por stingray22 » Vie Ene 10, 2014 9:43 pm
Capo, te voy a contar algo que me paso a mi con el cuentavueltas. Tenia el mismo problema que vos, pasaba un rato con el auto andando y cuando ya el motor estaba bien caliente notaba que se empezaba a volver loco el cuentavueltas. Me devane la cabeza, fui a comprar otra bobina nueva incluso, el encendido estaba todo bien, y sabes qué era al final?
El cuentavueltas si lo desarmas vas a ver adentro que tiene un potenciometro, que viene de fabrica FIJO en una posicion y marcado con esmalte como de uñas para que no se mueva de ahi. Eso es lo que evita que se descalibre digamos. Con el tiempo, ese potenciometro se ensucia la pista sobre la cual gira la agujita que tiene adentro y produce variaciones de la tension que alimenta al inducido de la aguja.
Conclusion: desarma el panel de instrumentos, busca ese potenciometro, (es uno solo, no te podes confundir, tiene una forma como de boton con una cosita en el medio donde calza un destornillador plano chiquito o un philips, no recuerdo), MARCA LA POSICION en la que está con una fibra o una birome, y dale unas vueltas para un lado y para otro varias veces, un par de minutos, pero SUAVE. Asi lo vas a dejar mas limpio. Si es de los que se ve la pista sobre la que acciona, pasale un isopito humedecido con un poco de alcohol suavemente si podes; si es de los blindados olvidate, hace sólo lo que te digo.
Yo lo hice y no me jodio NUNCA MAS el cuentavueltas, anda perfecto ahora, y es MUY importante marcar la posicion inicial asi despues no te miente la aguja.
Ej: Con motor 1.6, en 5ta a 3000 rpm va clavado a 120 km/h.
Saludos y suerte.