por mrcl2020 » Vie Feb 27, 2009 6:49 pm
Mi Duna 1.7 Diesel 96 400.000 kilometros, al que se lo compre me dijo hay que hacerle motor, que el auto se paraba y lo dejaba tirado por ahi, etc , el lo dejo tirado en invierno estubo parado 3 meses en septiembre lo compre, me dijo que se le paraba en cualquier momento y no arrancaba, mas tenia bateria nueva y perdia gasoil la bomba,despues de estar tirado 3 meses en la calle y sin cargale bateria, purgue los inyectores y arranco, , le fui a hacer el seguro y de ahi a Corrientes la provincia, si hay alguien arriesgado aca esta, como hacia calor salgo de tarde tipo 18 hs a eso de las 24 hs me quedo sin luces en medio de la ruta, pare en un parador, me habia quedado absolutamente a oscuras, sin bateria ni nada, comsegui ayuda para empujarlo y nada hasta que lo enganche a un camion y como a 30 km de velocidad arranco, prendieron las luces y todo, cual era el problema ? se pone en corto el alternador despues de 2 horas no carga mas consume la bateria no prende ningun testigo y safe que me quedo algo de bateria se podia haber parado en medio de la ruta por que el pare motor funciona con 12v, puse un reloj para mirar cuando dejaba de cargar y ahi lo paraba y listo, hasta que le solucione por que se pone en corto el alternador.
Si alguien no le arranca nunca ni empujandolo que le cambie el pare motor o se fije si le va electricidad a mi me paso que se salio el cable del pare y no arrancaba, conviene cambiarle tambien la cajita electrica que manda electricidad a los calentadores a mi me paso que me marcaba el testigo pero no calentaba los calentadores y cuando arrancaba arrancaba ahogado de tanto darle . Otra que me paso que con las vibraciones se aflojo el cable al alternador y hacia como que no tenia fuerza pero estaba flojo nada mas ese cable. Le voy a cambiar la junta de la tapa mañana por que see soplo la junta. Despues les cuento como me fue espero le sirva a alguien mi anecdota o mi libro juaz ya me extendi Saludos
Flassh