Cuesta arrancar a la mañana

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor mgiavedoni » Lun May 14, 2007 2:25 pm

Cada auto es un mundo aparte mas con los kilometros recorridos y las diferentes carburaciones que tenga cada uno arrancan de distinta manera.
El cebador trato de no usarlo porque guste o no se ensucia el burca con el tiempo.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor arielo » Lun May 14, 2007 5:27 pm

que bujias tenias antes? pq el mio me esta emputeciendo mal a la mañana, tengo unas bosch que las probe y funcionan y ya cambie bateria, me dijeron tambien que revise que no se haya empastado el burro con la humedad
Amo el bajo consumo, por eso mi Duna es 1.3 diesel!!!!
Random avatar
arielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mar May 15, 2007 2:07 pm

Yo tenia unas bosch que las llegue a odiar, las cambie por unas champion y nunca tuve mas drama.
Cada uno ve cual le da mejor resultado.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor martin84 » Jue May 17, 2007 9:21 am

Como dicen los chicos, yo lo arranco con el cebador... antes lo pisaba antes de la puesta en marcha. ahora tiro el cebador a fondo y piso el embrague.... santo remedio, arranca solito.

saludos y suerte
Saludos, Martín
Random avatar
martin84
 
Mensajes: 315
Registrado: Mié Mar 21, 2007 9:35 am
Ubicación: mataderos
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Jue May 17, 2007 10:56 am

muy bien martín veo que leiste el manual!! :wink:
por fin uno que puede comprobar lo que dije jajaj
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Cuesta arrancar a la mañana

Notapor diego duna sl 92 » Mar Mar 25, 2008 10:51 am

Hola a todos.

me custa arrancar el auto a la mañana, SE nota que tiene corriente, pero tengo que darle cuatro y cinco veces para arrancarlo. tiene bujias y cables de unos cuatro meses. que puede ser ?? una aclaracion tiene corte corriente puede ser ese el problema ? a la noche no lo pongo el corte porque vivo en casa con garage

saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mar Mar 25, 2008 11:13 am

Con respecto a que cuesta arrancarlo, voy a dejar que te ayude alguien que tenga mas experiencia. Pero lo que si, con respecto al cortacorriente si el auto arranca dps de 4 o 5 veces y el motor nunca se te para andando, ya podes descartar que el problema por ahi no viene.

saludos
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 25, 2008 11:23 am

Si tenes la seguridad de que chispa le llega, fijate en el filtro de nafta que no se desceve, es decir que tenga nafta permanente, aunque no lo llene del todo no importa, basta conque tenga un poco, a mi me paso una vez que le puse un segundo filtro y este se descevaba y hasta que no lo llenaba despues de 4 o 5 intentos no arrancaba.
Lo mismo puede ocurrir con el carburador que la cuba se vacie durante la noche pero esa la veo dificil.
Lo podes verificar sacando la tapa del carburador y apagado lo aceleras y ves si por la bomba de pique larga un corrito de nafta.
Tambien antes de darle arranque proba de pisarle el acelerador dos o tres veces o darle toma (cebador) no olvidarse
Suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dmachado » Mié Mar 26, 2008 9:57 pm

Yo tengo un Duna Week, Antes de que se me parta el arbol de Leva prendia de una, sin ningun drama..
Se rompio el arbol, el arranque y ahora para prenderlo le tengo que poner a full el cebador; cuando va calentando de a poco las revoluciones suben y suben,.. cuando hace uin click algun relay por ahi las revoluciones me caen abajo de 8.000 ..
alguien sabe porque me puede pasar esto???????
Gracias !!!!!!!!!!!
Fiat Duna Weekend.
Este si es un sueño !!
Damian Machado
Random avatar
dmachado
 
Mensajes: 24
Edad: 49
Registrado: Mié Dic 19, 2007 7:50 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 10:27 pm

dmachado escribió:Yo tengo un Duna Week, Antes de que se me parta el arbol de Leva prendia de una, sin ningun drama..
Se rompio el arbol, el arranque y ahora para prenderlo le tengo que poner a full el cebador; cuando va calentando de a poco las revoluciones suben y suben,.. cuando hace uin click algun relay por ahi las revoluciones me caen abajo de 8.000 ..
alguien sabe porque me puede pasar esto???????
Gracias !!!!!!!!!!!


:shock: Cuando te hace click, te caen abajo de 800 o de 8000¿?

Y por lo que decis, parece que es porque empieza a funcionar algo electrico que debe consumir bastante como para que el alternador te frene el motor en revoluciones

saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mié Mar 26, 2008 11:17 pm

magictecnic escribió:muy bien martín veo que leiste el manual!! :wink:
por fin uno que puede comprobar lo que dije jajaj
saludos

matias


Magictecnic yo hace un tiempo tambien ley el manual y vie esos consejos de la puesta en marcha en frio y en caliente te aclaro que mi auto tiene gnc pero lo implemente y realmente arranca perfecto en frio con el cebador y no solo a nafta sino tambien a gnc, yo en casi un año que tengo el duna le hize el carburador una vez mas que nada de rompe que soy pero nunca tuve problemas con el carburador...
Saludos
PD: es bueno de vez en cuando pegarle una leida al manual :idea:
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Mié Mar 26, 2008 11:23 pm

nceravolo escribió:
dmachado escribió:Yo tengo un Duna Week, Antes de que se me parta el arbol de Leva prendia de una, sin ningun drama..
Se rompio el arbol, el arranque y ahora para prenderlo le tengo que poner a full el cebador; cuando va calentando de a poco las revoluciones suben y suben,.. cuando hace uin click algun relay por ahi las revoluciones me caen abajo de 8.000 ..
alguien sabe porque me puede pasar esto???????
Gracias !!!!!!!!!!!


:shock: Cuando te hace click, te caen abajo de 800 o de 8000¿?

Y por lo que decis, parece que es porque empieza a funcionar algo electrico que debe consumir bastante como para que el alternador te frene el motor en revoluciones

saludos


Te cuento que lo que puede ser es como una especie de cebador climatico que labura con uno de los termointerruptores que estan en el multiple, lo que hace es que el auto regule en frio a medida que el auto se va calentando se sigue acelerando y cuando llega a 70º masomenos las rpm bajan de golpe, eso es normal ahora si se te para el auto es porque tenes que regular el carburador para que regule mas alto las rpm de esta forma el auto no se va a parar mas
usa el buscador que hay un tema sobre la carburacion muy pero MUY BUENO que te explica todo re bien y hay fotos...
Saludos
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Mar 28, 2008 11:19 am

Ademas del aporte del Juanpa, el clik que sentis es el del relay de la placa calefactora del multiple de admision, que por un electro bulbo que lleva tambien en el multiple de admision corta mas o menos a 70 grados.
Esta placa es una resistencia que hace calentar el multiple para que la mezcla entre caliente al motor cuando éste esta frio y hasta que llegue a su temperatura normal de funcionamiento.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chelco » Vie Mar 28, 2008 7:48 pm

Una buena limpieza de carburador no te vendria mal...
Aparte, para poder "inyectar" nafta con el motor parado, es necesario que el diafragma de la bomba de pique este en optimas condiciones.... y al ser un elemento ligado intimamente a la accion del acelerador, el desgaste que sufre este diafragmita es terrible, y la mayorira ya lo tiene "estresado" o pinchado.

Por mas que el filtro o la valvula derivadora (retorno de nafta) no funcionen.... no deberia quedar nafta en el cuba y permitir asi aunque sea unos segundos de marcha?

Insisto... un "hagalo usted mismo" no vendria mal.... no es dificil y con $30 se hace!!!!!!!!!!!!!!

* Cambio de aguja y asiento
* Cambio de juntas
* Cambio de diafragma de bomba de pique
* Cambio de ORINGs de inyectos y agujas....
* Los tornillos de aire y mezcla a 4 vueltas....
* Etc etc....

Lo haria con mucho gusto, pero el mio es DIESEL y no dispongo de una carburador para mostrarles.... animense, es muy facil, solo necesitan un poco de esmero, 1 litro de TINNER y un par de destornilladores.....
Por cualquier duda contactenme, estare encantado de ayudarles....

Saludos....
Pablo Lema
Cordoba Argentina
Random avatar
chelco
 
Mensajes: 112
Edad: 47
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Sab Mar 29, 2008 11:00 pm

yo en los fiat que tuve (y fueron 5) lo que me resulto siempre fue: antes de darle arranque pisar el acelerador 3 o 4 veces, esperar unos segundos para que no se ahogue, y darle cuerad, siempre siguiendo estos pasos me arranco de una, haga el frio que haga o hasta dejandolo parado una semana en invierno,OJO¡¡¡,siempre cada tanto realizaba el mantenimiento que posteo chelco, con mas frecuencia si se utiliza gnc. Saludos.......
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio