Cuantos KM dura un motor hecho nuevo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuantos KM dura un motor hecho nuevo

Notapor guillermoparodi007 » Mié Feb 27, 2008 8:01 am

amigos, le hice nuevo el motor a mi duna 91. cambio de aros, conjunto, tapa de cilindros, y demas. Segun el mecanico, quedo ok todo. Y en verdad no soy de castigarlo. Ahora bien, cuandos kilometros aprox tira un motor hecho a nuevo?
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor jan22 » Mié Feb 27, 2008 10:48 am

Buenas amigo....
Eso es muy relativo, depende de lo que le hagas (cambio de aceite y todo los mantenimientos predictivos que se te ocurran) y como lo uses.

Ej: el mio tiene 296.000 km y lo unico que le hice fue un cambio de aros, lo demas no se toco debido al estado en el que se encontraba (impecable).

Eso me parece que depende de cada uno. 8)
Fiat Premio Coupé 1500 (Hermoso XD)
*********************************
Random avatar
jan22
 
Mensajes: 38
Edad: 39
Registrado: Jue May 31, 2007 4:35 pm
Ubicación: Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Mié Feb 27, 2008 11:17 am

Hola

En efecto como dice jan, depende de muchos parámetros a tener en cuenta, calidad de repuestos, mano de obra, aceite usado, modo de conducción, y por sobre todo suerte...jejeje!

Trata de usar un buen aceite con un filtro de marca reconocida, y tratar el Dunita con cariño, y te dura toda la vida...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor santiagoturri » Mié Feb 27, 2008 12:16 pm

:) hola que tal, mi humilde opinion es que ademas de la forma en que esta echo(mano de obra) y los meteriales que se utilicen durante y posteriormente(aceite filtros etc) habria que tener en cuenta varios factores causantes del desgaste prematuro del motor, los cuales podrian ser el ablande o acentamiento, la forma en la que es consducido el auto, ej no es lo mismo un tipo que te pone la cuarta en 1 cuadra que el que pone la 2º en 3/4 cuadra, el lugar donde habita el auto el clima las temperaturas son bariables no es lo mismo tierra del fuego que santiago del estero, al igual que el combustible tambien es bariable, y seguramente otros factores que no recuerdo o no los se, pero a mi criterio lo mas importante en el cual se podra denotar una diferencia en el km recorrido es si el auto es usado en ciudad o en ruta hay una diferencia bastante considerable en el desgaste de todo el automovil no solo la parte del motor sino de todo el auto ej caja, embriague, frenos suspension, etc etc, asta del combustible oviamente esto se vera utilizando en ciudad.
par ir definiendo ejemplificando seria supongamos 2 automoviles recien salidos de fabrica
el 1º auto es utilizado por una persona que su trabajo consiste en ir de provincia en provincia de tirra del fuego a la pampa de la pampa a bs as de ba as cordoba de cordoba a formosa etc etc etc por razones laborales cualquiera fueran estas no viene al caso
y el auto 2º es utilizado por un tipo que es remisero o taxista en 9 de julio y corrientes.
a la hora de hacer motor en los 2 autos miremos el cuenta kilometros del tablero de los 2 autos.
es por tal razon que no hay un nº predeterminado de que y el motor te dura tantos km o tantos años etc etc etc es muy relativo, variable ya que depente de varios factores. un saludo exitos!!! :!: :!: :!:
Aguante el Gasolerito.
Random avatar
santiagoturri
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:16 am
Ubicación: san fernando
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mié Feb 27, 2008 3:49 pm

Depende de muchas variables pero te doy un dato yo hice a nuevo un motor 1.3 de un DUNA muy maltratado por su anterior dueña el auto solo tenia 106.000 kms y gastaba aceite como loco y fumaba de todos colores.
La mina jamas le hizo un service ni cambiaba el aceite solo le agregaba, y mil barbaridades mas que no vienen al caso.
Mi amigo que compro el auto sin saber se llevo una terrible sorpresa cuando tuvo el dinero hizo todo de nuevo se cambio hasta la ultima pieza, la reparación mas importante que he visto por el estado en que se encontraban las piezas.
Ese coche hoy tiene desde la reparación mas de 250.000 kms y no acusó ninguna rotura solo desgaste logico en este tiempo solo le hizo, por logica, en 2 oportunidades el embrague.
Con esto te quiero decir que depende del uso y basicamente del MANTENIMIENTO que le hagas al vehiculo, la durabilidad del motor.
Espero que te haya servido este relato y como dijeron por ahi fundamental los cambios de aceite y todos los filtros de ahora en mas.
Si sos cuidadoso te va a durar muchisimo.
Suerte y saludos.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Feb 29, 2008 8:36 pm

Si le hiciste cambio de aros,y el resto dejaste comoestaba ( obvio en buenas condiciones) aprox 100.000 km. con uso tranquilo.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Feb 29, 2008 9:15 pm

Ayer tome un taxi palio motor tipo 1.6 inyeccion lo manejaba el dueño desde 0 km y tenia 430.000 km. nunca lo abrieron y gasta 1 lt. de aceite cada 7000 km.
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Sab Mar 01, 2008 12:09 pm, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Sab Mar 01, 2008 11:19 am

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:Ayer tome un taxi palio motor tipo 1.6 iyeccion lo manejaba el dueño desde 0 km y tenia 430.000 km. nunca lo abrieron y gasta 1 lt. de aceite cada 7000 km.


:shock: :shock: :shock: Que suerte la que acompaña a ese tipo diooos...!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Pablo478 » Sab Mar 01, 2008 11:48 am

Creo que principalmente depende de cuanto lo camines, como lo camines y el mantenimiento que le des (calidad y cantidad)
Imagen
Random avatar
Pablo478
 
Mensajes: 122
Edad: 45
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:58 pm
Ubicación: Munro
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Mar 01, 2008 12:18 pm

Pablo478 escribió:Creo que principalmente depende de cuanto lo camines, como lo camines y el mantenimiento que le des (calidad y cantidad)


Aparte de eso, lo comente anteriormente, el taxista a la mañana lo pone en marcha y la temperatura se mantiene todo el dia en 90º, no es como un particular que para a cada rato y la temperatura esta siempre variando, eso es lo malo para un motor, por eso insisto siempre con el uso del termostato y no el de 70º si no el de 87º el motor del duna diesel o naftero fueron hecho para que trabajen a 87º/90º, asi las piesas sufren un minimo desgaste
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Sab Mar 01, 2008 10:15 pm

Dejo mi caso particular... la week nunca fue cagada a palos (de hecho mi viejo es una babosa :D) hoy cumplio los 177.000 km, y jamas se le abrió el motor para nada. Pero para nada.

Recien ahora estan sonando un poco las valvulas.

Se le hicieron los cambios de aceite en tiempo y forma (a lo sumo 1.000 km mas tarde)... liquido refrigerante a nivel ,etc... todo lo que se debe hacer.


Nos vemos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor say » Dom Mar 02, 2008 4:52 pm

guillermoparodi007 escribió:amigos, le hice nuevo el motor a mi duna 91. cambio de aros, conjunto, tapa de cilindros, y demas. Segun el mecanico, quedo ok todo. Y en verdad no soy de castigarlo. Ahora bien, cuandos kilometros aprox tira un motor hecho a nuevo?


Depende a mi criterio de lo que te dure de esto

50% de los cambios de aceite(cada 7000km pone nuevo y cambiales los filtros)
30% del trato y no cagarlo a palo de abajo-
20% es el azar (vos no podes saber en que momento se raja una manguera, u no te abre el termostato se te rompe el bulbo y todo eso lleva a que el auto caliente y por ende le resta kilometros de duravilidad la recalentadas)

si todo marcha bien 170.000 esan garantizados.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu » Lun Mar 03, 2008 9:37 am

Yo te puedo comentar lo que me dijeron dos tipos que saben mucho: un amigo que tiene una rectificadora cuando le pregunté qué motores eran mejores entre todas las marcas, me dijo que todos son buenos, que lo fundamental es el filtro de aire, que el desgaste del motor viene por las partículas de polvo que puedan entrar por ahí
El otro, un tipo medio veterano capo en mantenimiento de motores grandes me dijo lo mismo, y a sus ayudantes les tenía prohibido sopletear o limpiar un filtro de aire, porque ahi es donde se rompe el filtro (no se ve a simple vista) y viene el desgaste del motor. Filtro sucio se cambia decía el. En cuanto al filtro de aceite me explicó que no podían ser totalmente eficientes porque llegaría un momento que tendrían que saturarse de suciedad y dejar de circular el aceite, lo que es mucho peor, por eso todos te dejan pasar suciedad, en cambio un filtro de aire tapado solamente te ahoga el motor y no pasa nada, entonces me dijo que la única manera de tener aceite limpio es cambiarlo a los km que corresponde o menos
Otro comentario: conocí un taxista (dueño del auto, no chofer), con un peugeot 504, le había puesto el equipo de gas a los 5000 km (lo compró 0 km) y ya tenía 390000 km con el motor perfecto, según este tipo el motor te dura más con gas que con nafta. Le ponía aceite de motor Castrol que él mismo compraba, por las dudas en el lubricentro no le metan otro
Yo particularmente tengo ya 212000 km, con gas desde los 140000 y la verdad que todavía anda muy bien (pero me miran con cara rara cuando no dejo que me sopleteen el filtro de aire y directamente lo cambio ..ja...ja...)
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor cabure SL » Mar Mar 04, 2008 12:29 am

Tal cual,el filtro de aire es importantisimo cambiarlo cuando corresponde gran parte del desgaste pasa por ahi. a modo de comentario, en la agencia donde laburaba el padre del dueño tenia un 504 mod 90 era un SX(no un XS) edicion limitada(ya venia con la cola cortita) ese auto se compro con 32.000km unico dueño a los 630.000km fundio una biela(SI 630.000) y jamas se abrio golpeaba como yegua arriba de las 2500RPM por debajo nada,se lo roban,salimos a buscarlo con la esperanza que por la biela fundida y la cagada a palos de los chorros se plante y no ande mas...jamas aparecio. INCREIBLE..... :?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Augusto » Jue May 08, 2008 5:42 pm

Hola como están, tengo un Duna ' 92 1.6 Tipo con GNC y ahora que se vino el frío tengo problemas para arrancar a gas y a nafta cuando el motor esta frío, le tengo que dar arranque varias veces, cuando arranca es como si estuviera andando en "un cilindro" y lo tengo que mantener acelerado a fondo para que no se apague hasta que después de unos segundos funciona todo normal, una vez que esta caliente no tiene ningún problema para arrancar, alguien me podría decir que le puede estar pasando?

Gracias.
Random avatar
Augusto
 
Mensajes: 1
Edad: 44
Registrado: Jue May 08, 2008 4:59 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio