cual mide mejor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cual mide mejor

Notapor diego duna sl 92 » Mié Ago 08, 2012 4:53 pm

hola a todos
cual mide mejor la presion de las cubiertas, el manometro de las gomerias (el que tiene el reloj de aguja) o el digital de las estaciones de servicio,???????? por que hay una diferencia de 5 libras aprox.

saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: cual mide mejor

Notapor ramonduna » Mié Ago 08, 2012 5:03 pm

Los dos miden por igual, es mas L-) el digital se supone que es mas preciso, pero como por lo general están en las estaciones
de servicios y cualquiera los usa entonces lo rompen todo, y de ahí que se descalibran.
Para sacarte de la duda, deberías medir en la gomeria con el manómetro de aguja y luego deberías recorrerte 2 lugares que tengan
con el reloj digital y ahí te sacas las dudas.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cual mide mejor

Notapor rolando rognone » Mié Ago 08, 2012 5:49 pm

Puede fallar decia Tusam, y cualquiera de los dos.

Lo que tiene de bueno el digital es que mide cuanto tiene la rueda y si tenes de mas le quita, sino le agrega, a diferencia del de aguja, por los que hay en Uruguay que si le marcas ejemplo 28 y tenes mas no entra aire, pero por ahi estas pasadisimo.

Hace años me dijeron que los de aguja eran los mas exactos, los que van en la pared me refiero, como en las estaciones de servicio.
No asi los que van en la propia manguera y que le agregan o le sacan.

Algunos gomeros le dan a ojo y luego ponen el medidor de bolsillo que es niquelado y ahi le dan con la justa, por lo menos las dejan las 4 parejas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cual mide mejor

Notapor PABLOG » Mié Ago 08, 2012 8:01 pm

Hola, la realidad es que es como los termómetros uno te da fiebre y el otro te da dolor de estomago. Lo único piola de los automáticos es que le pones a las ruedas una presión pareja y no a ojo, osea, si le mandas 26, todas tienen 26, de ahí a que sean 26 o 23 o 28 imposible.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: cual mide mejor

Notapor danielsam » Mié Ago 08, 2012 9:50 pm

Por lo general en cuanto a mediciones se refiere siempre los de aguja son mas precisos que los digitales por supuesto hablando de buena calidad un manometro de 15$ de aguja comprado en un supermercado no va a ser mas presiso que uno digital de buena calidad pero el de aguja tipico de las gomerias si lo es.
Es igual que el aparato para medirse la presion sanguinea, el mas exacto sabiendolo usar es el que tiene agujas y lo inflas con una perita, por supuesto es mucho mas comodo el digital que te pones en la muñeca y apretas un boton y es mas que suficiente la exactitud que tiene.
En tu caso Diego o alguno de los dos anda mal o es demasiado malo
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cual mide mejor

Notapor ramonduna » Mié Ago 08, 2012 10:05 pm

Muchachos hoy por hoy la digitalizacion a superado toda barrera, es decir en estos casos tienen una precisión mas sublime, de hecho que hoy
los calibre de medición tradicionales están siendo reemplazados por los digitales.
Lo mismo sucede con los tester se esta imponiendo mucho los digitales. A ver ... todo depende del trato que se les de a cada aparto, porque
si ustedes se fijan los manómetros que usan los gomeros tienen una base de hierro donde el reloj esta sujeto con resortes en las puntas,
eso es para evitar golpes rígidos que pueden descalibrarlo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cual mide mejor

Notapor juanmauro » Mié Ago 08, 2012 10:35 pm

Pero que titulo menos descriptivo!!
En el foro de mecanica?
Estamos todos locos!! 8-}

Yo no confio ni en uno ni en otro, tengo un inflador de pie! 8)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: cual mide mejor

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 08, 2012 11:08 pm

Juanmauro , algún problema con respecto donde se abrio el tema :-? por que a mi pareser está muy bién puesto donde deberia o mejor dicho queres que lo movamos al foro de SUGERENCIAS Y BIENVENIDAS :?: , si es por el titulo , tenés razón yo hubiese puesto medidores de aire diferentes lecturas

Que pasa estamos en esos días :-? que no se la dejarón ver :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: cual mide mejor

Notapor juanmauro » Mié Ago 08, 2012 11:44 pm

Bueno, esta bien donde esta publicado! yo lo hubiese puesto en "todo lo demas", ya que no es un problema mecanico, es una consulta ajena a lo que hace a la mecanica del auto, nisiquiera es para corregir la presión de inflado... es para saber que inflador es mas exacto...

Ya mismo abro un tema aca porque cuando voy en el auto no se si inclinarme a la izquierda o a la derecha para tirarme un pedo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Abrazo!! No se enojen!!! tincho guarda esa amarilla! O:-)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: cual mide mejor

Notapor ramonduna » Mié Ago 08, 2012 11:53 pm

juanmauro escribió:
Ya mismo abro un tema aca porque cuando voy en el auto no se si inclinarme a la izquierda o a la derecha para tirarme un pedo =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Perdoneme señor moderador pero me parece que el chico esta vuelta tiene razon :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: cual mide mejor

Notapor tincho mensajero » Jue Ago 09, 2012 12:01 am

Ustedes dos quieren que me ponga la GORRA X( .
Primero no tiene ninguna razón por el solo hecho que la pregunta se refiere al vehiculo en cuestión llamese Duna Renault etc etc etc entonces es una pregunta sobre la mecánica llamemosle así no directamente pero si es relacionada con el vehiculo ;) , o van a poner por ejemplo PIERDE COMBUSTIBLE LA BOMBA DE NAFTA en el foro de Diesel ;) .

CHAU
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: cual mide mejor

Notapor rolando rognone » Jue Ago 09, 2012 8:56 am

danielsam escribió:Por lo general en cuanto a mediciones se refiere siempre los de aguja son mas precisos que los digitales por supuesto hablando de buena calidad un manometro de 15$ de aguja comprado en un supermercado no va a ser mas presiso que uno digital de buena calidad pero el de aguja tipico de las gomerias si lo es.
Es igual que el aparato para medirse la presion sanguinea, el mas exacto sabiendolo usar es el que tiene agujas y lo inflas con una perita, por supuesto es mucho mas comodo el digital que te pones en la muñeca y apretas un boton y es mas que suficiente la exactitud que tiene.
En tu caso Diego o alguno de los dos anda mal o es demasiado malo
Saludos
Daniel Villar


Comparto lo que decis Daniel, de hecho opine algo parecido a lo tuyo, lo que no estoy de acuerdo es con el aparato de la presion sanguinea, los mas exactos son los de mercurio, en casa hay uno y tambien uno digital, el digital canta cualquier cosa, el de mercurio se hizo controlar y esta perfecto, los de aguja no son tan precisos, lo digo con propiedad ya que mi madre es medica y yo tambien se tomar la presion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cual mide mejor

Notapor danielsam » Jue Ago 09, 2012 9:41 am

Tuve que googlearlo Rolando porque no sabia ni como eran los de mercurio, no sabia ni que existian y si medir presion en una columna de mercurio tiene que ser mas exacto que un reloj.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: cual mide mejor

Notapor danielitoR » Mié Ago 15, 2012 10:18 am

Yo compre uno en ML manual hasta 60 libras, y mide igual que el de la gomeria. Me da desconfianza el de la estacion de servicio porque le tengo "idea" de que nadie controla que este calibrado, ya si funciona esta bien para ellos.

Lo que si recuerden medir la cubierta en frio y no mas de 3km rodados (segun un manual de Fate que encontre)
si no brilla no sirve. Aguante el car detail
Random avatar
danielitoR
 
Mensajes: 185
Edad: 32
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:39 am
Ubicación: Matanza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: cual mide mejor

Notapor danielsam » Mié Ago 15, 2012 11:49 am

Muchachos esta discucion la e tenido en otros foros, no hay que ser exagerado a la goma le da exactamente lo mismo que este a 28 26 30 no es algo que tenga que ser tan presiso por eso no se desvelen en que tan exacto es el aparatito.
No se si ya lo conte pero una vez estando inflando en una estacion el que estaba delante mio con una trafic no entendia como funcionaba el aparatito, entonces me pregunta, le explico y cuando voy a marcar la presion le pregunto, cuanto le das? no me acuerdo la cifra exacta pero por ahi andaba 80 :-o que? no hermano estas mal, no hubo manera de convencerlo a el le dijeron 80 =)) y se fue contento con sus 80 libras :)) .
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron