento del Duna que hayan podido competirle, fue un momento de cambio en la tecnología. Fiat pateo el tablero trayendo este motor, por eso es difícil encontrar un auto que le pueda competir por aquellos años al Duna, lógicamente en su segmento de auto popular y económico.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor ELVIO » Sab Mar 28, 2009 3:12 pm

Perdon... Se olvidan del Senda y Senda diesel? Para mi fue el principal competidor por prestaciones y precio. Renault venia tercero y en todo caso fue el preferido del los taxistas de Capital Federal. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor DUNGA » Sab Mar 28, 2009 5:25 pm

8) El Duna no tuvo competidores.

Igualmete de los autos mencionados ninguno le llega ni a los zócalos al Duna.

Me párese que al contrario la competencia se dio entra la misma marca no nos olvidemos que el Duna es el Sedan 4 puertas del Uno, quien nació primero, y también le paso el trapo, por lo menos en estos lares del mundo! Ojo me estoy refiriendo lo que es a ventas.

un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor Nacho Gonzalez » Sab Mar 28, 2009 7:40 pm

Competidores directos? Senda/Gacel, R 9
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor FuLaNo_ » Sab Mar 28, 2009 10:47 pm

mmm pueden que compitan en segmento, pero el senda y el gacel eran bastante mas caros que el duna... coincido en que por esos años no habia competencia a nivel nacional... al menos no se me viene ninguno a la cabeza!
Random avatar
FuLaNo_
 
Mensajes: 117
Edad: 41
Registrado: Mié Ene 07, 2009 10:45 am
Ubicación: Don Torcuato, BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Uno

Notapor Dunamovil » Sab Mar 28, 2009 11:39 pm

para mi el competidor era el senda.....igualmente el duna domino sin competidor varios años las ventas....mis viejos sacaron el brasilero en el año 92 y lo esperaron 9 meses!!!!...de locos!!!

Les paso algunas estadisticas.....mas data en http://www.adefa.com.ar/estadisticas/es ... as1997.php

Nota de Clarin del año 2000. Una parte.....

En la década del 90, Fiat y Renault se repartieron las preferencias de los argentinos a nivel automotriz. Las dos empresas, con el 26,5% y el 22% del mercado respectivamente se quedaron con la mayor parte de la torta. En estos diez años, el modelo más vendido fue el Duna, seguido por el Gol, el Fiat 147 y el Renault 19.Los datos surgen de las estadísticas difundidas año a año por Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), que muestran que en la década del 90 se vendieron en el país más de 2.731.778 autos, sin contar los utilitarios.Los primeros años de la década estuvieron claramente dominados por el Fiat Duna, que en diez años puso en la calle más de 260.000 unidades. Es decir que casi 1 de cada diez autos vendidos en este período fue un Duna. Además fue el modelo más vendido entre 1990 y 1995. A partir del 96 comenzó a imponerse el Volkswagen Gol. Desde que apareció en el 91 se vendieron poco menos de 190.000 unidades de este modelo, que salió primero en el 96, 98 y 99 y cabeza a cabeza con el Renault 19 en el 97.Con mucha paridad, el tercer y cuarto puesto en las preferencias los ocupan el Fiat 147 con 162.000 unidades y el R 19 con 150.000
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chopanscx » Sab Mar 28, 2009 11:49 pm

leonenredado escribió:Pero se está comparando motores totalmente distintos, tienen muchísimos años de diferencia, el mil 6 de R, es varillero, es el 1.4 del r12 engordado, no había autos del segmento del Duna que hayan podido competirle, fue un momento de cambio en la tecnología. Fiat pateo el tablero trayendo este motor, por eso es difícil encontrar un auto que le pueda competir por aquellos años al Duna, lógicamente en su segmento de auto popular y económico.


ya que estamos en el tema y tenia una duda de hace años ...porque se lo denomina motor "varillero" al mil6 del renault???
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Dom Mar 29, 2009 1:15 am

Por la ubicación del arbol de levas, en el Tipo, es a la cabeza y comanda a las válvulas el arbol directamente, mientras que en esos motores de Renault, en vez del arbol a la cabeza, tienen un tren de valvulas, que comanda unas varillas y estas actúan sobre una especie de botadores que suben y bajan las válvulas. (teológicamente son mas antiguos) Lo mismo pasaba en la época que apareció el Torino en el TC, con mas bancadas y un arbol de levas a la cabeza aplastó a las otras marcas, por eso, los prohibieron.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor chopanscx » Dom Mar 29, 2009 1:42 am

leonenredado escribió:Por la ubicación del arbol de levas, en el Tipo, es a la cabeza y comanda a las válvulas el arbol directamente, mientras que en esos motores de Renault, en vez del arbol a la cabeza, tienen un tren de valvulas, que comanda unas varillas y estas actúan sobre una especie de botadores que suben y bajan las válvulas. (teológicamente son mas antiguos) Lo mismo pasaba en la época que apareció el Torino en el TC, con mas bancadas y un arbol de levas a la cabeza aplastó a las otras marcas, por eso, los prohibieron.


ok gracias .... tenia esa duda porque en algunas revistas cuando hacian test al 9 o al 11 aclaraban este motor varillero.y tal tal cosa......y yo no tenia la menor idea que era ...gracias por la info!!!
Random avatar
chopanscx
 
Mensajes: 305
Edad: 31
Registrado: Vie Jul 25, 2008 3:02 pm
Ubicación: cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Dom Mar 29, 2009 1:58 am

aca se posteo una comparacion que saco la revista parabrisas

http://www.fiatduna.com.ar/fiat-duna-vs ... t3731.html
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor willyams » Dom Mar 29, 2009 8:09 am

No sé si mecanicamente son competidores, por el tema de los motores como están explicando, pero recuerdo que después del 1992 se hablaba de renault 9 y Fiat Duna como opción entre precio y producto, creo que desde el 1992 a 1996 o 1997 más o menos eran de los más económicos como auto familiar, o para laburar.
Yo con mi viejo compramos el Renault 9, en epocá de Mendez, con plan Rombo, que era bastante accesible, nos inscribimos en el plan en 1993 y salimos adjudicados en 1995, fué nuestro primer 0 km, y vecinos mios tambien, y la opción estaba entre estos dos, si querías un cero y no eras un potentoso, ahora unos años más tarde envidiabamos a los que tenían los Dunas, no digo que el 9 sea malo, pero el Duna tiene mucha más cosas mejoradas o de mejor nivel que para mí lo eleva en calidad, terminaciones y muchos detalles. Pero buen creo que así eran las cosas.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio