Cuidado al cambiar los rulemanes delanteros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Jue Feb 26, 2009 9:06 am

Y para terminar , de este extenso off topic y no tanto te comento, como bien vos expusiste y yo te aclaré. la fundición es quebradiza de por si... y si se calienta y se enfria bruscamente ( bajo un chorro de agua fria, por ejemplo) como hacen la mayoria de las personas ( mecanico o no) generas tensiones internas mucho mayor que las que ya tenia, por esa razón se torna mucho mas quebradiza.
Como se hace se deberia dejar que se disminuya en un ambiente controlado ( por ejemplo dentro de un horno).
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:07 am

Aporto algo en cuanto a la dilatacion de los metales.

A un amigo le paso en una maquina con la que fabricaba bolsas plasticas.
Se le tapo la boquilla y la saco, luego que esta se enfrio y el resto de la maquina seguia caliente procedio a colocarla, iba enroscada, llego un punto que no iba ni pa tras ni pa delante, solicito ayuda, eramos 5 haciendo fuerza con una barreta y nada.

Le pregunte lo que habia hecho??, como la desarmo??, cuando me conto le dije, anda y trae tres cervezas de un litro :shock: me quedo mirando, si le digo traelas y apaga la maquina para que se enfrie y todo tome su forma normal y nosotros nos tomamos las cervezas para hacer tiempo :P .
A las dos horas la sacamos con la mano.

No lo podia creer el hombre, estaba embarullado y la pifio, teniendo todo a unos 260 grados para poder fundir el plastico, saco una pieza que se enfrio sola y el resto seguia caliente, imposible enroscarla sin tener todo a la misma temperatura.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Jue Feb 26, 2009 10:32 am

rolando rognone escribió:Aporto algo en cuanto a la dilatacion de los metales.

A un amigo le paso en una maquina con la que fabricaba bolsas plasticas.
Se le tapo la boquilla y la saco, luego que esta se enfrio y el resto de la maquina seguia caliente procedio a colocarla, iba enroscada, llego un punto que no iba ni pa tras ni pa delante, solicito ayuda, eramos 5 haciendo fuerza con una barreta y nada.

Le pregunte lo que habia hecho??, como la desarmo??, cuando me conto le dije, anda y trae tres cervezas de un litro :shock: me quedo mirando, si le digo traelas y apaga la maquina para que se enfrie y todo tome su forma normal y nosotros nos tomamos las cervezas para hacer tiempo :P .
A las dos horas la sacamos con la mano.

No lo podia creer el hombre, estaba embarullado y la pifio, teniendo todo a unos 260 grados para poder fundir el plastico, saco una pieza que se enfrio sola y el resto seguia caliente, imposible enroscarla sin tener todo a la misma temperatura.

Saludos.
Rolo.


me gustó esa solución, por ende, de ahora y para siempre, cualquier cosa q no se pueda desarmar, a tomarse 3 cervezas y a esperar :lol: :twisted: :D
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Jue Feb 26, 2009 8:41 pm

leonenredado escribió:Tolder, una acotación al margen, Lalo Ramos salio campeón en el 94 en Buenos Aires, en una carrera inolvidable debajo de un diluvio increible, carrera que ganara, espera que me pongo de pie, Juan Maria Traverso, quien fuera campeón justamente en los tres años posteriores con la chevi de Oca, (ya tenia otros dos titulos con esa otra marca en el año 77, 78 y posteriormente en el 99 obtendría su ultimo titulo en el TC) ahora me vuelvo a sentar. --)


Mauri, si fue en ese año, el comentario es que 'ya era campeon ' en ese año 96, y por eso disponia de un equipo ( Vermen de sponsor ) mucho mas importante, del cual yo conocia a uno de sus mecanicos, y el me comentaba que por algo el tren delantero no podia golpearse ( para desarmarlo ) y por eso se calentaban las piezas ( curiosamente lo hacian con esas pistolas de aire caliente, y en poco tiempo tomaba mucha temperatura sin ser riesgoso)
Muy buena la solucion de la cerveza, poco complicado poder aplicarla siempre ( sin excepcion ) pero, que bueno seria ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SantiagoAB » Jue Feb 26, 2009 9:39 pm

Si che que largo se hizo jaja, pero bueno, siempre son puntos de vista distintos y eso es lo importante, porque siempre se aprende de experiencias de otros y macanas, como se dice, a los golpes se aprende jeje, les comento que no me enoje con ninguno por las respuestas, ni tome discordia, sino que los tomo como buenos consejos y los tengo encuenta, eso es lo importante de un foro, comentar, discutir y sacar concluciones, de las experiencias siempre se saca algo bueno, al menos con el uso de metales, comente la mia, y lo que sucedia, ya que en mi trabajo(ABSA) hay muchos materiales de fundicion, y a veces los calentamos para destrabar, y directamente esa pieza no la usamos, ya que la notamos que so forma mas quebradiza, ponemos una nueva y la vieja es para el kilo jejeje.
En realidad ese dia en que tube que cambiar el ruleman fue muy complicado y termine re cansado, en ese momento en que se rompio el portamasa, pensaba de donde conseguir uno, el duño del taller llamo a todos lados y nadie tenia, solo el precio, pero eso, fue toda una vuelta, llame a mi señora para que trajera plata hasta el taller, de ahi a la casa de repuesto, de ahi al desarmadero, y de ahi, de vuelta al taller, todo en remis, tampoco me conformo mucho de comprar en un desarmadero y me disculpo por quienes estan en contra, pero fue la solucion mas rapida o razonable, tal ves equivocada, pero bueno, lo echo, echo esta.
Nota: tiempo atras cambie una rotula, no salia ni a palos, como salio? se calento el material y salio con poca fuerza.
Por ejemplo, pienso, en caso del porta masa, con el problema que tube, si calentaba solo el ruleman, el prorta masa toma temperatura tambien, lo que se expande, si enfrio de manera brusca, solo el ruleman, este se contrae y quizas este salga bien, sin cambios de temperatura excesivo en el porta masa, puede resultar, para algun futuro problema.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor leonenredado » Jue Feb 26, 2009 9:45 pm

Che asi que trabajas en ABSA porque no venis a arreglar la vereda que me dejaron rota hace mas de dos meses!, y tambien sigue perdiendo agua --) --) --) ahora ya se a quien dirigir las put.... jajaja

Un abrazo Santiago.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Jue Feb 26, 2009 9:47 pm

leonenredado escribió:Che asi que trabajas en ABSA porque no venis a arreglar la vereda que me dejaron rota hace mas de dos meses!, y tambien sigue perdiendo agua --) --) --) ahora ya se a quien dirigir las put.... jajaja

Un abrazo Santiago.


Estas al alpiste en todo Mauri, asi no se puede che!!!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Vie Feb 27, 2009 9:28 am

OFF TOPIC
rolando rognone escribió:
leonenredado escribió:Che asi que trabajas en ABSA porque no venis a arreglar la vereda que me dejaron rota hace mas de dos meses!, y tambien sigue perdiendo agua --) --) --) ahora ya se a quien dirigir las put.... jajaja

Un abrazo Santiago.


Estas al alpiste en todo Mauri, asi no se puede che!!!! :D

Pobre Santiago, seguramente no tenga nada que ver, el comentario fue a modo de broma, pero la gente esta de ABSA (Empresa de aguas de la pcia de Bs As.) me tiene con una perdida de agua en la vereda hace mas de 1 año, vinieron a las 8 de la mañana con un martillo neumático hace un par de meses, rompieron la vereda, solucionaron en parte la perdida, pero aparentemente no era el único lugar por donde perdía, y asi quedo la vereda aun toda rota. :( Es tan grande e increible la impunidad de las empresas de servicio en este pais que hasta asusta.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor rolando rognone » Vie Feb 27, 2009 9:54 am

Ya sé, te dijeron lo mismo que acá, mañana venimos y la terminamos, y todabia los estas esperando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SantiagoAB » Vie Feb 27, 2009 10:05 am

Heee, cuantos ataques jajaja, naaaa
Yo estoy en la parte de montaje, o sea con los pozos de agua, y soy electricista en una region, todo se separa en sectores, montaje, agua, cloaca, etc. Hasta nosotros mismos vemos las perdidas en calles y veredas (en mi sector) y siempre le decimos al que corresponde que hay una perdida en tal lado, y el problema que nos rompen los hue.... con que los equipos no funcionan bien, y en realidad el problema son las perdidas, pero bueno, uno trata de hacer las cosas lo mejor posible, pero a veces, mmmmm, no sucede nada. Lo de las veredas rotas, no sabria decirles quien las repara, si no me equivoco, pasa a una empresa privada, pero como todo, tarda mil años.

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor sergiog » Vie Feb 27, 2009 10:45 am

existen PM, plis off topic.
Thank :)
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Vie Feb 27, 2009 10:49 am

sergiog escribió:existen PM, plis off topic.
Thank :)


Yes SR. !!!! :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pucho » Sab Feb 28, 2009 1:00 am

Ese glorioso día del 94 estaba yo en la tribuna de ford, Lalo pasó la bandera de costado y se la dio cuntra las gomas, se puso a llorar porque pensó que perdía el campeonato hasta que Perco le dijo Lalo saliste campeon! y se fue como loco a festejar

bueno eso no se si biene muy al caso,

si no es molestia me quisiera colgar ya que el tema viene al caso con una consulta
tengo un problema con una maza delantera, el tema es que la rueda gira cono descentrada, lo que hice en principio fué cambiar la llanta que tenía un golpe importante y la cosa no cambió, el ruleman también lo cambié porque tenía que cambiar el derecho y le di a este también.
al armar de nuevo con la rueda levantada lo giré a varias velocidades y lo hace igual. uno podría decir que a un regimen alto se trataría de balanceo pero lo hace tambien a baja velocidad, marcando la llanta con una tiza y lo mismo n la cubierta siempre toca en el mismo punto, cambié la llanta y hace lo mismo (puse la original de chapa que está en el auxilio) el tema estará en l centro o en el disco, les consulto si a alguien le pasó para ver donde ataco primero
les agradezco si alguien me comenta algo desde su experiencia.
muchas gracias y saludos cordiales a todos
sepan disculpar la falta de conexion ahora que estoy de vacaciones le puedo dar un poco de bola a esto y las cosas que me gustan
gracias

Pablo
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 11:03 pm

Pucho, fijate si el problema lo tenes en que esta descentrada o es que la masa del disco no apoya bien ( plana ) para eso saca el disco y fijate si esta marcado en algun lado como que no apoya parejo, o trata de poner la rueda sin el disco puesto a ver si lo hace, saludos
Pregunta, en que parte de Monte Grande estas, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor pucho » Sab Mar 07, 2009 8:40 pm

gracias tolder mañana me meto con eso perdon por la tardanza yo estoy a siete cuadras de la estacion de monte grande
nuevamente te agradezco despues te comento como me fué
Fiat uno 99 1.3
Random avatar
pucho
 
Mensajes: 54
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:21 pm
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio