Cuesta arrancar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cuesta arrancar

Notapor ernesto200651 » Mar Jul 01, 2008 12:36 am

Mi duna a pesar de tener media maquina (240.000 Km.) siempre arranco bien a pesar del frio, pero por desgracia el fin de semana me meti en el barro y me encaje, para poder sacarlo le pedi un esfurzo supremo, ojo no lo recalente para nada, pero desde entonses me cuesta muchisimo hacerlo arrancar, principalmente a la mañana, tengo que acelerarlo a fondo.
Se puede correr el punto por el esfuerzo?
ERNESTO
Random avatar
ernesto200651
 
Mensajes: 7
Edad: 72
Registrado: Mié Nov 14, 2007 3:37 pm
Ubicación: tortuguitas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar Jul 01, 2008 7:13 am

Hola ernesto200651 !

Por lo visto tenés un Diesel, decis que te falla sobre todo por las mañanas, te pregunto ¿Cuanto tiempo tienen las bujías de precalentamiento? Puede que ya esten cumpliendo su ciclo.

Pregunta 2 :oops: ¿El burro gira y aún así no enciende o el mismo se detiene a las pocas vueltas?


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ernesto200651 » Mar Jul 01, 2008 4:09 pm

Estimado Pablo
El burro gira normalmente pero el motor no arranca, luego de 4 o 5 intentos arranca fallando acelerado al mango,despues se normaliza, luego de andar un largo rato si lo paro le cuesta arrancar de nuevo pero no tanto, los calentadores son nuevos y todo funcionaba bastante bien hasta que me encaje en el barro.
ERNESTO
Random avatar
ernesto200651
 
Mensajes: 7
Edad: 72
Registrado: Mié Nov 14, 2007 3:37 pm
Ubicación: tortuguitas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Jul 01, 2008 4:33 pm

ernesto200651 es una situación bastante inusual por la que pasó tu auto, por lo tanto, pregunta: ¿Como fue la 'encajada' en el barro? es decir, que tanto se metió en el mismo y en que proporción.

La pregunta es para saber, si por ejemplo, solo se atoro porque las reudas quedaron en el barro o bien fue aún mas profundo llegando hasta el zocalo del auto.

Dependiendo de como haya sido, se puede sacar una idea de que mecánismo del auto se vió afectado.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor gon » Mar Jul 01, 2008 6:56 pm

ernesto200651 escribió:Estimado Pablo
El burro gira normalmente pero el motor no arranca, luego de 4 o 5 intentos arranca fallando acelerado al mango,despues se normaliza, luego de andar un largo rato si lo paro le cuesta arrancar de nuevo pero no tanto, los calentadores son nuevos y todo funcionaba bastante bien hasta que me encaje en el barro.


Che esa falla la hace cuando se descarga el filtro de gas oil, fijate si no se rompió un cañito del gas oil que va desde el tanque al filtro, fijate si en el recorrido, se ve el caño transpirado en algún lugar.

suerte.-
Random avatar
gon
 
Mensajes: 34
Edad: 29
Registrado: Sab Ago 25, 2007 9:53 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gastoncito » Sab Ago 23, 2008 1:31 pm

ernesto a mi me pasa lo mismo, tengo un duna diesel 1.7 y arrancaba al toque como un naftero pero de un dia para el otro no arranco mas, le combie todo, todo nuevo tiene y arranca a las cansadas estaba leyendo sobre el filtro de gas oi, y si encontraste la solucion
DUNA WEED 1.7 DIESEL
Random avatar
gastoncito
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:02 pm
Ubicación: tandil ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Ago 23, 2008 5:25 pm

ernesto, la falla es como que se queda sin gas oil, esto puede ser por que las mangueras del combustible son plasticas y al encajarse pueda haber roto algun tramo, aunque de afuera se ven bien, a veces se aplastan y agrietan, a partir de alli puede tener su problema, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ernesto200651 » Dom Ago 24, 2008 8:09 pm

gastoncito escribió:ernesto a mi me pasa lo mismo, tengo un duna diesel 1.7 y arrancaba al toque como un naftero pero de un dia para el otro no arranco mas, le combie todo, todo nuevo tiene y arranca a las cansadas estaba leyendo sobre el filtro de gas oi, y si encontraste la solucion


Estimado Gastoncito,yo tambien cambie todo, caños desde el tanque hasta el filtro, filtro, calentadores y mande a reparar y calibrar la bomba inyectora ($830+ $200 mano de obra) y arranco con un andar medio feo en frio.
Al tercer dia no arranco mas, y por fin el enfermo mostro el mal, JUNTA SOPLADA ENTRE EL CILINDRO 2 Y 3.
Cepillado de tapa, cambio de junta, mano de obra otros $400.
Una buena despues de tanto gasto todo anda bien y ya disfrutamos 500Km mas.
Consejo, cuando un gasolero falla HACELE MEDIR LA COMPRESION.
ERNESTO
Random avatar
ernesto200651
 
Mensajes: 7
Edad: 72
Registrado: Mié Nov 14, 2007 3:37 pm
Ubicación: tortuguitas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gastoncito » Lun Ago 25, 2008 1:49 pm

Ernesto, si el mecanico me dijo que le tenemos que medir la compresion, pero la verdad no se lo lleve, hoy lo llevo a que le vean los inyectores.
este finde semana qrranco al pelo hoy hizo frio y arranco al toque pero al mediodia cuando me venia del laburo le costo, la verdad que los sintomas que tiene son raros
DUNA WEED 1.7 DIESEL
Random avatar
gastoncito
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:02 pm
Ubicación: tandil ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gastoncito » Mié Ago 27, 2008 6:42 pm

hola, bueno solucione el drama de que no me arrancaba , no eran los inyectores el cual no lo lleve a ver, la compresion esta barbara, le hice un cambio de aciete y sus filtros, y si cambio al toque arranca como siempre arranco esta perfecto.
desde ya muchas gracias
DUNA WEED 1.7 DIESEL
Random avatar
gastoncito
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 9:02 pm
Ubicación: tandil ciudad de buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio