sergiog escribió:No se si es verdad, pero me comentaron, que al tener otra densidad ( mayor) produce mayor desgaste el la salidad de los inyectores. ( agranda el agujero, vió)
Yo creo que para aumentar la viscosidad notablemente debe ser necesario agregar bastante aceite (mas de 1 litro seguro) y de un aceite mas "pesado".
Yo aclaro que nunca le meto un litro como mucho 3/4 en un tanque lleno, y se diluye muy bien en el gasoil.
Que aumente la viscosidad es provable, pero no por eso agranda los agujeros, de ultima lo que va a pasar es que el inyector y la bomba van a tener mas presion supongo yo, como si fuese un circuito de aceite, ...tal vez trabajen mas forzados en algun caso extremo.
Lo que si lei, es al contrario de lo que puede creerse, si aumenta mucho la viscosidad puede llegar a no lubricar del todo bien la bomba.
Yo en lo que va de los 150.000kms del 1,7 que si bien no son muchos para este auto representan unos cuantos por algunos factores, le pusimos tanto aceite 15w40, sae 20, y 2T, la verdad que no tuve problemas..aunque el 2T y los limpia inyectores me parecieron al pedo ponerlos porque no sirvieron para nada...(solo el Molycote Chem 10 para algun caso especial).
Un amigo remisero que tiene un Gacel 1.6 diesel, le hizo un cambio de aros al principio y depsues moto0r completo, hasta los 500.000 no le hizo nada a la bomba salvo cambiarle un o-ring, depsues lo unico que hacia era meterle gasoil y aceite 20 de vez en cuando...y el auto sigue andando...motor le volvio a hacer..pero la bomba ni novedades!!...y tiene ya mas de 600.000 kms seguro!