cuando amortigua me toca en los largueros del chasis......

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cuando amortigua me toca en los largueros del chasis......

Notapor fedehiga_fd95 » Jue Mar 06, 2008 1:41 am

:?: :?: hola como esta amigos duneros. tengo q hacerles un consulta. tengo un pequeño problemita con la susupension resulta q le puse las 4 cubiertas nuevas(continental). el tema es q no tuve en cuenta la medida........el rodado es 175/70/13. pero cuando amortigua me toca en los largueros del chasis...... :shock: me quiero matar!!!! lo tengo bajo con susupension sadar+rm compet. y la verdad q no se q hacer :? :? :? ........algien sabe si se puede modificar el larguero o si se puedo cortar y reforzar de otra forma...por q la verdad es q no lo quiero subir...ja ja me gusta asi como esta....... :D .......ok espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias a todos....................fedehiga_fd95............................ha!!!!!!!!espero poder ir el 9 a la reu.........nos vemooooosssssssss...............
:idea: :idea: :idea:
Random avatar
fedehiga_fd95

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2008 10:06 am

No te aconsejo para nada andar modificando el chasis o los largueros, en los que estan a la altura original, esa cubierta no toca a no ser un poco en el protector de plastico del alternador (rueda derecha) cuando doblas hacia la izquierda, creo que lo mejor seria que lo levantes aunque no te guste, usar ese juego de cubiertas y luego volver a como lo tenias a tu gusto.
Cerca de mi casa hay un "Uno" 1.6 R pero le pusieeron un gasolero, es todo negro y esta rechado contra el piso y vi que en las parrillas traseras le pusieron adaptado unos prolongadores hacia arriba como para el extremo de la hoja de elastico, el problema es que esta tan bajo que no puedo ver que fue lo que le hicieron o sacarle fotos, tendria que ubicar al dueño así les paso la adaptacion que le hizo, si sigo mirandolo por abajo me van a meter unos tiros, ja, ja.
Voy a mirar la medida pero creo que le metio 175.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Uru » Jue Mar 06, 2008 10:38 am

Yo tengo la suspensión modificada igual que vos, me toca en el larguero una vez cada taaaanto. Lo que tengo que hacer (lo tengo pendiente) y creo que vos también, es cambiar los topes de goma de los amortiguadores (los mios están detonados)para que no toque. Hay que comprar los originales y cortarlos a la mitad (porque el recorrido es más corto que el original). Creo que con eso se soluciona el problema. Por lo menos yo no cortaría o modificaría la estructura del auto.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Dunamovil » Jue Mar 06, 2008 11:11 am

Que tema!!!.
En realidad no pasa nada.....no hay drama que toque siempre y cuando solo lo haga ante una situacion poco normal, ejemplo, agarras un pozo grande o varios desniveles de la calle o doblas a fondo.........simplemente roza la banda de rodado de la cubierta contra el falso chasis y nada mas. Si no te jode dejalo asi y si te jode tenes varias opciones:

1) Cortar una revarba del falso chasis y la doblas para que no toque
2) Probar con cambiar los topes como te dijo Uru. (Yo los cambie y toca igual)
3) Modificar los largueros del falso chasis (Costo aprox $600). Lo que hacen es cortar el larguero , reducirle la altura y volver a soldarlo. Todo mantiene la rigidez original, es soldado de forma especial...no todos lo hacen eso y generalmente se suelda en frio para no quemar la pintura del pasa rueda, si se suelda en calor hay que pintar el interior del pasarueda (donde esta el motor) porque se quema la pintura al soldar......mi mecanico tiene un fiat uno con este laburo.....corre en el galvez y jamas tuvo un drama..tiene un uno que le da 280 de maxima asique fijate si labura el chasis
4) Cortarle los largueros, poco aconsejable porque pierde rigidez .

Suerte y tene en cuenta lo que te comentaba Leon con los titulos del topic.
Esperamos verte en la reunion
Random avatar
Dunamovil

Notapor Dunamovil » Jue Mar 06, 2008 11:12 am

Me olvidaba de algo....si cambiaste el rodado, hace una buena alineacion y revisa la comba de los amortiguadores, es importante para que no te joda cuando doblas y andas con el auto.
Random avatar
Dunamovil

Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 06, 2008 11:33 am

Hola!

Y si ponés unos suplementos entre las llantas y la maza? Se venden en gomerías. Si no te toca el guardabarros puyede ser una buena opción...

No probaste eso?

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor shakito » Jue Mar 06, 2008 12:04 pm

MaVeRiCk escribió:Hola!

Y si ponés unos suplementos entre las llantas y la maza? Se venden en gomerías. Si no te toca el guardabarros puyede ser una buena opción...

No probaste eso?

Saludos

Si le pones "separadores" tocaria si o si los guardabarros, mas estando bajo...

mmm
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor shakito » Jue Mar 06, 2008 12:15 pm

Hola fede...

Mira yo en el mio tengo la misma medida de cubiertas y no me toca adelante pero lo tengo con amortigua sachs y RM progresivos, atras esta levemente mas bajo, lo tube que subir porque tocaba los guardaplas...

Llevalo a taller de elasticos los portugueses, esta en antartida argentina casi frente a lo que era la bieker, en llavallol, debes conocer cerca de la firestone, ahi te puede regular los elasticos y endurecerlo un poco para que no toque facil... o poner unos topes.

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor MaVeRiCk » Jue Mar 06, 2008 1:50 pm

Gracias Shakito, eran separadores , te juro que sabía que no se llamaban asi.. pero no me acordaba el nombre.

Con separadores te va a tocar el guardabarro si ya tenés la rueda clavada adentro.... yo tengo RM adelante y queda luz entre el guardabarro y la goma...

Podrás poner un par de fotos?

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor Dunamovil » Jue Mar 06, 2008 2:04 pm

Hay una foto del auto en el perfil, esta clavado al piso!!!....si pone separadores tiene que sacar los guardabarros o poner unos suplementos al guardabarros para ensancharlos sino no le va a entrar la rueda.
Random avatar
Dunamovil

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje