Cuesta prender a la mañana

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor juanmauro » Mié Jul 23, 2014 8:01 am

Ahora si, gracias por escribir bien!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor pichy » Mié Jul 23, 2014 10:57 am

Estoy DESESPERADA...tengo un DUNA 1.3...soy docente por lo cual NO DESCANSA, motor de diez (cuando anda) chapa ...no lo miro por no llorar. Este año pude solucionar parte del problema que TODOS los INVIERNOS me acosaba...Di mil vueltas por 5 años...cambié muchas baterias, que esto que lo otro...y asi voy aprendiendo. Este año cambié...batería. una chapita del alternador...y andaba rebien...HOY de NUEVO!!!...voy a trabajar al campo casi y no quiero que me PASE MAS...gaste tanto que ya tendria 0 km. Está como ahogado, pesado...DOCENTE EN APUROS!!! HELP!!
Random avatar
pichy
 
Mensajes: 1
Edad: 56
Registrado: Mié Jul 23, 2014 10:45 am
Ubicación: Necochea
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor rolando rognone » Mié Jul 23, 2014 11:48 am

hace revisar los calentadores como primera medida y la válvula que va en la bomba y permite el paso del gas oil, te vas a dar cuenta porque lleva un cable.

Después que te calmes lee y completa lo que dejo en el link a continuación :D :

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Buena suerte. 8)
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Jue Jul 24, 2014 5:04 pm

comento lo que me pasó la semana pasada para alguno que le pueda servir:

el miercoles a la noche el auto arrancó joya. Al otro día me dispongo a darle arranque tranquilo para sacarlo del garage y cambiarle el aceite, y el auto no arrancó. El burro apenas giraba, asi que pensé que la bateria se me habia jodido y la puse a cargar 8 horas. Me dispuse a arrancarlo y lo mismo. Insisto en que la bateria estaba muerta, la mido con el tester y para mi sorpresa marcaba 14 volts! :shock:. Estaba re contra cargada.

Asi que me dispuse a sacar el burro, saco los 3 tornillos de 13 mm que agarran el burro a la caja y despues no podia sacar la tuerca de 1/2 que agarra los cables al bendix. Asi que para alegria de mi billetera tuve que salir a comprar una llave de anillo y boca de esa medida (45 pesos argentinos). Una vez sacado el burro, se lo llevo al electricista. Éste lo prueba y me dice que anda bien, pero que se lo deje que le cambiaba los bujes.
A la tarde lo voy a buscar, el electricista me dice que le cambió los bujes y los carbones, que el burro andaba joya y que si el problema seguia seguramente era otra cosa.

Medio resignado vuelvo a mi casa, coloco el burro en el auto, pruebo de darle arranque y me llevo la gran alegria de que el burro nunca giró tan rapido desde que tengo el auto como ahora :D . El auto arranca apenas giras la llave :ymparty:

en conclusion: revisar bujes y carbones. Parece una pavada, pero cambiarlos te cambia absolutamente el funcionamiento del burro :D
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor rolando rognone » Jue Jul 24, 2014 5:43 pm

Andres el auto no quiso arrancar porque vio que le ibas a cambiar el aceite y el filtro después de 3 años !!! =)) :ymsick:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Jue Jul 24, 2014 9:00 pm

rolo si vieras el estado del aceite viejo me matarias a trompadas =)) =)) =)) =)) pobre duna #-o

no desvirtuo mas 8)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Jue Jul 24, 2014 9:44 pm

aun no pude hacer nada, hasta que no consiga plata esta todo desarmado

va a estar asi bastante tiempo hasta que pueda arreglar el burro, hay que tener algun cuidado en particular con el auto parado tanto tiempo?
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor andreselpata » Jue Jul 24, 2014 10:03 pm

mirá el auto mio practicamente está parado todo el año, lo uso 2 dias cada mes y medio mas o menos. cada vez que lo arranco se rompe algo. Tratá de no tenerlo mucho tiempo parado porque se resecan todas las mangueras. El gasoil por ahi dura mas, pero a mi en el naftero se me pudre la nafta y se me resecan los componentes del carburador, ahora se me volvió a joder la bomba de pique y pierde nafta otra vez X(

un consejo: desconectá los bornes de la bateria. De esta manera evitas el riesgo de algun cortocircuito y de paso tambien evitas la descargada de la bateria.
Evitá en lo posible dejarlo con el freno de mano puesto, se te agarra y despues se quedan bloqueadas las ruedas hasta que con el andar se afloja (me pasó a principio de año).
Si podes muy cada tanto movelo asi no se te ovalan las ruedas de estar parado siempre en la misma posicion
si va a quedar parado al aire libre, te recomendaria en esta epoca sacarle el agua, por si cae alguna helada fuerte para que no te parta el block
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Cuesta prender a la mañana

Notapor diegopal89 » Vie Jul 25, 2014 11:30 pm

Gracias Andrés por la data, las veces que lo deje parado siempre al prenderlo algo nuevo tenia :p
Pasa que tengo problemas de laburo bah, mejor dicho no tengo laburo hace 2 años ya, hasta ahora lo pude mantener con lo que tenia pero ya comprarle una bata nueva y reparar el burro no esta a mi alcanze, asi que di de baja el seguro y lo voy a dejar ahi

La bata ya esta afuera, es mas la cargue y estaba en 12,44v y fue bajando a la semana estaba en 12,30 ahora no la eh medido pero de seguro seguira bajando.
El auto esta bajo techo, el unico problema es que las 2 cubiertas de atras 1 esta para cambiar y la otra se me desinfla sola por que esta vieja (aunque con 80% de dibujo) asi que ni me caliento la idea es cuando consiga algo de plata cambiar esas 2 de atras por que es para problema

en cuanto al gasoil si alguno me puede decir que debo hacer? no tenia mucho a lo sumo 1/4 tanque o un poco menos
Fiat 147 trd - Diesel 1.3
Avatar de Usuario
diegopal89
 
Mensajes: 83
Edad: 34
Registrado: Jue Mar 27, 2014 2:55 pm
Ubicación: Jose C. Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat 147 1.3 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio