Cuando está caliente el motor no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor nceravolo » Jue Mar 20, 2008 5:37 pm

Genteeeee

Andube revisando tal como escribi arriba y era eso, la grasa q esta por ahi abajo, hacia que no hiciese buena conduccion el cable mallado.
Lo saque labe puli, y coloque de nuevo. Y arranca joya. Para asegurarme que no era algo psicologico, desconecte la primera velocidad para q subiera hasta 90º, lo apague antes q encendiera la 2º velocidad del electro y arranca barbaro :):):):) :twisted:

Lo que si doy un consejo, cuando lo hagan si alguien lo hace. Desconecte la bateria, porque sino por mas que este el contacto apagado y todo apagado, se sigue usando la masa. Entonces si sacan los cables, sin desconectar la bateria, hace masa por el cable de embrague, y se les derrite como el mio :( pobre tenia 16 años y yo lo mate; y ensima ahora el otro nuevo no me hace el ruidito ese tipico de los dunas cuando pisas el embrague el hiiiii hiiii ( no se como escribirlo jajajjaj)

gracias a todos

Pd: Cable de embrague 13$
Última edición por nceravolo el Vie Mar 21, 2008 3:23 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

No arranca el motor de mi duna cuando esta caliente

Notapor poly » Jue Mar 20, 2008 10:29 pm

hola muchachos soy nuevo en esto Compre un duna sdl 1.3 y mi problema es que en frio arranca perfectamente pero cuando levanta temperatura 90º lo paro y si lo quiero poner en marcha de nuevo tengo que esperar que se enfrie porque no quiere arrancar es como si el motor estaria pesado Alguien que entienda me podra explicar que tiene ?
Random avatar
poly
 
Mensajes: 2
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:52 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor poly » Vie Mar 21, 2008 3:33 pm

gracias, estuve tomando nota de sus consejos Ahora hay que ponerse a revisar Saludos
Random avatar
poly
 
Mensajes: 2
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 20, 2008 9:52 pm
Ubicación: lanus
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariend » Jue Abr 17, 2008 3:51 am

Hola gente, no soy de publicar respuestas ni entrar en clubes pero pe registre únicamente porque quiero darles una solución que me costo mucha guita al pedo y muchos meses encontrar. El problema del Duna 1.3 es que al hacerle el motor no arranca cuando calienta, les van a dar 500000 diagnósticos distintos y es una pavada la solución, antes de esto yo le hice 3 veces el burro, le puse uno de 4 carbones, me revisaron 2 veces el punto de la bomba injectora, me revisaron la compresión, le hice mas de 10000 km de ablande y el problema seguía. Ahora si en caliente lo empujaba un poco arrancaba enseguida. No gasten mas en mecánicos ni nada de eso, el único que me lo pudo solucionar es un electricista que ya conocía el problema y es que hay que ponerle un cable directo desde el positivo de la batería a la bobina que esta encima del burro, es como hacerle una doble entrada de corriente. Algunos le llaman doble maza, no se por que la verdad por que se hace con el positivo. Les digo enserio es la única solución. Realmente no se como explicarlo mejor por que no se mucho de mecánica, pero desde que le hicieron eso fue un santo remedio. Es el burro, en serio y no hay que desarmar nada es solo un cable de corriente a la bobina que esta fuera de el.

Saludos y espero que les sea de ayuda.
Random avatar
ariend
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:32 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita93 » Sab Abr 19, 2008 4:04 pm

holaa qque tal mira yo tenia el mismo problema y la solucion fue ponerle un burro de cuatro carbones marca bosh y solucionado el problema
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita93 » Sab Abr 19, 2008 4:07 pm

perdon no era bosch era lucas indiel
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Dom May 04, 2008 2:05 pm

Hola Amigos!
Les comento que yo tenia hasta ayer este problema. Cuando el auto estaba caliente le costaba arrancar. El mio largaba humo negro cuando lograba arrancarlo, pero me dijo el bombista que no es que no tenga compresion el motor, sino que se acumulaba gasoil de tanto darle y no arrancaba y cuando lo hacia se quemaba mal todo el gasoil acumulado. Pero como me pasa siempre, no le pego con los mecanicos. Despues que le hice motor y chapa y pintura, empezo este problema. Sacando conclusiones llegue a lo siguiente:
1) En el taller de chapa y pintura cuando pintaron el vano de motor (El motor se lo habia sacado para arreglarlo), lo hicieron asi nomas, pintaron todo, incluido la bateria, fuelles, hasta el stiker de seguridad con el numero de carroceria, lo que se cruzaba. En definitiva un DESASTRE!!
2) El craneo del mecanico cuando puso el motor, coloco las masas que salen de la bateria sobre lugares pintados!
3) Otros mecanicos me mandaron a hacer burro, alternador, cambio de bateria, cambiar la junta de tapa de cilindro y demas yerbas, y el problema seguia!! Seguia gastando $$$
En resumen, un amigo que de mecanica sabe tanto como yo de Medicina nuclear :D me dijo que revisara las masa del motor y de la carroceria. Y ahi estaba el problema, cambie los cable, despinte los lugares donde iban conectada las masa y Santo Remedio!
El motor en frio arrancaba con la poca masa que tenia, pero cuando calentaba y mas estando nuevo (Por la dilatacion de los metales) no habia forma de hacerlo andar. Espero que la experiencia les sirva y disculpen lo extenso del texto!
Saludos!!


PD: Quiero dejar bien en claro que NO GENERALIZO cuando me refiero a los problemas que tube con los mecanicos, por ahi en algun mensaje, no lo habre aclarado, solo me refiero a los que yo le lleve el auto y me Estafaron. Fijense todo lo que tube que hacer y el dinero que gaste y al final lo termine arreglando yo.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor juliocesar » Sab Nov 29, 2008 6:28 pm

hola muchachos hace 2 semanas que me compre un sd 1300 y apenas lo traje le hice el burro x que no me arrancaba en caliente , es mi primer duna ,y no les conozco las mañas .la cosa es que le saque 2 veces el burro y nada . me dijeron que me fije los campos y que el burro que tenia era de nftero x tener 2 carbones y me compre otro burro de un diesel y tambien tenia 2 carbones .ahora veo que noy el unico con este problema ,voy a revisar la masa a ver que pasa pero me gustaria que me comenten como les fue a ustedes que ya lo pasaron gracias.julio
Random avatar
juliocesar
 
Mensajes: 33
Edad: 58
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:47 pm
Ubicación: gonzalez catan bs.as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor luchotazo_69 » Dom Nov 30, 2008 1:10 pm

Hola soy Luis tendrias que agregar una masa de la bateria al motor y colocarle una bobina nueva al motor de arranque y listo yo me volvi loco con este tema hasta que lo solucione
QAC
Random avatar
luchotazo_69
 
Mensajes: 1
Edad: 54
Registrado: Dom Nov 30, 2008 1:01 pm
Ubicación: florencio varela bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor untalmiguel » Dom Nov 30, 2008 8:22 pm

hola muchachos soy mecanico y de echo me paso con mi dunita,en mi caso motor a nuevo porque cuando estaba el aceite frio el motor arrancaba con toda la comprecion y cuando calentava el aceite pierdia viscosidad y por ende se reduce la comprecion.
es un clasico el problema de arranque de los 1300d en caliente,el burro jodido,mala masa,valvulas muy apretadas,bajo de aros,etc
dentro del problema puede aver diferentes soluciones.
Random avatar
untalmiguel
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:35 am
Ubicación: montevideo,uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juliocesar » Dom Nov 30, 2008 9:48 pm

,, hola muchachos .les cuento:probe con lo de la masa y pareciera que patea mejor en frio pero en caliente sigue igual . una que descubri es que si caliento 2 veces seguidas arranca ,a ver si ese dato ayuda en algo ,con eso vengo zafando. otra que voy aprobar es preparar otro burro que compre . me faltaria probar tambien con cambiar el aceite , pero pensando un poco si no tuviese viscosidad no haria compresion y el burro giraria facil y este se pone pesado . el tema del motor flojo creo que no ,en 2 semanas que lo tengo no me gasto una gota de aceite. bueno gracias seguire probando.
Random avatar
juliocesar
 
Mensajes: 33
Edad: 58
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:47 pm
Ubicación: gonzalez catan bs.as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Dom Nov 30, 2008 10:30 pm

juliocesar escribió:,, hola muchachos .les cuento:probe con lo de la masa y pareciera que patea mejor en frio pero en caliente sigue igual . una que descubri es que si caliento 2 veces seguidas arranca ,a ver si ese dato ayuda en algo ,con eso vengo zafando. otra que voy aprobar es preparar otro burro que compre . me faltaria probar tambien con cambiar el aceite , pero pensando un poco si no tuviese viscosidad no haria compresion y el burro giraria facil y este se pone pesado . el tema del motor flojo creo que no ,en 2 semanas que lo tengo no me gasto una gota de aceite. bueno gracias seguire probando.

el mio sigue igual, mejoro con el tema de la masa pero despues volvio a fallar. Le cambie la bobina del burro y mejoro 2 o 3 dias y despues igual!! Ya no se que diablo es, opte por resignarme
Saludos
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor untalmiguel » Lun Dic 01, 2008 8:05 am

no se resignen muchachos,el tema cuando esta el motor caliente y le damos mas de 1 ves calentador ayuda pero eso se deve a que el combustible que que se injecta explota con mayor temperatura en la camara del piston,eso no soluciona el problema para nada.
otra cosa para verificar es la correcta luz de valvulas esto incide tambien en el arranque en caliente de los 1300d.


suerte con el problema y recuerden que es un clasico con diferentes soluciones no se dejen chamullar
Random avatar
untalmiguel
 
Mensajes: 7
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:35 am
Ubicación: montevideo,uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juliocesar » Lun Dic 01, 2008 10:57 am

gracias x la data miguel ,averiguo que luz se le da a las valvulas y pruebo . todavia no me resigno ,hace poco que lo tengo y creo que me quedan cosas para verle todavia . sigo escuchando experiencias , gracias a todos
Random avatar
juliocesar
 
Mensajes: 33
Edad: 58
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:47 pm
Ubicación: gonzalez catan bs.as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elektron » Dom Ene 18, 2009 2:36 am

HOLA HOLAAA gente despues de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro ya que despues de mucho tiempo no habia vuelto a tner problemas con mi duna diesel 1300 les comento que esta vez entre x el tema de que mi problema en este casop es DOBLE ya que tengo la suerte y la desgracia de poseer un duna diesel propio o ( o sea mio ) y otro exactamente igual en la empresa donde trabajo ambos con motor 1300 y ambos con el mismo problema , paso a exlicar.......... el duna mio no me arranca cuando la temperatura ronda los 90° , AL BAJAR YA A 80 ° YA ARRANCA ! el duna de mi trabajo no arranca cuando la temperatura ya supero los 70 ° en ambos casos el motor se pone pesado al estar en estas condisiones el detalle es que el duna de la empresa se le hizo un cambio de aros hace cosa de un mes y el duna mio tiene hecho motor completo a cero hace 9 meses y hoy tiene apenas 12.000 kilometros ambos arrancan perfecto en frio !!! alguien podria resumir detalladamente los puntos a seguir para encontrar la solucion !! no me quedo muy en claro despues de haber leido las tres paginas de respuestas,, por ejemplo : ... cual cable hay que reforzar del burro el de masa o el de positivo ?? o ambos ??? (( o sea conectar en forma mas directa x lo que entendi )) alguien me dijo por ahi que pruebe de enfriar echandole agua al burro y pruebe ya que se suelen agarrar los bujes del burro cuando estos se calientan demasiado por la temperatura del motor !!!! cosa a que aun no probe pero ya tratare de probarla y luego comentare !
:P hasta pronto espero respuestas !!!! :lol:
Random avatar
elektron
 
Mensajes: 17
Edad: 57
Registrado: Jue Jun 21, 2007 2:47 pm
Ubicación: SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio