comento lo que me pasó la semana pasada para alguno que le pueda servir:
el miercoles a la noche el auto arrancó joya. Al otro día me dispongo a darle arranque tranquilo para sacarlo del garage y cambiarle el aceite, y el auto no arrancó. El burro apenas giraba, asi que pensé que la bateria se me habia jodido y la puse a cargar 8 horas. Me dispuse a arrancarlo y lo mismo. Insisto en que la bateria estaba muerta, la mido con el tester y para mi sorpresa marcaba 14 volts!
. Estaba re contra cargada.
Asi que me dispuse a sacar el burro, saco los 3 tornillos de 13 mm que agarran el burro a la caja y despues no podia sacar la tuerca de 1/2 que agarra los cables al bendix. Asi que para alegria de mi billetera tuve que salir a comprar una llave de anillo y boca de esa medida (45 pesos argentinos). Una vez sacado el burro, se lo llevo al electricista. Éste lo prueba y me dice que anda bien, pero que se lo deje que le cambiaba los bujes.
A la tarde lo voy a buscar, el electricista me dice que le cambió los bujes y los carbones, que el burro andaba joya y que si el problema seguia seguramente era otra cosa.
Medio resignado vuelvo a mi casa, coloco el burro en el auto, pruebo de darle arranque y me llevo la gran alegria de que el burro nunca giró tan rapido desde que tengo el auto como ahora
. El auto arranca apenas giras la llave
en conclusion: revisar bujes y carbones. Parece una pavada, pero cambiarlos te cambia absolutamente el funcionamiento del burro