Cuanto gasta el duna diesel?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Sep 01, 2008 12:18 pm

Estimados

El viernes le hice el ablande al 1.7 diesel 1995, desde Ramos hasta Colon en Entre Rios, destaco que su comportamiento fue excelente, recorrí 716 Km ida y vuelta, (la vuelta fue mas tranqui igual tardamos menos de 4 horas) y el consumo fue de 40 Litros según las cargas registradas en Colon y cuando llegue en Bs. As.. Conclusión rindió aprox. 716km / 40 Lts.= 17.9 km/lt. ó 5.59 lts cada 100 kms.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor willyams » Mar Sep 02, 2008 7:38 pm

Quiero comentar que estuve charlando con leonenredado y la referencia que tomé yo con el medio tanque es nula, la verdad entonces no se cuanto consume, porque la aguja me dice medio tanque pero no es lo que realmente tiene, asi que ya le voy a hacer una prueba llenandolo todo y ver cuando prenda la reserva hasta donde llego en ruta, pero me van a tener que esperar hasta las vacaciones de verano, jajaja porque ahora no me puedo ir a ningun lado lejos.
Bueno pero queria aclarar eso, me di cuenta que es imposible que haya hecho 700 kms con 22.5 litros que seria medio tanque. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunita1798 » Mié Sep 17, 2008 11:13 pm

leonenredado escribió:
Dunita1798 escribió:como premio lo voy a llevar a calibrar la bomba y cambiar retenes ya que tiene una pequeñisima perdida de gasoil, que me cago el buje de la barra estabilizadora.
Ahh me olvidaba el filtro de gasoil se lo cambie la semana pasada, no tenia ni ideal cada cuanto se cambiaba, lo que si cargo en una estacion de la petrolera YPF, y se sorprendio el que lo cambio que limpio que estaba el filtro por 20000 km. Saludos

Con el consumo que tenes, el mejor premio seria no tocar nada :) esta mas que perfecto asi!


Mas que perfecto, le di el premioa mi duna y lo lleve al bombista a calibrarlo, en ciudad ahora hace 156 km con 10,200 lt, un espectaculo, 15,29 km por litro de combustible EN CIUDAD!!!!!!!!!, En ruta todavia no tuve oportunidad de probarlo luego de la calibracion.
Avatar de Usuario
Dunita1798
 
Mensajes: 93
Edad: 48
Registrado: Dom Sep 23, 2007 12:17 am
Ubicación: Rosario Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor secgenuine » Sab Sep 20, 2008 7:56 pm

yo hice mi primer semana en duna... en una semana hice 480 kilometros mixtos (ciudad y gralpaz) con 50 pesos de gasoil... comprado a 1.9 pesos.. antes tenia un naftero y no puedo creer esto. (tengo un 1.7 diesel con 300000 kms). saludos!
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor alejorod » Lun Sep 22, 2008 6:52 pm

yo andando a 100/110 con el auto cargado salgo de ballester a Gesell y vuelvo (casi con el olor, eso sì)
Random avatar
alejorod
 
Mensajes: 22
Edad: 60
Registrado: Vie Jul 11, 2008 7:38 pm
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Lun Sep 22, 2008 7:44 pm

hola, ami me hace en ciudad 16 y medio con un litro y en ruta 18 en ruta, obvio tranqui 100/110 km/h
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor tomas » Jue Sep 25, 2008 8:49 pm

miren mmuchachos, tengo un 1.3 exelente y me gasta poquisimos, fui a mar de ajo y volvi con un tanque, alla le abre cargado 10 pesos como mucho. la velocidad en el que menos gasta es tranquia 90.disculpen que me borre lo que pasa es que lo iva a vender y me arrepenti.
el fachero de la flia...
Imagen
Random avatar
tomas
 
Mensajes: 48
Edad: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 12:20 pm
Ubicación: Bella Vista, San Miguel, bs as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gastonesteban1981 » Dom Sep 28, 2008 11:09 am

TENGO UNA FIORINO 1.7 DIESEL (NO ES TURBO) Y ME GASTA EN CIUDAD ENTRE 8 Y 10 LITROS CADA 100 KM
ESTA BIEN EL CONSUMO, OTRA PREGUNTA, CUANTO ANDA A FONDO LA FIORINO 1.7
CUANDO YO LA COMPRE EN UNA OPORTUNIDAD LA PUSE 145 KM/H PERO CASI QUE EXPLOTA
CUAL ES EL CONSUMO DE LA FIORINO EN CIUDAD Y EN RUTA YO NO TENGO EL MANUAL Y NO SE LO QUE INDICA EN EL MANUAL
ME DIJERON QUE TENGO QUE ADELANTAR EL PUNTO DE LA BOMBA CON LA CORREA PARA QUE ANDE MAS
una pulga no puede parar una locomotora ....pero puede llenar de ronchas al maquinista!!
Random avatar
gastonesteban1981
 
Mensajes: 11
Edad: 43
Registrado: Mié Jul 30, 2008 2:32 pm
Ubicación: isidro casanova
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Sep 28, 2008 11:20 am

gastonesteban1981 escribió:TENGO UNA FIORINO 1.7 DIESEL (NO ES TURBO) Y ME GASTA EN CIUDAD ENTRE 8 Y 10 LITROS CADA 100 KM
ESTA BIEN EL CONSUMO, OTRA PREGUNTA, CUANTO ANDA A FONDO LA FIORINO 1.7
CUANDO YO LA COMPRE EN UNA OPORTUNIDAD LA PUSE 145 KM/H PERO CASI QUE EXPLOTA
CUAL ES EL CONSUMO DE LA FIORINO EN CIUDAD Y EN RUTA YO NO TENGO EL MANUAL Y NO SE LO QUE INDICA EN EL MANUAL
ME DIJERON QUE TENGO QUE ADELANTAR EL PUNTO DE LA BOMBA CON LA CORREA PARA QUE ANDE MAS


Gaston, la puesta a punto en la correa es una sola, en todo caso se puede adelantar o atrasar la bomba, igual es mejor no tocar eso, los inyectores limpios y bien calibrados, con las toberas en buen estado hacen que tenga menos consumo, suene mucho mas suave el motor, arranque mejor y otras cosas, que puede ser lo que hace que el motor suene como que estalla muy en alta; modificando la puesta a punto de la correa se corre el riesgo de roturas del motor y otras, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor gastonesteban1981 » Dom Sep 28, 2008 7:47 pm

pero si adelanto o atraso la bomba, en este caso creo que seria adelantarla, corro riesgo de romper el motor, por que.
tenia idea de hacerlo por que la siento una tortuga a la camioneta, para mi es muy lerda, nunca maneje otra igual, pero con un motor 1.7 y ese consumo, creo que debe andar mas fuerte
una pulga no puede parar una locomotora ....pero puede llenar de ronchas al maquinista!!
Random avatar
gastonesteban1981
 
Mensajes: 11
Edad: 43
Registrado: Mié Jul 30, 2008 2:32 pm
Ubicación: isidro casanova
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Sep 28, 2008 8:29 pm

gastonesteban1981 escribió:pero si adelanto o atraso la bomba, en este caso creo que seria adelantarla, corro riesgo de romper el motor, por que.
tenia idea de hacerlo por que la siento una tortuga a la camioneta, para mi es muy lerda, nunca maneje otra igual, pero con un motor 1.7 y ese consumo, creo que debe andar mas fuerte


Gaston, si adelantas o atrasas la bomba la sacas de punto, la solucion es ponerla bien a punto, solo comente que es preferible adelantar o atrasar la bomba en vez de correr un diente, con eso si tendrias el riesgo de rotura del motor, ya que en este motor diesel SIEMPRE si el piston llega arriba y las valvulas no estan cerradas, golpean, las dobla y a sacar la tapa; si 'no anda' como te comentaba la unica solucion o alternativa es el mantenimiento correspondiente, limpiar los inyectores, si hace falta revisar la bomba ( esto solo en muy pocos casos ) y si el problema no mejora, medir la compresion por si el problema viniera por hay, no hay muchas otras alternativas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor secgenuine » Dom Sep 28, 2008 8:43 pm

mira, yo tengo un 1.7 diesel duna y tira 150 muriendose. la chata tuya es menos aerodinamica todavia.. esta bien que tire 145. ademas es una chata para laburar esa, para correr comprate algo nafta y aerodinamico. lo que me parece extraño es que gaste tanto, llevalo a diesel giacobino que el flaco te lo mira y te dice que tenes mal y te dice cuanto te saldria arreglarlo (sin cobrarte nada) y ahi por lo menos sabes si tiene algo mal o fuera de punto. saludos!
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

Notapor gastonesteban1981 » Mar Sep 30, 2008 10:44 pm

es la segunda vez que me compro un diesel, antes tenia un peugeot xd2 y estaba medio lerdo y le avance la bomba un poco y caminaba, no sabia que al fiat tambien se puede adelantar la bomba, pense que como tenia correa envez de cadena no se podia, el tema es que no se como hacerlo para avanzar la bomba, no quiero mas velocidad final, sino mas reaccion, esta muy lerda de abajo.
una pulga no puede parar una locomotora ....pero puede llenar de ronchas al maquinista!!
Random avatar
gastonesteban1981
 
Mensajes: 11
Edad: 43
Registrado: Mié Jul 30, 2008 2:32 pm
Ubicación: isidro casanova
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mié Oct 01, 2008 10:29 am

gastonesteban1981 escribió:TENGO UNA FIORINO 1.7 DIESEL (NO ES TURBO) Y ME GASTA EN CIUDAD ENTRE 8 Y 10 LITROS CADA 100 KM
ESTA BIEN EL CONSUMO, OTRA PREGUNTA, CUANTO ANDA A FONDO LA FIORINO 1.7
CUANDO YO LA COMPRE EN UNA OPORTUNIDAD LA PUSE 145 KM/H PERO CASI QUE EXPLOTA
CUAL ES EL CONSUMO DE LA FIORINO EN CIUDAD Y EN RUTA YO NO TENGO EL MANUAL Y NO SE LO QUE INDICA EN EL MANUAL
ME DIJERON QUE TENGO QUE ADELANTAR EL PUNTO DE LA BOMBA CON LA CORREA PARA QUE ANDE MAS


hola, te esta gastando una guasada de combustible, y no le podes pedir mas 145 km/h esta barbaro, y por alli si queres performance, velocidad, que se yo, proba comprando algun naftero picante, eso si olvidese amigo de la economia, no entiendiendo los que tienen diesel por economia y quieren que ande como un formula uno, salvo un mercedez, bmw y esas yerbas que caminan y dan miedo los diesel. un saludo
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 62
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor secgenuine » Mié Oct 01, 2008 9:44 pm

nueva marca, desde tanque lleno a primera luz amarilla constante, 840 kms SISI leyo bien jajaj.. y habia cargado algo asi como 85 pesos de gasoil a 1.9 pesos/litros. es una cosa de locos.:P
Avatar de Usuario
secgenuine
 
Mensajes: 46
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 14, 2008 6:00 pm
Ubicación: C.A.B.A.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio