Cuando está caliente el motor no arranca

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Notapor TURU_walter » Mié Feb 20, 2008 3:22 pm

HOLA A TODOS, CHE PERRO TENES RAZON, EL PROBLE ES EL PUNTO DE LA BOMBA, YO LE HABIA HECHO TAPA HACE POCO Y PARECE QUE ESTA FUERA DE PUNTO, ES QUE EL PRIMER MECANICO NO ES ESPECIALISTA EN DISEL, HOY, LO LLEVE AUN ESPECIALISTA, POR UN RUIDO QUE TENGO APARENTEMENTE EN LAS VALVULAS Y SUPUESTAMENTE PUEDE ESTAR SUCIO UN INYECTOR, ES QUE AL PARAR EL DUNI, EL MECANICO QUISO ARRANCARLO Y NO PUDO, TUBO QUE CORRERLO Y ME DIJO QUE PUEDE ESTAR FUERA DE PUNTO, EL VIERNES TENGO TURNO, LUEGO TE CUENTO SI HUBO SOLUCION. :?
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Notapor perro1960 » Jue Feb 21, 2008 3:04 pm

ok, joya, pero t comento que dos bombistas me dijeron que el punto de la bomba no influye en el encendido como el distribuidor en el maftero, que si lo sacas de punto no arranca.- lo que si puede ser es el punto del motor, espero tengas suerte, y comenta que solucion te dieron.-saludos JORGE.-
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Notapor Uru » Jue Feb 21, 2008 5:40 pm

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Notapor MaVeRiCk » Jue Feb 21, 2008 6:57 pm

MaVeRiCk escribió:Para mi es que está pasado de compresión y quizá teestá pillando un inyector. El líquido no se comprime y te pasa eso.

Verificá la puesta a punto de la correa de distribución y probá darle marcha SIN TOCAR EL ACELERADOR.

Saludos y me contás


Si golpea como vi que dijiste despues... casi es seguro que es eso.
Saludos
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Notapor santiagoturri » Sab Feb 23, 2008 6:42 am

:D hola que tal, antes que nada quiero felicitar a todos integrantes del foro ya que todos aportan su granito de arena, y hacen asi un lugar donde uno pueda despejarce muchas dudas o al menos orientarce algo, lo digo por experiencia personal hace 2 meses que tengo un duna sdiesel 1.7 y he tenido varios inconvenientes los cuales e podido solucionar a traves de este foro y otros temas lo e visto por curiosisdasd, variedad ovjetividad humor etc etc. muy bueno el foro. bien asi que como me an ayudado con toda la info posteada aqui si se de algo en que pueda colaborar, sera con gusto. por otra parte estoy teniendo un problemita similar al posteado, le tiramos un cambio de aros al duna x razones monetarias de otra forma le hubiera echo motor pero para eso me dio bomba tapa y aros + adelante juntare guita y are motor completo al menos la tapa y la bomba ya me queda lo unico es el dolor de huevo de desarmar todo denuevo pero bue... no queda otra, el tema es que el guacho no quiere arrancar para que arranque le tuvimos que poner 2 baterias en serie 24v ai si 2 vueltas y arranca en frio caliente pa arriva pa bajo pa el costado...si lo empujas tambien arranca al toke, pero con 12v con las 2 baterias en paralelo arranca cuando quiere con una sola bateria o en caliente con las 2 en paralelo inclusive no arranca ni en pedo se pone pesado y na ni mosquea gira gira gira, en la semana voy a ver si consigo otra bateria de mas amp aver que honda, pienso que capas le falte acentarce :roll: pero como antes de destaparlo tuvimos problemas con el burro me da que pensar :roll: bueno en fin por tal razon seguire de cerca el problema aber si le doy en la tecla, un saludo para todos santiago.
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Notapor TURU_walter » Mié Feb 27, 2008 11:54 pm

Hola perro, hoy me arreglaron el tema del burro, es falta de masa, conecta un cable desde el borne negativo a unos de los tornillos del arranque y listo. Suerte y en caso de que no funcione es que esta pasado de compresiòn, esto se da cuando haces tapa y la junta que usaron no es la correcta, las mimas son de tres medidas, tenes que preguntar al mecànico cual uso, si lo primero no te funciona. :-?
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Notapor perro1960 » Jue Feb 28, 2008 10:48 am

Que suerteeeeee, yo eso ya lo hice y no era mi problema, te reitero cambie 2 burros, aparte que 5 electricistas me reparaban uno cada uno algo diferente del burro, compre bateria nueva, y tambien cambie junta de tapa. puse una italiana que me salio 125 pesos, mas mano de obra y juego de bulones de tapa, o sea ya gaste fortunas, pero en realidad la solucion me la dara el de la rectificadora que mi hiso el motor a fondo, todo completo y poniendole lo mejor, pero y o por ahorrarme unos mangos la tapa la lleve a otro lado, y aparentemente la dejo muyyyyyyy baja, x eso con la junta de mas de 3 muecas tampoco dio resultado, asi que el findemes le hare la tapa en esta rectificadora, ya que el ing me comento que si esta muy baja se pasa de comprecion y x eso el burro no lo mueve ni a palos, y si lo empujo dos metros arranca, ah la bomba tamb la revisaron dos bombistas diferentes y me dijeron que ese no era el problema, asi que bue la ultima carta es hacer la tapa otraves en este lugar que es ya conosido y de años en el lugar, y que me dejo el motor una joyita.-si la solucion no es esa..... lo prendo fuego.- pero desp me compro otro dunita jajaj ya tuve 5 y nunca un drama asi.-Saludos JORGE.-
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Notapor TURU_walter » Jue Feb 28, 2008 11:30 pm

Que tal a todos, pude arreglar el tema del arranque, es falta de masa, se debe conectar un cable desde el borne negativo a uno de los tornillos del arranque, el mismo debe ser grueso para evitar recalentamiento e incendio posterior. En caso que esto no funcione, aquellos que repararon la tapa, deberan averiguar si no esta pasado de compresiòn, ya que el gasolero trabaja a mucha compresion, pero si esta muy baja la tapa el burro no posee fuerza para mover el motor y por ultimo tambien influye la bateria si esta muy degastada. Suerte y espero repuestas favorables, ya que yo debo hacer motor por que me suena un perno de piston. :(
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Notapor TURU_walter » Vie Feb 29, 2008 2:23 pm

Che perro mira que si la tapa esta pasada de lima, tanes que poner una nueva o me dijeron que bienen unas juntas que son suplemento, nose como es la cosa, pero suerte, yo el lunes 10 entra a boxes para hacer motor nuevo. fijate el tema de la masa por que el mismo tenia todas las conexiones de fabrica, es decir el cable mayado, pero la prueba de fuego se hace con un cable grueso con dos cocodrilos (pinsas) desde el borne negativo hacia algun lugar del motor, le das arranque si sale humo o caliente la pinsa falta masa proba. Yo lo vi y me conectaron el cable, de diez. LA masa del duna pasa de la bateria al chasis y de este por los cables mayados al motor, pero el oxido juega en contra. Suerte y contame.
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Notapor tuurko » Dom Mar 02, 2008 4:24 pm

El problema está en la tapa. Por eso compré mi Weka baratita!!!
los dueños anteriores (mis vecinos)renegaban y empujaban como locos despues de hacerle el motor con todos los chiches, pero especularon con el precio del tapero.
Ahora arranca en cualquier momento. ¿mi vecino? Se quiere matar.

Saludos!!!
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Notapor perro1960 » Dom Mar 02, 2008 4:39 pm

si seguro que es la tapa demasiado baja, es lo unico que me falta rehacer. ya que puse una junta de tapa, como ya comente anteriormente, de mas de tres muecas (una italiana) mejoro un poquito pero en definitiva, no arranca en caliente.-asi que hare la tapa en la misma rectificadora que hiso el motor, y chau problemas.-
Saludos Jorge.-
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Notapor nestor77 » Lun Mar 03, 2008 1:26 pm

haber si entendi. me estan diciendo q conecte un cable desde la bateria a cualquier tornillo del burro de arranque ???? o hay algun lugar especifico ??????? xq tengo el mismo problema , y me canse de recorrer electricistas , el ultimo logro areglarlo x 3 meses aproximadamente y otra ves enpeze con el problema . el arranque ya lo hicieron 4 veces y cambie 2 automaticos ya no se q hacer....... auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Notapor nestor77 » Mar Mar 04, 2008 9:58 am

TURU_walter escribió:Che perro mira que si la tapa esta pasada de lima, tanes que poner una nueva o me dijeron que bienen unas juntas que son suplemento, nose como es la cosa, pero suerte, yo el lunes 10 entra a boxes para hacer motor nuevo. fijate el tema de la masa por que el mismo tenia todas las conexiones de fabrica, es decir el cable mayado, pero la prueba de fuego se hace con un cable grueso con dos cocodrilos (pinsas) desde el borne negativo hacia algun lugar del motor, le das arranque si sale humo o caliente la pinsa falta masa proba. Yo lo vi y me conectaron el cable, de diez. LA masa del duna pasa de la bateria al chasis y de este por los cables mayados al motor, pero el oxido juega en contra. Suerte y contame.

podrias aclarar mi duda????
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Notapor santiagoturri » Mar Mar 04, 2008 9:06 pm

AL FIN!! EL DUNA VIVE!!!! despues de 2 meses sin dormir al fin el autito anda bien. el probelma era el burro, la bobina apenas rosaba en los campos, jeje ahora es facil contarlo despues de haber hecho 100000 millones de cosas, cambiar bateria cambiar carbones bujes etc etc, para colmo despues del cambio de aros no sabiamos si no lo habia aguantado ya que es cierto que los gasoleros con el cambio de aros son bastante ariscos, nadie lo recomienda, pero el drama estaba en el burro guanaco!!!
pero varios me comentaron lo de la tapa apretada.
bueno muchachos me voy a descansar, no es joda que hace 2 mese que no duermo tengo unas hojeras por el piso...mal comido mal dormido solo pensaba en el auto...jaja pero todo bien al final salio bien ya estaba medio desauceado...asta pense en comprar una bolita y el duna agarrarlo trankilo ya que si no arranka ni siquiera lo podia vender, pero bue...ya esta ahora a descansar y disfrutar del dunita que es una masa hoy lo andube que lindo auto loko !!! agunate el duna. :D :D :D

pd: queria decir que nates de decubrir que era el burrro probamos todo lo que dice en el foro, cambio de bateria, electrovalvula, puesta punto del motor y bomba, me fui asat sanpedro para acentarlo, el burro cable de masa, carbones juego en los bujes etc por eso lod escartabamos al burrito porque aparantemente estaba todo ok, y probabamos una cosa y otra y na... pero bue... ya esta AGUANTE EL GASOLERITO!! :D :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :) .
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Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 11:12 am

Como ya dijieron varios, veo que es un problema normal en los mil3 :(

a mi tampoco me arranca cuando esta de 70º para arriba, ni la bomba, ni el punto, ni el burro...

ahora que me lei las dos paginas voy a ver si reviso lo de la masa, ya que la caja la bajaron 2 veces capaz dejaron mal los mallados, y sino cuando haya tiempo (que para el duna siempre) y $$, cambiare los campos. Porque ya lo de la tapa es un nivel mayor para mi...


Bueno ya me voy a probar lo de la masa :D si alguien pudo solucionarlo que avise, asi salva a mas de uno
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