Dato importante como sugerencia para los que tengan diesel.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor say » Sab Feb 16, 2008 9:57 pm

mira cuando lo compre lo hice eso de poner aceite (nunca antes tuve gasolero) despues entendi que eso era pa los rastrojeros viejos, hoy en dia los gas oil son muy buenos.
cuando le hice la bomba en diesel uviedo en mataderos me dijo que si algun dia le queria meter un aditivo a la bomaba me dijo que le heche 1/2 litro de liquido de direccion hidraulica que lubrica y no es pesado y grasoso como
el aceite.
espero que sirva saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor basto86 » Sab Feb 16, 2008 10:01 pm

Hola Duneros, yo le pongo 100ml de liquido hidraulico por tanque lleno de gasoil, y mejora mucho mas el andar y el ruido es considerablemnte menor.
Random avatar
basto86
 
Mensajes: 19
Edad: 37
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:03 pm
Ubicación: Fournier
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Sab Feb 16, 2008 11:18 pm

Yo en una epoca que mi viejo tenia un senda diesel le colocaba un litro de aceite comun como dicen... pero solo para la ruta, en esa epoca viajaba 3 veces por semana a mardel... tanque por medio... no siempre y en la otra carga chem 10 o similar...

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Nick » Dom Feb 17, 2008 6:57 pm

Yo no tengo diesel.. pero el otro dia estaba buscando en el buscador algo relacionado al aceite (un problema q tuvo el duna de mi viejo) encontre este posteo q me parecio interesante....

http://www.fiatduna.com.ar/el-mito-del- ... te++gasoil


Abrazo
Random avatar
Nick
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:56 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Dom Feb 17, 2008 7:15 pm

O sea, un tema del que ya se habló algo y que incluye consulta con EXPERTOS de empresas de LUBRICACIÓN. Si tuviera un dejo de verdad el tema de meter aceite en el gas-oil, te puedo asegurar que ellos serían los primeros en dar a conocer esa info, porque a ellos les conviene.

Yo no opino mas allá de eso porque no tengo ni tuve un vehículo propulsado por diesel

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Lun Feb 18, 2008 9:57 am

Yo le pongo a la direccion hidraulica gas oil y no sabes como anda, de 10 ni un ruido!.

Por favor, no inventemos cosas raras, los ingenieros estudiaron largo y tendido, para desarrollar los lubricantes y combustibles para cada uso.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor say » Lun Feb 18, 2008 10:13 am

leonenredado escribió:Yo le pongo a la direccion hidraulica gas oil y no sabes como anda, de 10 ni un ruido!.

Por favor, no inventemos cosas raras, los ingenieros estudiaron largo y tendido, para desarrollar los lubricantes y combustibles para cada uso.


me parece soberbia tu contestacion, yo no invete me lo dijo el bombista.
saludos
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 10:17 am

ups
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Lun Feb 18, 2008 10:27 am

say escribió:
leonenredado escribió:Yo le pongo a la direccion hidraulica gas oil y no sabes como anda, de 10 ni un ruido!.

Por favor, no inventemos cosas raras, los ingenieros estudiaron largo y tendido, para desarrollar los lubricantes y combustibles para cada uso.


me parece soberbia tu contestacion, yo no invete me lo dijo el bombista.
saludos


Si hay algo que esta lejos, pero bien lejos de mi es la soberbia, no mal interpretes, la contestacion no estaba dirijida a vos, sino al "mito" y, decile al bombista que trate de demostrar cientificamente lo que dice, no creo que sepa mas que los ingenieros que trabajan en las petroleras.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Lun Feb 18, 2008 10:41 am

say escribió:
leonenredado escribió:Yo le pongo a la direccion hidraulica gas oil y no sabes como anda, de 10 ni un ruido!.

Por favor, no inventemos cosas raras, los ingenieros estudiaron largo y tendido, para desarrollar los lubricantes y combustibles para cada uso.


me parece soberbia tu contestacion, yo no invete me lo dijo el bombista.
saludos


Hola...
:shock: Me parece que Leon tiene razon... mas alla de que no es adecuado agregar nada en el tanque del combustible... yo tengo años entre colectiveros y siempre escuche que se le agrega aceite monogrado nada mas y eso es para lubricar mas los pistones y resto del motor... en cambio si le colocas liquido de hidraulica lo que vas a lograr es LAVAR los mismos y en consecuencia lograrias lo inverso...

Esto del aceite es para los que salen mucho en ruta o que hacen muchisimos kms en ciudad como ser taxis y parecidos... y solamente diesel.


Espero que nadie se sienta ofendido con esto... aqui se trata de ayudar sin tratar de perjudicar ni ofender a ningun compañero...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Benabass » Lun Feb 18, 2008 5:01 pm

Aclaro desde el principio que de mecanica no entiendo un pepino, pero creo que si 40 ingenieros dedicados a estudiar el duna en las fabricas de fiat durante años, antes de largarlo al mercado, llegaron a la conclusion que el motor devia funcionar con cierta y determinada vizcocidad o densidad del gasoil, no soy yo el que va a encontrar la formula secreta para mejorarlo. Ojo... se que hay muchas cosas que se han mejorando buscando cosas nuevas, y otras que han salido muy mal. por ende mi opinion de novato e inexperto en el tema es no hacerlo, quiero demasiado a mi "NENE" como para ponerme a experimentar con el.
Avatar de Usuario
Benabass
 
Mensajes: 489
Edad: 48
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:07 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 8:59 pm

Si eso es verdad,,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunancio96 » Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Ponerle ACEITE al diesel sería como ponerle pimienta al naftero... JA JA JA...Yo lo escuché muchísimas veces... pero a mi auto lo quiero....y jamás le pondría algo que "NADIE" sabe a ciencia cierta que puede suceder....ojo.... cada uno puede meterle lo que quiera a su auto....peroooo!!!! es como ponerle gas al naftero.....no todos están de acuerdo!!!!!
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Lun Feb 18, 2008 10:04 pm

lo que si esta comprobado y lo hice es lo de naftalina en el tanque de nafta ,, le aumenta el octanaje


vuela el auto , !!

pero se te hace mier&%$&
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mar Feb 19, 2008 9:23 am

tade_96 escribió:lo que si esta comprobado y lo hice es lo de naftalina en el tanque de nafta ,, le aumenta el octanaje

vuela el auto , !!

pero se te hace mier&%$&


Está comprobado con las naftas de hace 25 años atras, que distaban mucho de las nafta que ofrece hoy nuestro mercado, hoy en dia lo unico que haces metiendole naftalina es destruir el motor, con las particulas duras que entran en la camara de combustión, podes rayar los cilindros, y ni te cuento si el auto tiene inyección electronica.

Repito no inventemos y, no usemos inventos de gente que poco conocimiento tiene sobre la física y química
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron