Cuando está caliente el motor no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuando está caliente el motor no arranca

Notapor perro1960 » Dom Feb 17, 2008 6:29 pm

TENGO UN DUNA DIESEL 1.3 MOTOR HECHO A NUEVO, TIENE 20.000KM COMO MUCHO, PERO CUANDO ESTA CALIENTE EL MOTOR NO ARRANCA, HACE COMO SI NO TUBIERA VATERIA, PERO YA LA CONTROLE EN VARIOS LADOS Y ESTA BIEN, ES MAS PUSE OTRA E IGUAL,- ME DIJERON QUE LA TAPA ESTABA MUY BAJA, Y ME RECOMENDARON UNA JUNTA DE MAS DE 3 MUECAS, LA PUSE Y NADA..- ALGUIEN SABE QUE PODRIA HACER? GRACIAS A TODOS JORGE.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor migaja04 » Lun Feb 18, 2008 7:34 am

Hola perro1960. Puede que el motor este todabia muy apretado y que cuando se calienta, los metales que por logica se expanden, hagan aun mas pesado el motor y ni la bateria , ni el burro lo puedan hacer girar..?
no se que otra cosa puede ser. mucho no entiendo de mecanica. un abrazo y suerte.
¡¡¡...Valentino Rossi tambien es de FIAT...!!!
Random avatar
migaja04
 
Mensajes: 85
Edad: 46
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:20 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Lun Feb 18, 2008 7:38 am

Para mi es que está pasado de compresión y quizá teestá pillando un inyector. El líquido no se comprime y te pasa eso.

Verificá la puesta a punto de la correa de distribución y probá darle marcha SIN TOCAR EL ACELERADOR.

Saludos y me contás
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 7:39 am

sale mucho humo negro cuando lo queres arrancar ?


si lo sale es por que tenes poca comprecion ,,


tenes que ver como esta la tapa
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor perro1960 » Lun Feb 18, 2008 9:27 pm

no larga humo negro, en caliente es un avionsito. y la tapa esta hecha a nuevo al igual que el motor que tiene apenas 20.000 km hecho a fondo con lo mejor de lo mejor.- vere la puesta a punto con otro mecanico o bombista.- gracias JORGE.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 10:05 pm

Si lo mejor es que lo lleves a ver,,



No hay de que,,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nino » Mar Feb 19, 2008 10:20 am

Hola Perro1960:Yo tengo el mismo problema con 200.000 Km. pero a mi me han dicho lo contrario que falta compresión, tampoco cuando arranca hecha humo negro así que gracias por el dato tade 96, quiere decir que aún tengo motor 8) .Yo la solución que encontré es bombearle la bomba que tiene en el filtro de gas oil.Igual es una falla aleatoria que lo hace solo cuando esta parado por un breve lapso ejm.cuando cargo gas oil.Si averiguas algo más postealo.Gracias!!!
Aguante el diesel 1300!!!! 8)
Random avatar
Nino
 
Mensajes: 46
Edad: 56
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chelco » Mar Feb 19, 2008 12:48 pm

Estimado Perro1960, es probable que el burro tenbga algun defecto que , cuando el burro se calienta ( toma la temperatura de trabajo del motor) se pone pesado, quizas sean los bujes del mismo... quizas no este bien centrado y los dientes esten muy agarrados.... de manera que cuando el metal se calienta ( piñon de burro y corona de volante) se disminuye el espacio entre ambos, provocando un rozamiento muy fuerte.
Espero que tengas suerte y sea uno de esos problemitas...
Saludos.
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor perro1960 » Mar Feb 19, 2008 1:13 pm

LES COMENTO, EL BURRO LO LLEVE A VARIOS ELECTRICISTAS, UNOS CAMBIARON LOS BUJES, OTROS LA TAPA DE LOS COLECTORES, ETC Y UNO ME DIO UN BURRO NUEVO, NADA CAMBIO, BATERIA NUEVA, NADA.- EL SINTOMA ES EN CALIENTE NO ARRANCA, PERO HACE COMO Q NO TUBIERA BATERIA O EL BURRO ESTUBIERA PESADO, O SEA NO GIRA CASI NADA EL MOTOR, LO EMPUJO 3 METROS Y ARRANCA COMO EL MEJOR.- Y SI LO DEJO ENFRIAR UNA RATO LISTO, CHAU PROBLEMA.-
PARA EL QUE COMENTO Q DEBE BOMBEARLE EL GAS OIL, ESE ES OTRO TEMA TENES PROBLEMA DE RETROSESO, FIJATE QUE ESO PUEDE SER POR EL FILTRO DE GAS OIL DEFICIENTE.- O UNA MANGUERA FLOJA Q CHUPA AIRE.-SIGO ESCUCHANDO OPINIONES JA JA.-LES RECUERDO Q CUANDO NO TIENE BUENA COMPRECION, EL GASOLERO GIRA Y GIRA Y LE CUESTA ARRANCAR, PERO EL MIO NO GIRA EL MOTOR .-SALUDOS A TOD2 jorge.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nino » Mar Feb 19, 2008 1:34 pm

Gracias Perro1960 por el dato del filtro y la manguera, lo cambié cuando lo compré, le puse el original de FIAT, pero ley en el Foro que hay que ponerle el BOSH.Creo que entre todos me estan volviendo a convencer que tengo un excelente auto.En la estación de servicio que cargaba siempre me dijeron que los Duna Gasoleros cuando se vienen viejos hay que sufrirlos :cry: .Desde ya no voy a ir más!!!!!!!!!!!!!!!!!Voy a adquirir el Pura Diesel en otra estación.Y prestarle más atención a esos detalles.
Gracias a todos.
Soy peor que muchos, pero no se cuantos habrá mejores que yo.(Enzo Ferrari)
Random avatar
Nino
 
Mensajes: 46
Edad: 56
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor perro1960 » Mar Feb 19, 2008 1:56 pm

TE COMENTO QUE SOY MUY ROMPE CON MI DUNITA, LE PONGO LO MEJOR Y TRATO DE HACER COSAS QUE ME ACONSEJAN PERO QUE YA FUERON TESTEADAS OBVIO, TAMPOCO GILADAS JAJA.-MIRA YO CADA TRES TANQUES LLENOS, EN EL CUARTO LE PONGO UN LITRO DE ACEITE EN EL TANQUE, ESTO ES PARA QUE LAS TOBERAS TRABAJEN MEJOR Y MENOS RUIDOSAS, ESO LO HACIA MI VIEJO EN LOS COLECTIVOS M.BENZ HACE MIL AÑOS JJAA Y ME LO RECOMENDARON ALGUNOS BOMBISTAS TAMBIEN.- AL IGUAL QUE PONERLE ALGUNAS BOLITAS DE NAFTALINA AL TANQUE CADA TANTO PARA MEJORAR EL GAS OIL.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor TURU_walter » Mar Feb 19, 2008 2:34 pm

Hola mira yo tengo el mismo problema y estube con un electricista y me dijo que pueden ser los campos, que al tomar temperatura se dilatan y por ello hay que cambiarlos. Y un amigo tenia el mismo proble con un 147, lo soluciono cambiando el bendi, pero yo ya lo cambie, lo que voy a hacer, es solucionar el proble del hermanodo entre la corona y el bendi y combiar los campos, luego te cuento.
Random avatar
TURU_walter
 
Mensajes: 10
Edad: 52
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:10 pm
Ubicación: Paranà Entre Rìos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor perro1960 » Mar Feb 19, 2008 6:32 pm

mira el burro yo lo lleve a reparar a varios lados como ya conte antes, es mas ya cambie dos burros y ese no es el problema, asi que no gastes dinero x ese lado.- en la semana ire a un bombista para que revise el punto, pero no creo q sea eso, segun el mecanico esta ok.-gracias JORGE.-
tengo un duna diesel 1.3 y quiero sacarme algunas dudas.-
Random avatar
perro1960
 
Mensajes: 18
Edad: 63
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ignacio493 » Mar Feb 19, 2008 11:10 pm

hola soy nuevo y hace unos dias me compre un 1.3 diesel 93 con el motor hecho a nuevo y tambien me pasa lo mismo que cuando esta caliente no arranca, ahora al leer sus mensajes estoy un poco mas tranquilo; tambien el mecanico me dijo algo como a uds. y me dijo que con el tiempo se tiene que normalizar .... muy contento con el auto pero no con quien me lo vendio que me lo enparcho en varios lados pero bueno de a poco le tomo cariño a auto ... Saludos.............
Random avatar
Ignacio493
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Feb 19, 2008 11:15 pm

jaja muchachos le recomiendo no hablar de los mitos del aceite en el tanque ,, ya hubo una fuerte discucion en eso y quedamos en que es recomendable lo original y no inventar nada,,,


ajajaaj :lol:
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio