Cuanto tiempo..!!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Cuanto tiempo..!!

Notapor stingray22 » Lun Ene 25, 2021 9:00 pm

Hola gente (de Rolando, que es el mas activo, para abajo jeje), tanto tiempo... me dieron ganas de entrar un ratito aca, hace mucho mucho no entro... el panel de control dice desde Junio del 2020, pero esa fecha es estadística, como ésta... la realidad es que hace mucho mas, dado que no participo activamente; ya casi no tengo tiempo de hacerlo... con 2 nenas de 3 y 4 añitos exigiendo atención permanente en cuarentena, la guita que no alcanza... ni tengo tiempo de compartir nada...
Hoy soy el feliz poseedor de un VW Crossfox 2012... una joyita realmente... el día que lo fui a comprar, hace 2 años atrás, me acuerdo que me dieron a elegir una Suran o una Crossfox (usadas ambas). Si bien por la familia, me inclinaba naturalmente hacia la primera, la realidad es que me gustó muchísimo la posición elevada de manejo de la Cross... no tenía espacio suficiente para las valijas de una familia en el baúl, pero estaba mas nueva y era mucho mas fachera (toda negra, impecable). Y el tema del baúl lo podía incrementar con una baulera de techo (en ese momento la de 490 litros me salia unos 10 mil pesos y era mas grande que el baúl mismo de la Suran), asi que no lo pensé mas y fui por la Crossfox. En total tenia 490+270=760 litros de capacidad de baúl, lo que sumado a unos antiniebla gigantes (de doble acción) y la elevada suspensión (20.5 cm del suelo), me daban lo que necesitaba para salir eventualmente a ruta e ir a visitar a mi familia en corrientes sin preocupaciones, donde las calles de campo son de ripio en casi toda la ciudad y los días de lluvia se vuelven intransitables en varios lugares para un auto bajo.
En fin... por el lado del auto, estos 2 últimos años han sido una maravilla con ese fierrito. Totalmente libre de mantenimiento. En comparación con el Megane 2 1.5 dci anterior, que compré tras vender el Unito (siempre me acuerdo de él con una sonrisa, por lo que se ha bancado ese auto en casi 5 años conmigo), tal vez no tiene el mismo confort de marcha, dado que el Megane tenia un baúl grande, que lo hacía menos saltarín en ruta, y suspensión independiente en las 4 ruedas, con lo cual la estabilidad a alta velocidad era majestuosa (tal vez podría mencionar la velocidad final del Megane también, pero ahora que tengo familia ese ítem es anecdótico realmente). Pero (totalmente subrayado) es menos tallerista y totalmente simple y confiable la mecanica, dado que el megane en 2 años y 2 meses que lo tuve pasó 500 veces por el taller: era un DESASTRE ese motor con turbo, y toda la electrónica misma del auto era complicadisima... terminé gastando casi el mismo valor de su compra, en taller, y solo pude hacer 2 viajes ida y vuelta a Corrientes (el segundo a la vuelta rezando para llegar a mi casa con el turbo fundido, 2 inyectores sin funcionar, y sin poder apagarlo porque sino no encendía mas y me dejaba tirado con mi mujer embarazada en la ruta), con lo cual fue la peor compra de mi vida hasta el día de hoy.
Y del Unito, como decia, solo tengo palabras de agradecimiento... si bien era algo tallerista (mas por obsesión mía para "dejarlo de fabrica", que de problemas mecánicos por los años que tenía encima), el tipo me llevó y me trajo un total de 20 veces a Corrientes en apenas 3 años, dejándome a pata sólo a la ida en el primer viaje porque se me había roto el cuerpo del distribuidor y tuve que entrar en un pueblo a comprar otro usado (con el que se vendió luego) para poder completar el viaje. Después, respetando los mantenimientos, nunca mas un desplante; y toda esta charla es justamente para comentar que hasta ahora es el auto que mas viajes me ha bancado (fue mi primer auto, lo compré usado en 2011 con 157 mil km y lo vendí 4 años y medio después, en 2015, con unos 205 mil si mal no recuerdo), lo cual habla maravillosamente bien de él y de la mecánica que tenía. Incluso en un momento recuerdo que consumía mucho aceite porque los retenes de las válvulas estaban resecos y cuando se los cambié había casi dejado de consumir aceite entre cambio y cambio.
Y también tengo el recuerdo maravilloso de aquellos años en los que me metía y me metía acá, mas por gusto que por necesidad real, a charlar con ustedes o simplemente buscar alguna excusa mecánica mía o ajena para hacerlo. Este es, lejos, el mejor foro al que he entrado, y ahora a casi 10 años de la primera vez que lo hice, aún sigo pensando lo mismo.

Les mando un gran saludo a todos y espero que estén bien pese a todo lo que ha pasado este último año.

Claudio.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Cuanto tiempo..!!

Notapor andreselpata » Vie Ene 29, 2021 8:58 pm

Grande Claudio! :ymapplause: :ymapplause:

comparto totalmente con vos la opinión respecto al foro, lamentablemente por cosas lógicas de la vida los dunas/unos ya tienen 30 años y una gran parte de ellos ya no circulan mas por el obvio deterioro de los años, esto por ahi hace que muchos foreros dejen de participar por la justa razon de que ya no los poseen.

Para mi han sido los mejores autos fabricados de la década del 90 por lejos, lo unico de estos autos fue la mediocre carrocería que hacía que no durase nada. yo recuerdo los dos dunas que tuvimos y ambos se fueron en oxido, por suerte los pudimos vender antes de terminar en chatarra (sobretodo el duna que compré yo modelo 92 y que le di como si fuese una RAM 2500).

En mi caso particular todavía tengo el VW Gol power el cual producto de la pandemia apenas le hice 2100 kilometros durante el 2020 por las restricciones de circulacion y porque ademas durante la semana ando en una Toyota Hilux de la empresa donde trabajo y la uso para todo por la comodidad de no tener que sacar el Gol de la cochera. Ando con ganas de cambiarlo por una Saveiro pero los numeros te asustan

un abrazo grande y no dejes de participar aunque sea con anecdotas o comentarios que no sean de los Dunas/Unos

saludos.
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cuanto tiempo..!!

Notapor Pablo Puntano » Dom Ene 31, 2021 1:42 pm

muy buenas palabras muchachos. que no se corte nunca. aparte de tener otros autos mas nuevos es bueno ayudar al que recién empieza. en mi caso me sirvio y me sirve mucho esta comunidad. :ymhug:
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio