Cuanto gastan anualmente en el mantenimiento del auto????

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cuanto gastan anualmente en el mantenimiento del auto????

Notapor JEJO » Mar Jun 05, 2007 7:50 am

Siempre quise comparar con otros felices poseedores de otro Fiat Duna el costo anual de mantenimiento del auto. Ej. Sacando seguro, patente y combustible, mi duna entre reparaciones y repuestos durante el año 2006 y hasta hoy se me fueron alrededor de $1200 entre modulo de encendido, bateria, cambio de aceite y filtros, cubiertas, amortiguadores, regulador de voltaje, cambio de refrigerante, alineacion y balanceo, frenos, ruleman de rueda y algun que otro gasto mas.
Yo soy de llevar los gastos que le hago al duna en forma detallada por fecha y costo de la reparacion.
Con esto busco determinar un costo promedio de gasto mensual que se pueda considerar semifijo, si bien hay cosas que se cambian cada muchos años y a mi me tocaron todas juntas.
Agradezco quien publique su experiencia. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Mar Jun 05, 2007 2:38 pm

la erdad que no me puse hacer cuentas,pero es como decis vos hay cosas que se cambian por ej bateria y te olvidas por mucho tiempo .
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mar Jun 05, 2007 9:37 pm

disculpen muchachos, el tema esta bueno, pero la verdad es medio redundante pues en la seccion del garage cada miembro puede poner las modificaciones y gastos que tuvo con el dunita.......
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mié Jun 06, 2007 7:32 am

Si es verdad eso. Lo que yo queria conocer en verdad son las reparaciones mas frecuentes que se practican todos los años en una forma un poco mas detallada y no todos los usuarios completan esa informacion en el perfil, por lo cual me parecio que a traves de un post tendria mas exito. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Jun 14, 2007 9:26 am

Buenas, para ser sincero durante lo que va del 2007 y lo que paso del 2006 mi gasto fué mucho mayor a los 1200 pesos :? ya que le hice aros, tapa de cilindros, carburación, radiador, le puse aire, lo choqué (esa si esculpa mía :oops: ), cambio de cubiertas, cambio de dos llantas, etc. etc. etc., recuerdo que lo último que le hice fue poner un escape porque andaba medio "pesado" al salir y reparaciones al equipo de gas.

En definitiva le habré puesto mas de la mitad del valor del auto, pero algo que si tengo que reconocer es que gracias a Dios hasta ahora no me dejó en ningún lugar, como sea pero me llevó y me trajo.

No te servirá como un gasto fijo por año lo que te cuento, pero tambien son cosas que pueden suceder y que si no las solucionas te quedas a patita :roll:

Saludos !
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Duna-SD » Dom Jun 17, 2007 12:13 am

Vos queres deprimirme con este tema!!!! Paso
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio