Cuesta arrancar a la mañana

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no me arranca de una en la mañana!!!

Notapor garibaldi » Lun May 07, 2007 1:44 pm

tengo el problema que cuesta que arranque en la mañana ,tiene una especie de cuba antes del carburador que se tiene que llenar de nafta y no lo hace sino despues de 4 o 5 veces que le doy arranque......si alguien me puede ayudar se lo agradezco....
P.D. ME OLVIDABA,TENGO UN DUNA PREMIO 1.6 CSL NAFTERO M'92......
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Notapor dunabus » Lun May 07, 2007 6:55 pm

A qué te referís con una cuba antes del carburador? Es el filtro?

Yo una vez tuve un inconveniente similar con el Fiat 147 y era que tenìa problemas la bomba de combustible y toda la nafta del carburador se iba para atràs (al tanque). También influía si lo usaba todos los dìas o cada dos días -donde más se notaba el problema porque el carburador se vaciaba por completo-

Saludos
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Notapor sebas_1600 » Lun May 07, 2007 7:48 pm

la cuba del burca? como haces para verla?
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Notapor garibaldi » Lun May 07, 2007 8:28 pm

muchachos les agradezco las respuestas....la palabra no se si es cuba...es una especie de envase plastico que esta despues del filtro de nafta y antes del carburador ,pero por lo que me dicen me parece que es la bomba....soy nuevo en "dunas"(hace una semana) siempre tuve fuego gta....pero me quedo con el dunita.....
un abrazo
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Notapor rolando rognone » Mar May 08, 2007 1:13 pm

La bomba de nafta va alojada en el propio block del motor, lo que yo interpreto que decis es una pieza blanca de plastico que esta ubicada detras del semioptico y el extremo del radiador, es para el retorno de combustible al tanque.
Fijate si el filtro tiene nafta en la mañana esta antes de esa pieza por donde esta la torreta del amortiguador.
Salu2 el yorugua.
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Notapor garibaldi » Mar May 08, 2007 1:47 pm

gracias rolando!!
me parece que el filtro si tiene nafta...poca pero tiene....
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Notapor guille » Mar May 08, 2007 7:27 pm

fijate que con estos frios cuesta mas el arranque, puede que sea la agonia de la bateria.
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Notapor Duna-SD » Mar May 08, 2007 9:05 pm

Se te debe estar yendo para atrás la nafta.Poné una valvula antirretorno después del filtro(son baratas)
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
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Notapor sergiog » Mié May 09, 2007 1:19 pm

Porque hacer algo que ya lo trae de fabrica????.
Si se descarga la válvula anti ahogo que es el tacho de plastico es que se deterioró hay que cambiarla, si no recuerdo mal diene uns valvulitas dentro para evitar eso....no es cara, lo otro que puede ser es que tenga retorno la bomba de combustible por las valvulas propias de ella, tambien se repara por poco dinero.....
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Notapor garibaldi » Mié May 09, 2007 1:38 pm

muchas gracias!!! me voy a poner a trabajar en lo que me han comentado.....despues les cuento.
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Notapor mgiavedoni » Mié May 09, 2007 1:57 pm

Como todos los FIAT a carburador son mañeros para arrancar en frío, sobre todos estos dias que esta realmente muy frio a la mañana, suponiendo que tenes el burca bien, yo lo que hacía siempre antes de darle arranque bombeaba el acelerador dos o tres veces antes de darle arranque y por alli si no es la primera es la segunda pero arranca seguro.
Trato de no usar el cebador porque ensucia un poco el burca.
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Notapor sergiog » Mié May 09, 2007 2:28 pm

Mirá, yo tuve otros marcas a parte de Fiat, y es major arrancarlo con el cebador, más aun si se dejan a la intermperie, lo único es que una vez encendido se introduce la perilla del cebador hasta la mitad o más y a las pocas cuadras y dependiendo de la temperatura exterior, se retira totalmente.
Ayuda teniendo el sistema de alimentación y encendido en condiciones y a punto. para evitar inconvenientes al momento de arrancarlo.
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Notapor roberto marcelo diaz » Vie May 11, 2007 8:32 pm

yo pongo el cebador al mango, le doy dos pisadas al acelerador y el guacho arranca perfecto, para mi el cebador hay que usarlo unos momentos para que todo no tiemble como en un terremoto.
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Notapor Lucho Martín » Dom May 13, 2007 1:53 pm

:D Hola a todos ! Soy Luis de General Pico, LP y mi dunita es un CS 1.6 Mod 97. Una de las primeras consultas que hice al llevarlo a revisar despues de comprarlo (hace un mes con 82000 km) es sobre el arranque en frío, el macánico me dijo que es normal que a estos autos le cueste y que use el cebador, aflojándole gradualmete hasta que levante la temp. Haciendo esto la verdad es que no he tenido problemas, a pesar de que está helando de lo lindo... Bueno, saludos y felicitaciones por la página, está buenísima.....
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Notapor magictecnic » Dom May 13, 2007 7:15 pm

mgiavedoni escribió:Como todos los FIAT a carburador son mañeros para arrancar en frío, sobre todos estos dias que esta realmente muy frio a la mañana, suponiendo que tenes el burca bien, yo lo que hacía siempre antes de darle arranque bombeaba el acelerador dos o tres veces antes de darle arranque y por alli si no es la primera es la segunda pero arranca seguro.
Trato de no usar el cebador porque ensucia un poco el burca.
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veo que nunca leiste el manual del usuario............
sergio veo que vos si lo leiste..........

las instrucciones son especificas y puedo garantizar plenamente que teniendo en buenas condiciones el carburador realmente funciona:
si esta frio, tirar al maximo la palanca del cebador sin tocar el pedal del acelerador y darle arranque........una vez que arranco ir liberando lentamente el cebador.
si esta caliente, pisar el acelerador al maximo una vez y mantenerlo y darle marcha............sin cebador claro.......
y funciona....

saludos

matias
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