Cuando cambiar un chicler?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuando cambiar un chicler?

Notapor maritox016 » Sab Mar 25, 2017 9:06 am

hola que tal, como comente en otras publicaciones anteriores tengo una duna con el carbu brasilero y la verdad me esta dando un poco de dolor de cabeza ya que no regula como yo quiero ni arranca inmediatamente en las mañanas, el auto fue de mi tia y la verdad tiene 116 kms siendo este del año 1994 naftero claro esta, yo hace unos años la verdad recuerdo que al irse al trabajo arrancaba al toque cosa que ahora hay que darle mucha marcha para que empiece a hacer explosión y luego arrancar completamente, algo que e notado al desarmar el carbu es que de un lado no recuerdo cual el chicler como el tubito de bronce que esta ahí mismo es de una medida diferente al de las especificaciones del cuadernito que viene de fabrica en donde están impresas las medidas. pensando hace un buen tiempo se me ocurrió cuando es necesario realmente cambiar el chicler y porque se llego a esto en el pasado, también como dato debo mencionar que mi tia en el pasado piso un pozo y salio el caño de escape de fabrica y ella le puso un turbito , bueno no es que no me funcione para andar por ahí ya que al estar en marcha 1 o 2 minutos acelerando un poco para que no se apague este ya no se apaga mas, lastimosamente no conozco ningún buen carburista que solo se dedique a esto específicamente para llevárselo, si alguien me saca de la duda se los agradecería y si recomiendan que cambie el chicler o todos juntos y coloque como debe ser y también los tubitos de bronce con perforaciones que van en ese sitio del chicler. :D
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Cuando cambiar un chicler?

Notapor el mariano scr » Dom Mar 26, 2017 9:03 pm

Hola. La verdad que desconozco el carburador brasilero. Pero sobre los tubitos a los que te referis, que algunos tambien le dicen cañitas, pero se llaman tubos emulsionadores y funcionan de acuerdo al nivel de la cuba, se van destapando progresivamente los agujeros y el aire arrastra la nafta, por lo que te recomiendo coloques los que realmente van, ya que estan calculados para que trabaje correctamente en todo regimen.
Sobre los chicles yo no los cambiaria si son de la medida correcta, solo asegurate que no esten tapados.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Cuando cambiar un chicler?

Notapor maritox016 » Lun Mar 27, 2017 11:25 am

el mariano scr escribió en re: cuando cambiar un chicler?:Hola. La verdad que desconozco el carburador brasilero. Pero sobre los tubitos a los que te referis, que algunos tambien le dicen cañitas, pero se llaman tubos emulsionadores y funcionan de acuerdo al nivel de la cuba, se van destapando progresivamente los agujeros y el aire arrastra la nafta, por lo que te recomiendo coloques los que realmente van, ya que estan calculados para que trabaje correctamente en todo regimen.
Sobre los chicles yo no los cambiaria si son de la medida correcta, solo asegurate que no esten tapados.
Saludos !

tengo tambien un chicler que es de una medida que no corresponde,a tu duda tambien le cuesta arrancar?
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Cuando cambiar un chicler?

Notapor el mariano scr » Lun Mar 27, 2017 12:01 pm

El mio arranca bien. Pero tiene otro carburador y los chicle y los emulsionadores originales.
De igual manera que no arranque bien por la mañana puede ser que se te vacie el carburador, que se retorne la nafta de la bomba, u otros tantos motivos.
Yo te escribi el mensaje anterior como recomendacion. Los chicle y los emulsionadores no me parece que sean problema en el primer arranque.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio