Cuantos tiempo dura un aceite en el motor

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuantos tiempo dura un aceite en el motor

Notapor gonzaloa » Vie Ago 07, 2009 11:37 am

buenas a todos, mi pregunta es la siguiente: a mi auto no llego a hacerle ni 3 mil km. al año, pero mi mecánico me dijo que el aceite se lo debo cambiar cada seis meses si o si (salvo que le haga 7 mil km. en menos tiempo), porque sino el aceite se pone viejo.
no me pareció tan errado ya que yo le hacia el cambio una vez por año (no llegaba a hacerle ni 3 mil km) y siempre salia sucio.
que les parece?

PD: utilizo aceite Lubrax 20w 50
pasion por los dunas
Random avatar
gonzaloa
 
Mensajes: 112
Edad: 42
Registrado: Jue Abr 03, 2008 10:57 am
Ubicación: Lanus, Pcia Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Ago 07, 2009 1:27 pm

Lo que te dice el mecanico es correcto, cada 6 meses o 5 mil kilometros lo que ocurra primero, al menos es lo que se estila acá en Uruguay.

No se si tu motor es nafta o diesel, pero si es nafta un 20 W 50 esta bien.

Siempre que cambies el aceite cambiale el filtro y si queres podes ponerle un aditivo anti friccion, como el Liqui Moly, la caracterictisca es MS O 2, a base de sulfuro de molibdeno, procedencia Alemana, yo lo uso y me va de diez.

Ponelo un cambio si y uno no.

Saludos.

PD: que el aceite este sucio esta bien, eso es sintoma que sus agentes detergentes estan manteniendo el motor limpio en su interior y para algo esta el filtro para retener las particulas y suciedades.

Es un error pensar que porque el aceite esta amarillito y limpio esta todo bien, ahi ocurriria que la mugre se pega en el motor.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor david_libra2002 » Sab Ago 08, 2009 1:38 pm

Es naftero? ( que lindo debe estar ) yo por mi laburo le hago entre 800 y mil km al mes.Le tuve que poner GNC , me consumia.
Pregunta: el aditivo tambien va en motores que no andan tanto? yo tenia la creencia( ingnorancia) de que se le ponian a los motores ya caminados.
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor tolder » Sab Ago 08, 2009 2:13 pm

david_libra2002 escribió:Es naftero? ( que lindo debe estar ) yo por mi laburo le hago entre 800 y mil km al mes.Le tuve que poner GNC , me consumia.
Pregunta: el aditivo tambien va en motores que no andan tanto? yo tenia la creencia( ingnorancia) de que se le ponian a los motores ya caminados.


Hay distintos aditivos David, siempre que el motor no esté en ablande - sería malo en ese caso excepto se usara alguno específico para esa situación, pero en general no se aconseja - se le puede poner, los motores con más uso también tienen alguno específico que aumente la compresión, y baje el consumo de aceite entre otras cosas.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron