CUANDO SE CALIENTA EL MOTOR SE PARA!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CUANDO SE CALIENTA EL MOTOR SE PARA!!!

Notapor ingbrunoruiz » Mar Sep 04, 2007 1:04 pm

Hola estimados amigos, soy Bruno hace un tiempo les escribi sobre mi auto, motor 1.6 GNC CON ENCENDIDO ELECTRONICO el cual (NO SIEMPRE) cuando comienza a funcionar el electro en 2da velocidad EL MOTOR SE PARA SOBRE TODO CUANDO ESTÁ EN RALENTI, empieza a vibrar mucho y se para!!
ES UN EMBOLE DETENERSE EN UN SEMAFORO PORQUE EL MUY NIÑO SE DETIENE EN PLENA AVENIDA JA JA Y MUCHA GENTE SE ACUERDA DE MI MADRE

CAMBIE BOBINA, BUJIAS ETC. PERO ANTES DE CAMBIAR EL ENCENDIDO ELECTRONICO ( LA PLAQUETA CON DISIPADOR QUE ESTÁ AL LADO DEL DISTRIBUIDOR) ME PERCATÉ QUE AL ABRIR EL DISTRIBUIDOR, DEBAJO DEL ROTOR Y CONCENTRICO A ÉL, TENIA UNA ESPECIE DE DISCO DE PLASTICO SUELTO, NO PRESENTA SIGNOS DE ROTURA
AL ACOMODAR ESE DISCO DE PLASTICO EL AUTO ARRANCABA DE LO MAS BIEN

AHORA LES CONSULTO A UDS

COMO VA ORIGINALMENTE ESA PIEZA?
COMO SE PUEDE ARREGLAR ESO?
COMO SE CAMBIA?

UN SALUDO GRANDE


muchos me aconsejaron
Random avatar
ingbrunoruiz
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2007 1:08 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 7:55 pm

Ese disco es una placa guardapolvo? Es probable que el disco toque el cable que va de bobina a captor y produzca fallos en el encendido. Si el problema es solo cuando andas a GNC, es probable que la electrovalvula de nafta (la que esta fyuera del equipo y corta el paso de nafta cuando vas a gas) no corte del todo y pase nafta (un poco) igual al carburador, y con los dos combustibles simultaneamente, ratea y se para el motor. Tambien puede ser que en un dia de calor, la nafta dentro del tanque levante demasiada presion, que sumada a la de la bomba de nafta vence la obturacion al paso de nafta que hace la electrovalvula. Me paso todo eso. Lo solucione cambiando el cable que va al captor (me cobraron $130). Cambie la electrovalvula (me cobraron $75, incluyendo la regulacion del paso de gas). Tambien desarme la tapa del tanque de nafta y al tambor de la cerradura le saque los O'rings para que ventile el tanque por alli (lo mejor hubiera sido destapar la ventilacion original, para lo que hay que bajar el tanque de nafta, y no quiero).
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio